Nadie cree en su pedido de perdón

Publicado en 'Política' por indescente, 26 Abr 2011.





  1. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61




    como parte de su campaña electoral cuando fue parte del gobierno dictatorial de su padre, no hizo nada por detener la ola de secuestros,asesinatos, desapariciones que dirigio su padre


    La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, miente cuando pide perdón por los errores y delitos registrados en el gobierno de su padre, comentaron ayer el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera y la representante de los deudos de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortiz, quienes señalaron que el pedido de perdón es solo una maniobra electoral.

    Rivera sostuvo que los pedidos de perdón y las muestras de arrepentimiento de Keiko Fujimori no son creíbles porque se trata de una pose electoral debido a que su candidatura tiene el pesado lastre de la corrupción y la violación de lo derechos humanos donde su padre fue el autor principal. “No le creo porque solo es un gesto electoral y punto, para la tribuna”, anotó.

    Además, agregó el letrado, este mea culpa no se puede tomar en serio porque en los días previos a LA PRIMERA vuelta electoral del 10 de abril, Keiko Fujimori se dedicó a gritar en las plazas públicas que su padre fue el mejor presidente de la República. “Esto lo hizo sin capacidad de autocrítica ni reconocimiento de los errores cometidos”, señaló.

    Añadió que la candidata Fujimori acudió a estos gestos electorales sin miedo en caer en el ridículo, con actitudes como su declaración de respeto al proyecto del Museo de la memoria, cuando el miembro de su plancha Rafael Rey fue uno de los más tenaces opositores, o su pedido de perdón y su juramento, por Dios, que no indultará a su padre. “Solo se trata de una postura impostada de Keiko Fujimori”, apuntó.

    Doble discurso
    Por su parte, Gisela Ortiz también consideró que el mea culpa de Keiko Fujimori no nace de la convicción sino que fue, también, forzado por razones electorales con el afán de buscar votos y limpiarse un poco.

    “Han pasado demasiadas oportunidades para que pida perdón y nunca lo hizo, por eso no somos tontos para dejarnos engañar por su doble discurso”, subrayó.

    Agregó que la candidata de Fuerza 2011, aunque joven, formó parte del régimen Fujimorista en el cual no solo estuvo un día, sino hasta diez años, tiempo en el que nada dijo de los crímenes cometidos.

    Sostuvo, además, que el pedido de perdón de la candidata no es coherente con las declaraciones llenas de odio que profirió el día en que su padre Alberto Fujimori fue condenado por violación de los derechos humanos y corrupción, el 2009.

    Asimismo denunció una escopeta de dos cañones del Fujimorismo, que por un lado habla de respetar los derechos humanos y por otro, a través de algunos de sus voceros, sostiene que los deudos de las víctimas deben pedir perdón por la muerte de militares. “Seguir insistiendo en la culpabilidad de nuestros familiares es abusivo”, refirió.

    También indicó que los Fujimoristas caen en contradicciones cuando, por un lado, proclaman que respetarán los derechos humanos y, por otro, piden “leyes de amnistía para los asesinos de nuestros familiares”.

    Ortiz criticó finalmente que, apelando a la fe religiosa, Keiko Fujimori jure en nombre de Dios y mienta tomando la fe católica como pretexto.

    Niega que sea dictador
    A pesar de declararse arrepentida por los errores y delitos del gobierno Fujimorista, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, insiste que el régimen de su padre, Alberto Fujimori, fue el mejor de la historia peruana y niega que se haya tratado de una dictadura.

    “No es un dictador porque fue elegido por el pueblo en elecciones democráticas y yo no tengo pruebas de fraude”, dijo. Fujimori reconoció únicamente “autoritarismo” en la forma de gobierno de su padre, quien fue condenado a 25 años de prisión como responsable de crímenes de lesa humanidad.

    En otro momento, defendió el golpe de Estado del 5 de abril de 1992, como una decisión “excepcional” e irrepetible.

    Aseguró, además, que de ser presidente no indultará a Fujimori, porque estará abocada a tomar decisiones de Estado. “En esto tienen mi palabra”, agregó. Tomó distancia de las amenazas de Martha Chávez al presidente del Poder Judicial, César San Martín, y dijo que las declaraciones de su virtual congresista están fuera de lugar, o fueron malinterpretadas
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    puede que sea sincera, pero un arrepentimiento y perdon de palabra sin actos crea suspicacias, que el minsiterio de justicia este en manos de un independiente seria buena idea, y otros cargos al igual que podrian ser usados para perseguir enemigos politicos.
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,075
    Likes:
    10,311
    quién va a creerle? primero dice q está de acuerdo con ese gobierno, luego q liberará a su papá, luego q ella no tiene nada q ver con su papá, luego q ella no es el chino a pesar de usarlo en su campaña proselitista, y ahora pide perdón por lo q hizo :plop:
     
  4. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1,168
    Likes:
    285
    De ollanta de su robin hood o toledo y MVLL
    de quien hablas
     
  5. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
  6. soundtrack_

    soundtrack_ Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,762
    Likes:
    720
    Es lo mismo... a Ollanta tampoco nadie le cree que haya cambiado.

    ----- mensaje añadido, 26-abr-2011 a las 09:44 -----

    Pero ella pide perdon por algo que no hizo, sino por lo que causo su padre.
     
  7. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Las encuestas dicen lo contrario.
     
  8. OSHIRO

    OSHIRO Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    767
    Likes:
    211
    PIDE PERDON..? algo que esta muy manoseado... y lo hace en campaña ya pues,, quien le crea peca de ingenuo .. y lo mas gracioso es que pide perdón pero vemos que la rodean son los mismos personajes del gobierno de su padre , no hace mucho vimos de nuevo a ese mutante político de Martha chaves que nos hiso recordar la época de los 90 con sus declaraciones