Nacional reformista (narfa)

Publicado en 'Política' por Jehu, 17 Nov 2008.

?

¿DESEARIAS PERTENECER AL MOVIMIENTO?

1. SI

17.1%
  2. NO

45.7%
  3. PARA QUE??

22.9%
  4. NO SE

14.3%

1. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008

Mi nombre es Jehú, joven aun, profesional de la carrera de Negocios internacionales, actualmente me encuetro trabajando en el crecimiento y el desarrollo del movimiento Nacional Reformista (NARFA), creo firmemente que los jovenes debemos interesarnos en la politica como una forma de hacer llegar nuestras voces tanto de protesta como de lucha, buscando convertirnos en NACION, algo que tristemente aun no somos. Nuestro movimiento busca jovenes de lucha, con vision de lideres, con confianza en los demas, con la importancia de los valores, con el respeto inalienable de los derechos, con las ganas que no deben perderse. SUEÑO con un partido honesto que cimiente sus bases en una educacion de calidad y forme sus columnas en valores y en verdad. NO buscamos hacerles creer que todos seamos iguales y que todas las personas tienen que obtener ingresos similares, sin embargo si creemos que todos deben tener las mismas oportunidades y estas deben ser brindadas por el GOBIERNO.

Yo no puedo fracasar porque represento a una juventud que viene a decir al Perú por primera vez la verdad. Yo no puedo fracasar porque represento a una generacion nueva, represento a los nuevos hombres y a las nuevas ideas, represento a todos, a vosotros mismos, hombres y mujeres honrados y patriotas que me estan escuchando, represento a todos los ciudadanos; jovenes o viejos, ricos o pobres, trabajadores o magnates que tienen amor por la Patria y que desean una regeneracion NACIONAL y es por esto que no debemos dejar que nadie destruya con sus pies, lo que nosotros hemos construido con nuestras manos.

No tengo nada mas que ofrecer que SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS!!!

CUALQUIER CONSULTA NO DUDEN EN COMUNICARSE CONMIGO PARA HACERLES LLEGAR EL IDEARIO.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=lJCQNiDBBD4"]YouTube - NARFA[/ame]

http://jehunodeberiamorir.blogspot.com/

2. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    quieres hacer una revolución o solo un cambio de sistema..o que es lo que quieres??
    ahora que he visto tu video....pensé que tu querías algo mas pero con esa música y esa bandera sigues con tu perú...
    hay muchas agrupaciones que solo se aprovechan de la coyuntura que se esta viviendo y eso son ustedes

Última edición: 19 Nov 2008
  3. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    LO QUE PLANTEO ES UNA REVOLUCION EN CUANTO AL TEMA EDUCACIONAL!!!!, LO CUAL ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA NOSOTROS. SIN EDUCACION NO PODREMOS LOGRAR NADA Y EN CUANTO AL TEMA POLITICO LO QUE PLANTEAMOS ES SEGUIR LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO, LOS CUALES SE FUNDAMENTAN EN LA PATRIA Y LA LIBERTAD.:cafe:

4. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    ese no es el discurso liberal?

5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Si bien recojo tu propuesta, difiero en un comentario tuyo, cuando dices:
    "yo tengo la solucion"..
    es mi idea o es verdad?

6. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    me parece interesante. seria bueno que me envie el ideario talvez los visite yo y unos hermanos mas que tengo..
    mi mail es bazan_ferrer@hotmail.com
    and_cx2
    no debes ser tan dura, podriamos contribuir, pero primero escuchemoslo pido el ideario.

me agrado la parte de la globalizacion y cumplir los valores, doy mi apoyo y mi tiempo.
    escribeme y enviame el ideario

Última edición: 20 Nov 2008
  7. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Estimado Nacionalista:

A vuestra sugerencia te he hecho llegar nuestro ideario y como menciono lineas arriba, somos jovenes con muchos planes a futuro, esperamos poder contar con vuestra grata presencia en alguna de nuestras reuniones.

slds,

La solucion que planteamos en tener una EDUCACION DE CALIDAD!!!! Y ESO COMO MENCIONO EN EL VIDEO no es algo que no se sepa, sino que mas bien se calla.

