Nace "El Sol de Santa Cruz", primer diario gratuito de Bolivia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Plegadis, 13 Set 2010.





  1. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354




    El primer número tiene 32 páginas y destaca sobre todo informaciones deportivas, tecnológicas y de curiosidades.
    LA PAZ, septiembre 13.- Bolivia cuenta desde hoy con su primer periódico gratuito, "El Sol de Santa Cruz", que se distribuirá de lunes a sábado en esa ciudad oriental, con más de 500 puntos de entrega.

    La presidenta ejecutiva de la empresa editora, Mariana Jakubek, explicó que "El Sol" es un "producto informativo fresco y vibrante", que "rinde un tributo a la ciudad y al cruceño, que necesita un periódico que se asemeje a él, que sea de espíritu joven y emprendedor".

    El nuevo periódico, de la misma editora del rotativo de pago "El Día", tiene tamaño tabloide y gran uso del color, y se lanza junto con su página web.

    El primer número tiene 32 páginas y destaca sobre todo informaciones deportivas, tecnológicas y de curiosidades.
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    destaca sobre todo informaciones deportivas... y no va a ser... los 3 equipos bolivianos que participan en la sudamericana... están bien parados y haciendo su mejor participación en años...
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    En el Ecuador tambien se lanzò un periòdico dirigido a las masas aunque no gratis se llama "PP el verdadero" se edita en las instalaciones del diario Expreso el mas antiguo del pais aun en circulaciòn.

    En medio de un ambiente festivo, de música y premios se realizó ayer el lanzamiento del periódico popular “PP El Verdadero”, ante centenares de distribuidores, expendedores y voceadores de Guayaquil, Machala, Cuenca, Jipijapa y la península de Santa Elena.
    Los “canillitas” fueron invitados a participar en la comercialización del primer periódico popular masivo, que saldrá a la venta el lunes 6 de septiembre. Concursos, sorteos y diversión fueron la tónica del evento que inició a las 16:00 y en el que se sortearon televisores, bicicletas y una motoneta cero kilómetros.

    Pablo Chávez, gerente de Circulación, dijo que una de las mayores expectativas del nuevo producto es la megapromoción. En ese sentido, informó que diariamente saldrá un sticker pegado en el periódico, con el cual el lector podrá participar para obtener diversos premios instantáneos, como mensajes SMS, recargas celulares y dinero en efectivo de hasta US$ 20. Un automóvil cada mes y una vivienda, valorada en US$ 40.000, que se entregará a fin de año, son algunos de los premios que otorgará “PP El Verdadero”. Los “canillitas” tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo producto que tendrá las secciones de Cultura, Comunidad, Judicial, Misceláneos y “Los tiempos de mi abuela”.