N°2 de Sendero Luminoso: los que mataron a militares en Perú son mercenario

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Poglavnik, 10 Set 2009.





  1. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065




    LIMA — Elena Yparraguirre, número dos de Sendero Luminoso, condenada a perpetuidad, calificó de "mercenarios" a los guerrilleros que operan en el este de Perú y que hace unos días atacaron un helicóptero matando a tres militares, en una carta entregada el domingo por su abogado a la AFP.
    "El grupo armado del VRAE (Valles de los Ríos Apurímac-Ene) es antimaoísta" y sirve "a la contrarrevolución, son mercenarios porque luchan por el poder personal de caudillos en contra y a espalda del pueblo", señaló Yparraguirre en la carta de su puño y letra entregada por su abogado, Alfredo Crespo.
    La líder senderista y pareja de Abimael Guzmán, jefe histórico del grupo armado, aseguró que a "los supuestos líderes de Sendero Luminoso" que operan en el VRAE no los conoció, ni pertenecieron a los cuadros senderistas.
    "Nunca en 40 años de mi vida partidaria conocí ni vi a esos supuestos dirigentes que son mercenarios, jamás fueron del Comité Permanente, buró político, comité central, jamás participaron en los cientos de escuelas política de militantes del partido", señalo.
    Asimismo, Yparraguirre anunció en la misiva que ha presentado ante la justicia peruana un "habeas corpus correctivo" contra la resolución del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por haberle negado el pedido visitar en prisión a su pareja (Abimael Guzmán), también preso a perpetuidad, a quien no ve desde 2006.
    Indicó que el INPE declaró improcedente su pedido "por no demostrar estado civil de divorciada, requisito que la ley no contempla y que nadie exige".
    "Se trata de una discriminación por ser la conviviente de Guzmán, por haber sido dirigente del PCP (Partido Comunista del Perú) y por mis convicciones ideológicas", precisó la dirigente.
    Crespo dijo que la demanda también fue firmada por Abimael Guzmán, quien expresó "el absoluto respaldo al pedido de recibir la visita de su compañera".
    "No se trata de un pedido de visita íntima, sino de un simple encuentro familiar, que se otorga a todos las internas del país, incluidos a los juzgados por el llamado terrorismo", dijo.
    Guzmán, de 74 años, e Yparraguirre, de 61, están presos desde 1992 y fueron condenados a perpetuidad ese año por un tribunal militar por el delito de terrorismo. En 2006 la justicia civil los volvió a juzgar y ratificó el fallo.


    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jhNivo9zH3ufGey3xlfPeUgXPPUg
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,065
    Likes:
    19,272
    asi que si eso es cierto tonces croe que mism sospechas son ciertas... hay 2 "senderos Luminosos", uno Maoista que mataba alcaldes a diestra y siniestra, y otro que es apoyado por los narcos.... no me imagino que ocurra una guerra interna entre ellos (aunque de hecho el SL original ya es historia)
     
  3. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Que lo dejen ver a su compañera....derrepente así cesan los ataques de sendero....:oops:
     
  4. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Esa señora terrorista esta fuera de circulacion 17 años. Tiempo suficiente para la aparicion de nuevos terroristas, que logico no conocera ella. Los narcotraficantes financian a los terroristas que operan en esa zona, mas que nada para proteccion y una especie de cupo por ser ellos los 'propietarios' del lugar. El gobierno debe implementar una politica de acercamiento con los pobladores de las ciudades aledañas, de paso hacer una especie de empadronamiento y brindar algunos beneficios, para despues dar el salto hacia la zona en conflicto. Si no pueden, esta Montesinos a la mano, para cualquier consulta.
     
  5. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
    Que si son terroristas, narcos, mercenarios, pandilleros o pirañitas no interesa, lo que importa es que siguen matando a nuestros soldados y hasta ahora no hay una estrategia coherente para enfrentarlos.

    Y no se que hacen los medios dándole cobertura a esos individuos, que se sigan pudriendo en la cárcel nomás.
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¿Le creemos? Jajajajaja... terroristas y narcos son la misma cosa.
     
  7. francisco_88_02

    francisco_88_02 Suspendido

    Registro:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    857
    Likes:
    23
    Cada vez ke un narco-terrorista mata a uno o unos de las ff.aa. hace ke se conviertan en heroes nacinales,heroes ke combatieron contra los narco-terroritas,y muxos kieren ser como ellos como los heroes,defendiendo la patria y disminuir a los terrucos.