Nada cambia en las carreteras

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 14 Abr 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Todo sigue igual, siguen muriendo en las carreteras, siguen manejando como poseidos en las carreteras, han muerto mas de 20 personas calcinadas, han muerto 3 hermanas, un bebe muere incrustado en el parabrisas de un tipejo, pero nada cambia, murio un periodista parece que la gente se acuerda de lo feo que son los accidentes, pero todo sigue igual, me levanto temprano en la mañana, y la combi sigue haciendo sus animaladas, le grito y la gente me mira con una cara como si seria de marte, nadie me apoya, esto es tan desesperante, porque somos tan pasivos, acaso la vida vale tan poco que no es digna de defenderla, o que nos pasa, la sociedad esta PODRIDA?, o es verdad, nuestra gente esta maldita? la violencia en las carreteras ha dejado mas muertos que el mismo terrorismo, PERO QUE MAS DA, a todos les interesa poco, ojala que cada uno empieze a cambiar el chip, y seamos un poquito mas humanos. Si vas en tu auto, deja el paso al peaton, el no tiene alas, si te subes a una combi llamale la atencion,, habla con los que estan a tu alrederos, socializa, que todos somos compatriotas, todos vivimos la misma realidad no somos ajenos.
    Parecemos extranjeros en nuestro propio pais, QUE PENA, la verdad que me da mucha pena.

2. LoroRojo

LoroRojo Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    noto pesimismo en este post, bueno ese es tu punto de vista, yo creo que con el tiempo y CIVISMO, mucho de eso, si se enseña ahora, se pueda cambiar....:)

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pero con muuuuuuucho tiempo*.

*En 3 decadas.

Última edición: 14 Abr 2009
  4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que posteando en un foro no voy a lograr cambiar la realidad.

Ya sabia que me iban a citar ¬¬

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Y tu deseas cambiar la realidad?

6. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Yo la única alterntiva que le veo a esto es que las autoridades REALMENTE ponga mau dura en el tema. Si se ponen a pensar el tema de la educación víal es relativamente sencillo de slucionar. Aqui la ideosincracia del peruano es de sacarle la vuelta a las cosas. Si se pone mano dura, les aseguro que no habp´ra tanto chofer loco por las calles.

Sustento esto bajo dos ejemplos clarísimos.

- Hace unos años atrás nadie usaba cinturón de seguridad y por mas advertencias que se hacian, nadie hacia caso. En cuanto empezó toda una campaña de empezar a multar a quien no lo usara, inmediatamente todos empezaron a usarlo. Ahora es bien raro ver a un conductor sin cinturon de seguridad.
    - Cuanta gente tiene su carro con un mal mantenimiento. Ahora que se han puesto duros con el tema de la revisión técnica, todos los carros (me incluyo) están pasando por el taller para la revisión, ya que saben que el no hacerla es motivo de multa y el de no pasar la revisión técnica por falla grave es motivo de confiscación del vehículo.

Se acuerdan de la tolerancia cero con respecto a los buses interprovinciales?
    Pues si fueran realmente estrictos en el tema, accidentes como el del fin de semana no hubieran ocurrido.

7. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Algo anecdotico: el bus en el que viajaba casi atropella a los del operativo tolerancia cero; el chofer se paso sin hacer caso a los agentes de transito a la entrada de arequipa, creo que aca se necesita educacion, educacion y mas educacion...

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo he visto a una "custer" manejar contra el transito y al enfrentar a un patrullero, fue el patrullero quien lo esquivo saliendose de la pista y permitir al chofer de la custer seguir en su delito vial sin que nada le haya pasado. Increible. Esto ocurrio hace algunos anos, pero me imagino que no debe de haber cambiado este tipo de hechos....

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Muy cierto lo que dices y aparte con el modelo economico neoliberal impuesto por violencia por el asesino de Fujimori desde 1992, ha quedado claro que este modelo ya no para mas, ojala algun dia cambie todo esto.