A la espera de cualquier otra duda y discrepancia.

slds,

Estimada:

No necesariamente, tendria que explicarte mas detalladamente, lo que si te digo desde un inicio es que planteamos una REVOLUCION EN LA EDUCACION, lo cual a futuro se traducira en bienestar, una CULTURA DE VALORES y demas aspectos positivos que resultan de una EDUCACION DE CALIDAD Y AL ALCANCE DE TODOS (NO QUEREMOS QUE TODOS SEAMOS IGUALES, PERO SI QUE TODOS PODAMOS ACCEDER A LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y EDUCACION)-

SLDS,

Última edición: 20 Nov 2008
  8. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Enotro post pregunte claramente sobre las "Politicas economicas" no vale nada tu nacionalismo y demas si no tines calro las politicas "economicas" del pais, todo gobierno se basa en eso, de ahi sale el soporte para lo demas, defensa, educacion, produccion, turismo etc... politicas economicas bien claras y sin doble cañon como alan ya aver si convences.:cafe:

9. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Estimado Enaniro:

Disculpa por la demora en responderte. Con respecto a tu pregunta:

1.- CREEMOS EN UNA ECONOMIA DE LIBRE MERCADO, DONDE EXISTAN VARIOS VENDEDORES, CON LO CUAL BENEFICIAMOS A LOS COMPRADORES, EVITANDO LOS MONOPOLIOS Y LOS CARTELES EXISTENTES.

2.- CREEMOS EN LA REDUCCION DE IMPUESTOS (MINIMO DEBERIA ESTAR EN EL 15% EL IGV Y DESAPARECER EL IPM).

3.- APLICACION DE UN IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS EN LAS UTILIDADES DE LAS MINERAS Y OTRAS EMPRESAS DE HIDROCARBUROS.

4.- FOMENTO DE LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO Y NO SOLO COMODITIES. (Actualmente mas del 70% son comodities o materias primas sin transformacion).

5.- FOMENTO DE LA EXPORTACION DE SERVICIOS.

6.- BRINDAR UN MARCO DE ESTABILIDAD JURIDICA Y POLITICA PARA ATRAER LAS INVERSIONES EXTRANJERAS.

7.- FIRMA DE CONVENIOS INTERNACIONALES (TLC), PARA REDUCIR LOS ARANCELES A LA IMPORTACION DE TECNOLOGIA(INDIA) Y MAQUINARIAS. SIN PERJUDICAR NUESTROS PRODUCTOS SENSIBLES.

8.- EN RESUMEN CREEMOS EN UN DESARROLLO MAS QUE EN UN CRECIMIENTO ECONOMICO. Hasta aqui te he dado algunas politicas que tenemos en mente. Para nosotros aun falta afinar muchas cosas pero en eso vamos, haciendo!!!

Slds,

10. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    La Educación es en vano, si no se añade la calidad que debiera tener esta, en Chile se discutio mucho la calidad de la educacion, debido a que existen muchas politicas de infraestructura, si bien es un factor importante en la enseñanza del niño tener un espacio fisico donde desarrollarse, la calidad en sí, no se basa solo en ello, mas bien tiene que ver con la calidad de los profesores, la enseñanza que se implementa, los métodos, el buen trato y armonia de una sala, los estimulos mas alla de los castigos, etc.
    Una nueva educación para el Peru, sería fundar nuevamente nuestro país, con personas que integren valores sanos, etica, moral y conviccion de nación, los hará "ciudadanos", conocedores de derechos y deberes, será una persona moderna integrada al mundo globalizado.

Saludos

11. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Estimado Linuxis:

Totalmente de acuerdo contigo, por eso es que planteamos lo que nosotros denominamos una REVOLUCION EDUCATIVA. Creemos que se tienen que remover las bases, cambiar las curriculas, expulsar a los profesores mediocres y extirpar a aquellos que se encuentran enquistados gracias al famoso termino de ser NOMBRADOS!!. Por otro lado buscamos dar una educacion de calidad en todos los colegios del Estado, comparable con los mejores colegios particulares. Si bien es cierto que se necesita una inversion muy grande, cierto es tambien que los resultados no los veremos nosotros, probablemente sean nuestros hijos o nuestros nietos quienes vean los frutos de todo este esfuerzo. SI LO QUE PLANTEAMOS ES IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS CIUDADANOS, DEBEMOS EMPEZAR CON UNA MEJORA SUSTANCIAL EN LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACION Y ESO ES HACIA DONDE APUNTAMOS.

Creemos tambien que los maestros deben ganar mucho mas de lo que hoy en dia ganan, ellos son los formadores de nuestros hijos. Pero solo podran acceder a este beneficio, aquellos que se hayan preparado concientemente y se muestren deseosos de ser evaluados gradualmente. A ellos el Estado debe proveerles de los elementos necesarios para su capacitacion y actualizacion constante y obligatoria.

Otro punto importante es lo que respecta a los cursos. Creemos que hay cursos que se enseñan en la universidad que deberian enseñarse en el colegio, como por ejemplo:
    REALIDAD NACIONAL, ADMINISTRACION BASICA, CREACION DE PYMES Y COMERCIO EXTERIOR (Todo esto de acuerdo al nivel escolar para irles incentivando la creatividad y el desarrollo profesional). Ademas creemos necesario la implementacion de nuevos cursos en las curriculas escolares como por ejemplo: MEDIO AMBIENTE (Para tratar temas como el CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL EFECTO INVERNADERO), DESARROLLO SOSTENIBLE (Donde se tocarian temas acerca de como aprovechar los recursos actuales sin perjudicar los recursos de las generaciones venideras) y un curso de DERECHO (Donde permitamos a todos los ciudadanos por igual conocer sus derechos y como hacerlos respetar, conocer cuales son las funciones del presidente, de los congresistas, que instituciones del Estado estan para apoyarlo, etc. NOBASTA UN CURSO DE CIVISMO DONDE SOLO ENSEÑAN CUALES SON LOS SIMBOLOS PATRIOS Y QUIEN LOS CREO.)

