My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West

Publicado en 'Música' por deberet, 9 Jun 2011.

1. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010

My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West (2010)​

"A masterpiece"

Rolling Stone. [​IMG]

Con una apoteósica recepción crítica por parte de la totalidad de la crítica profesional que inclusive la encumbró como "obra maestra indiscutida", el mejor disco del año y uno de los mejores de la última década, la tan alabada obra cumbre de Kanye West presenta inquietantes cuestiones.

Después de escucharla desde entonces unas 80 veces para tratar de agarrarle el gusto llegue a la conclusión que el rap o hip hop no es lo mio. Por ende no puedo llegar a entender las razones verdaderas de alabanzas tan extraordinarias como no se veian otras desde los albumes clasicos del rock.​

Lo que si puedo afirmar es la genialidad de un músico capaz de hacer algo de esta grandiosidad melódica y expresividad musical.​

Pero para entrar en materia es preciso tratar al autor:​

Kanye West es, sin disputa, uno de los personajes mas polémicos y odiados de la industria musical actual: arrogante, imbécil, desatinado, falto de criterio, capaz de las mayores estupideces que puedan imaginarse se coronó en la desgraciada ceremonia de los MTV WMA 2009 en donde, sin justificación aparente, humilla a Taylor Swift frente a millones de televidentes.​

El escandalo fue de tal magnitud que el mismo presidente Barack Obama lo llamó idiota y Lady Gaga acabó por abortar el tour que tenia preparado con él. El The Fame Kills.​

Kanye West tuvo que pedir disculpas publicas y entregarse a lo mejor que sabe hacer: musica. El resultado lo colocaría a la vanguardia de la musica moderna y constituiria una ansiada revancha con su amiga Lady Gaga y su The Fame Monster.​

Todos los que amamos la musica quisieramos odiar a la musica de West tanto como su persona pero eso es imposible. Realiza un trabajo de tal magnitud uniendo el hip hop mas crudo con el pop y el rock que estremece al público y rinde nuevamente la crítica a sus pies. Con impresionantes colaboraciones con Jay Z, Nicki Minaj y contribuciones hasta de Rihanna y Elton John labra un disco tan épico que asombra.​

El primer corte del disco es impresionante: Dark Fantasy

Y crece espectacularmente en la genial Gorgeous con una intensidad solo conferida a los verdaderos clásicos. Acojonante:​

Pero nada te prepara para la magnificencia de POWER. Una de las ideas mas formidables de este genio musical.​

Que llaga a la cumbre con la tan arrogante como arrebatadora All of The Lights en la que intervienen Rihanna, Elton John, Fergie entre otros con un interlude impresionante y una descarga final memorable.​

Monster es la evidente respuesta del "Monster" de Lady Gaga en la que el macho era la bestia cruel. La respuesta de Kanye es contundente: la hembra es el monstruo coronandolo todo con un misógino video prohibido y recientemente reeditado. El video luce la evidente influencia de Marylin Manson y Paparazzi de Gaga. "Its a Motherfucker Monster!!!" responde:

En So Appalled hace kanye evidente referencia a su propia estupidez mediática. "Fucking ridiculous" insiste con enfermiza y compulsiva manera.​

Pero es Runaway el mayor logro del disco y una de las mejores canciones del 2010. Esta poderosa melodía es de una excelencia que conmueve, ya que sus acordes tan precisos que hace de este tema maravilloso con una feeling final largo que no debiera funcionar pero que, increiblemente, funciona. ​

El resto de canciones cierran un álbum de estilo exquisito. ​

La maravillosa Lost in the World:

¿Kanye West genio? Si, que duda cabe. ​

No se si sea en realidad tan grandiosa como la crítica profesional dice que es, ni si sobrevivirá o no a tiempo; pero hay que reconocer lo excepcional ahí donde se encuentra.​

Última edición: 9 Jun 2011

2. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    ¿Kanye West es peruano?, creo que no va aquí.

On-topic: No me desagrada, pero no es ni la mitad de bueno que cree que es, ni lo suficiente para comportarse como un idiota.

Última edición: 9 Jun 2011
  3. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Sí me equivoque. Ya pedi que lo movieran.

Sorry.:hi:

4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    es cierto que es un idiota, pero su música es muy buena, superior a los cantantes de hip-hop actuales.

Monster es TODO.

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Solo algunas canciones son pasables , tampoco es para que me guste todos sus discos , pero por ahi algunas si estan en mi mpeg4

6. frc101

frc101 Miembro de plata

Registro:
    23 Dic 2008
    mmm.. no lo se.. no domino la materia, supongo que prefiero el rap, grupos como Run - DMC o los Beastie Boys me bacilan muchisimo mas que kanye.

7. yawar

yawar Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2011
    Se hoye bien pero ni "P" idea de lo que canta.

8. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Yo tampoco domino la materia. Lo mio es el rock pero me introduje al disco solo por las alabanzas de la crítica y quise escuchar tan alabado disco.

No esta mal. De hecho es un buen disco; mas que eso: de hecho es extraordinario porque las letras son tan retorcidas como la musica lo cual lo aparta del rap vacío y de pandilla que la mayoría hace.

----- mensaje añadido, 11-jun-2011 a las 13:17 -----

Aquí coloco Runaway subtitulada para que te des cuenta que lo "urbano" también puede ser inteligente:

9. esquilax.

esquilax. Suspendido

Registro:
    2 Jun 2011
    kanye west es un pez gay.