Nadal y Nalbandian no juegan Barcelona

Publicado en 'Tenis' por manupskienmas, 19 Abr 2010.

1. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009

BARCELONA -- El argentino David Nalbandian, actualmente en el puesto 119 del mundo, y el español Rafael Nadal, número 3 del ránking y reciente ganador del abierto de Montecarlo, no podrán disputar el torneo Conde de Godó por molestias físicas.

Nalbandian, quien volvió al circuito esta temporada tras operarse de la cadera el año pasado, lesión por la que se bajó del ATP de Barcelona la pasada edición en cuartos de final cuando debía enfrentar a Rafael Nadal, decidió renunciar a jugar este mismo torneo, en la presente edición.

El pasado viernes, promediando la mitad del primer set del partido ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final de Montecarlo, Nalbandian sintió un tirón en su isquiotibial. El jugador decidió con su médico personal, Angel Ruiz Cotorro, tomarse 48 horas para ver cómo evolucionaba la dolencia. Finalmente, una ecografía confirmó el desgarro, explicó Ballero. El cordobés tampoco podrá jugar el Masters de Roma. Bernardo Ballero, jefe de prensa de Nalbandian, confirmó el lunes a AP la dolencia del tenista argentino y dijo que si la rehabilitación de al menos 15 días se lo permite, estará disponible para jugar el Masters de Madrid. Nalbandian espera regresar a Argentina desde Barcelona en cuanto pueda.

En tanto la renuncia del español Rafael Nadal, campeón de las últimas cinco ediciones, ha marcado la primera jornada del ATP de Barcelona, que este año tendrá que aprender a sobrevivir sin su gran estrella. El balear no quiere repetir los errores del pasado y ha decidido aligerar su calendario para proteger sus maltrechas rodillas. Tras encadenar su sexto título en Montecarlo -algo que no podrá hacer en Barcelona-, Nadal descansará para jugar en Roma, donde defiende los 1.000 puntos de su victoria en 2009.

El cuatro veces campeón de Roland Garros se ha propuesto reconquistar el título del Grand Slam parisino este año y sabe que, jugándolo todo en el próximo mes sus opciones disminuyen. Renunciar al Godó, un ATP 500, en lugar de hacerlo con los Masters 1.000 de Roma y Madrid, donde debería alegar una lesión, era la opción más fácil.

"Siento mucho no jugar en Barcelona, más que en ningún otro torneo, pero este año, tras la victoria en Montecarlo, mi cuerpo me pide descansar", ha explicado en una comunicado.

Última edición: 19 Abr 2010

2. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    creo que es bastante prudente, si quiere recuperar taaaaanto que ha perdido debe jugar menos, cuidarse mas, como Roger Federer bentido sea su nombre :) jaja que genio es el.
    ojala se encuentren en la final de paris :D y que gane roger

3. manupskienmas

Registro:
    6 Jul 2009
    el torneo al q apunta rafa es sin duda RG... mejor q llegue al 100% a paris...

4. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Vamos Rafa a destruir a cuando tenista se t ponga en el camino, RG es tuyo y el año pasado le hiciste el favor a Roger pero se acabo! Q venga Soderling y le metes un triple 6-0!!!!

Vamos Rafa!!!

5. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    y ojo q hay una maldicion con los numeros 1 en Roland Garros eh, nunca han ganado

6. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Es mejor para ellos estar al 100% para los torneos mas importantes, el Roland Garros, Roma y Madrid.

7. sheva_peru

Registro:
    21 Oct 2008
    Ah manya, no sabia eso de la maldicion! Chezz me hubiera gustado q Rafa lo gane siendo el Numero 1, ni modo a ver q pasa!

8. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    kien sabe derrepente federer rompe ese maleficio, pero yo kiero q rafa gane!!

VAMOS RAFA!!!

9. manupskienmas

Registro:
    6 Jul 2009
    bjorn borg gano roland garros 6 veces (1974,75 y 1978,79.80,81) y creo q lo hizo al menos 2 veces como numero 1... pero es un poco dificil determinarlo xq en esos tiempos la ATP no era la unica q rankeaba a los jugadores, tambien lo hacia la ITF... pero coincidieron en dos años con q borg habia sido numero 1 y en esos años gano roland garros...

Última edición: 20 Abr 2010
  10. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Los que si están jugando y son los semifinalistas de Barcelona son:

• Verdasco.
    • Soderling.
    • Ferrer.
    • De Bakker. (quién viene dando la sorpresa y venció a Tsonga para llegar aquí)

Tendremos Verdasco vs Ferrer.
    Y Soderling vs Bakker.

Mi pronóstico para la final es Soderling vs Verdasco... veremos.

Última edición: 23 Abr 2010
  11. sheva_peru

Registro:
    21 Oct 2008
    Ojala q Verdasco llegue a la final y campeone!

12. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    q campeone verdasco. soderling me llega al chompiras

13. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Y tendremos una final Verdasco - Soderling.

A Verdasco se le complicó el primer set y lo perdió, al parecer sería más reñido, pero ya en el tercero rapidamente sacó ventaja.

Soderling estuvo jugando muy bien, se llevó el primero con facilidad, fue recién al final del segundo que De Bakker quiso despertar, pero fue muy tarde.

Mañana por FOXSports a las 9:00am tendremos la transmisión en vivo del partido.

14. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Y el título de Barcelona sigue quedando en un español, en esta ocasión es Verdasco, la verdad el partido me pareció medio aburrido... por cierto, qué tal copa!!!!.

Última edición: 25 Abr 2010