Slds,

Muchos podran criticarnos y juzgarnos, incluso desde mucho antes de conocernos, podran denunciarnos injustamente, hacer creer que mentimos, o hacer parecer que no cumplimos con lo que decimos. Nosotros buscamos hacer algo, no nos limitamos a solo ver y criticar cuando alguien propone algo, no buscamos destruir las demas propuestas. Somos jovenes y nos falta mucho camino por recorrer y quiza nos encontremos con mas personas que quieran apoyarnos o con otras que no, respeto su forma de pensar y solo pido lo mismo, deseo encontrar muchos jovenes que quieran apoyarnos, haciendo algo por su pais y no simplemente limitandose a criticar.

slds,

Última edición: 24 Nov 2008
  12. JECM85

JECM85 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2008
    Todos sabemos que el Perú necesita una reestructuración o reforma política y social, como sabemos no es solo culpa de los gobiernos que han precedido el poder durante la historia republicana sino también parte de la responsabilidad social, una sociedad que no se ha comprometido a cambiar las realidades distintas y en muchos casos extremas de las diferntes naciones que existen en nuestro país (Entendemos por naciones a cojuntos de comunidades unidas por vinculos comunes como, lengua, cultura,étnia, etc). Partiendo de está realidad una de las formas para disminuir las diferencias de desigualdades económicas y sociales de forma democrática es la descentralización. En donde la presencia del Estado que por medio de las presidencias regionales se acerquen a estas comunidades y evaluén su situación periodícamente (realidades demográficas, geográficas y culturales, entre otras.) y en base de su situación, adopten democráticamente una negociación para que las políticas de desarrollo en esas comunidades se hagan con la participación de los actores involucrados. Muchas veces los recursos destinados para el desarrollo social son utilizados para desarrollar políticas impuestas por los gobiernos centrales o regionales conllevando a crisis políticas que repetidas veces se han vivido en el país.
    Por otra parte sabemos que en el Perú los sectores que tienen las mayores diferencias sociales es la rural, ligada casi en su totalidad al campo.
    Para hacer que se disminuyan estas diferencias, en el tema económico sería muy importante reevaluar el Proyecto de Reforma Agrario (impuesto) por el Gobierno militar de Velzco Alvarado que se encuentra dentro del Paln Inca y actualizarlo para aumentar la porducción y rentabilizarla al unir los latifundios (cooperativas) siempre y cuando las comunidades y comuneros lo deseen y mediante instituciones creadas regionalmente con la mayoritaria de las universidades de la región (para que no se politicen) capaciten y asesoren en temas acordes con sus necesidades.
    Por otra parte los gobiernos regionales se pueden agrupar para crear en zonas estrategicas como en Ica en el caso de la sierra Sur mercados centrales para llevar al mercado directamente la producción evitando intermediarios que se beneficien a costa de los agricultores.
    Estas son solamente algunas ideas, que quizá en un futuro no muy lejano se puedan concretizar.
    A trabajar por el País que tantas gratificaciones no han dado.

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Creo que es uno de los pocos que plantea propuestas razonables.

14. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Mí estimado… No es muy seguro del titulo del tema (revolucionario). Has propuesto muchas ideas que cualquier economista liberal las daría. Citemos algunas:

Por este lado estoy deacuerdo contigo, las ideas planteadas que seguramente no son tuyas (porque creo que hay muchos peruanos que ya han pensado en esto) son muy buenas. Tu movimiento tiene una base económica muy solida, pero a este movimiento deberías agregarle un sentir cultural, histórico, patriótico. Recuerda, un movimiento requiere de un sentir ideológico vinculado a su tierra.

15. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Agradezco de buena manera los comentarios positivos al respecto, y valoro todas vuestras criticas constructivas, tambien estoy a la espera de cualquier sugerencia o duda.

slds,

16. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    la politica parece religion,cada secta que salen cada dia.

17. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    estimado joven jehu, no te sorprenda ver cada dia gente incluso joven que no solo no te apoye, sino que sin conocerlos los juzguen.
    cada basura hay por doquier, tenemos que limpiar nuestro pais de esta gente, con cultura, con conviccion y con ejemplo.

18. JECM85

JECM85 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2008

No es que la política sea una religión o se compare con ella, la religión logicamente es algo "magico" sino que alguien me compruebe lo contrario y de la magia no vive el hombre, sino sigamos consultandole el futuro al Tarot por favor...
    La politica es un proceso en que las comunidades persiguen obejtivos colectivos, abordando sus conflictos en marco una estrutura de reglas, procedimientos e instituciones (Estado, etc.). Por lo tanto si vemos una realidad que se mantiene por siglos en algunas partes del país, ¿cómo quieres que seamos indiferentes a esas situaciones?, ¿qué dejemos en manos de grupos políticos y oligarquizados el futuro de nuestros pueblos? es lamentable que pensemos de esa manera. Yo conozco ciertas realidades en el interior del país sobre todo en la sierra sur, he estado en muchas comunidades cercanas a capitales departamentales por citar un ejemplo en Cachora (abancay) a hora y media horas en Carro, donde la educación (derechos primordiales del ser humano y articulada dentro de nuestra constitución) donde los alumnos de cuarto año de educación secundaria no sabían de la existeancia de Caceres ni Bolognesi (desde ahí partimos con la identidad nacional) es lamentable eso lo pregunte cuando tenía 20 años, ¿tú te pones a pensar de una persona de veinte años que se cuestione esas cosas y no de una forma de burla? Pues creo que no porque a esa edad y a la edad que tengo mucha gente piensa en divertirse e ignorar esas cosas.
    ¿Tú has ido alguna vez a un pueblo a dos días de distancia caminando de una carretera y has visto las realidades, donde no existe ni siquiera la minima asistencia medica? pues yo sí y da verguenza verlo, mientras que en Lima tienes muchas comodidades y privilegios que no encuntras en esas comunidades aunque sea de las minimas.
    No me considero un político más o oportunista cuando estaba en el colegio empecé a viajar y a conocer estas realidades, cuando estaba en el colegio fui a marchas en contra del gobierno de fujimori y nunca fui invitado por ningún grupo político ni gente ligada a la política y fui "solo" por convicción.
    No me considero de ideas radicales "rojas" ni de derechas (oligarquía) me considero un humanista, que espera un cambio a mejor en lo que tenemos y como vemos los partidos de izquierda y derechas no lo van a hacer, podría incluir dentro de derechas al Apra de Alan, no al de Haya de la Torre que su ideología está pisoteada por Alan García Perez.
    Tenemos que tomar conciencia de que sino actuamos ahora, muchas generaciones de compatriotas, de peruanos, de hermanos van a seguir siendo "esclavizados" por el bienestar de unos privilegiados.... ojala podamos hacer una autocritica al respecto.

19. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Es de suma importancia que los jovenes se interesen en la politica, que la busquen sin miedo, sea en este u otro movimiento, quiero que en unos años votemos por alguno de nosotros pero no por el menos malo, sino por el que mejor propuestas tenga, por aquel que no tenga un pasado plagado de corrupcion o malos manejos, por aquel que desde siempre se haya interesado por el pais y no sea un improvisado que salga de un momento a otro aver como se beneficia gobernando este pais que esta lleno de recursos envidiados por los demas paises (PERU ES EL PAIS CON MAS RECURSOS NATURALES EN SUDAMERICA), deseo que llegado el momento seamos una propuesta solida, consistente y capaz de poder cambiar este pais desde las bases sin demagogias ni chauvinismos pero si con el amor por la patria, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible de este pais que dependiendo de todos nosotros pronto ha de convertirse en NACION.

Saludos,

20. karen22

karen22 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    Apoyo la creación de tu partido político porque si bien es cierto como han mencionado por allí líneas debajo en algunos comentarios no todas las ideas son propias del partido o no sean cosas nuevas que este país necesita si es importante felicitar la iniciativa de querer hacer algo para poner esas ideas en práctica y cambiar de una vez en forma definitiva la errada manera como se está intentando hacer caminar nuestro país.
    El tema de la canción de fondo , la bandera, etc me parecen temas vanos a los que no les doy importancia puesto que el mensaje que se trasmite en el video es lo que cuenta. He leido los comentarios y respuestas dadas a otras personas que ya han comentado y quiero que sepas que concuerdo contigo plenamente en el tema de la REFORMA EDUCACIONAL considero que de allí parte todo y que la educación es la base para lograr los demás objetivos y me parece también válida la idea de que todos debemos acceder a las mismas oportunidades ya que considero es lo más justo.
    Asimismo debo reconocer que me le alegra y entusiasma ver como diferentes personas se han interesado en comentar y dar sus opiniones al respecto con críticas positivas y negativas como en todo , porque eso demuestra que a pesar de los problemas y poca esperanza que muchos tienen de nuestro país todavía existimos muchos que sí tenemos fé y estamos convencidos que nuestro Perú aún tiene miles de oportunidades para salir adelante porque tiene todos los elementos para ello .