My Alphabet [Perversions A -Z]

Publicado en 'Arte y Fotografía' por nuitdelune, 17 Set 2010.

1. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010

|| Eh bueno, practicando con la tablet, me propuse un proyecto que aún sigue en proceso, se llama Perversions A to Z, una idea de alfabeto que tomé de uno de mis artistas preferidos Trevor Brown. Mi inicio fue tormentosamente desastroso, >.< pero espero poco a poco mejorar :T ||

A for Amputee

Disculpen la imprecisión y lo mierdoso de este, recién me estaba adecuando a la tablet..-.-

B for Blood
    Problemas para manejar las sombras, efectos poco reales.. meow.. >.<

C for Chastity
    Aun me falta manejar texturas :/

D for Darts
    Omg.. los detalles, poco precisos.. :S

E for Ecstasy

La cuestión del pelo .. hmm..

F for Fairy
    Aún me falta muchisisísimo por aprender : I.. ya haré algo decente.:errr:
    ...

|| Todos hechos a full Photoshop que ha vuelto a ser mi novio (L) . Poco a poco agregaré los siguientes, ahora debo pensar cual será el tema para la G :D||

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    wow...imagenes macabras...i like your style nena...

3. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Tienes un estilo marcado, tienen casi el mismo peinado.. se podría decir que son la misma persona, para mi le da un punto extra... ..con mas práctica te saldrán trabajos alucinantes ánimo.

Para la letra "G" puedes usar la palabra Guillotine. :)

4. nuitdelune

Registro:
    29 Jun 2010
    || Y sí, el peinado denota que son la misma persona (en un sentido no tan explícito, porque se supondría que soy yo y en algunos me parezco en algo y en otros no) pero la idea va por allí. Mi intención es para la Z ya tener la suficiente práctica porque deseo desenvolverme dentro del ámbito gráfico siendo ilustradora digital (aunque el manual no me va nada mal). Lo que sí yo he notado cierta mejora.. al menos la siento yo, el trazo me es más fácil, ya no tengo el mismo pánico a la tableta, el tacto es más sutil. quisiera saber si esa mejora se nota en los dibujos, porque ya son varios días que empecé con este proyecto (cada dibujo me tomó un día) y tengo curiosidad por si alguna mejora se observa. Gracias por sus comentarios :).

Por cierto Guillotine viene a ser algo demasiado explícito y necesito una palabra más normalita (había pensado en glamps) para yo darle el sentidillo macabro :) ||

5. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Bueno no soy un experto pero te voy indicar lo que he notado..
    en el dibujo A se nota bastante que es 2d.. ya que no tiene volumen por la ausencia de sombras definidas, los demas si se nota su presencia y van mas o menos por la misma línea, escepto la última que la noto mas fina..

Lo que te recomendaría es tener cuidado con el uso de las de las sombras y luces, me parece que tu misma lo indicas en la imagen B, aunque el dramatismo de esta imagen esta mejor conseguido que en las otras,... otra que en la mayoría de dibujos parece que la luz siempre viniera de frente.. hay que jugar mas con eso :yeah:

Me tome la libertad de indicarlo en algunos de tus dibujos.. espero no te moleste(o me avizas y las saco :yeah:).

Otra cosa que note es la distancia que hay entre ojo y ojo esta debe ser del tamaño de un 3er ojo.. en algunos de los dibujos no se cumple esta regla, aunque no se si será a drede; si la cara va ser ancha podrias hacer los ojos mas grandes como en la figura A.

Si cada dibujo lo has hecho en un dia y recien te estas acosumbrando a la tableta me parecen bien.. mientras mas lo uses te vas ir soltando mas..

en el dibujo que coloque en el hilo de "yo dibujo" me demoré un mes, no se cuanto hubiera demorado con tableta por que aún uso mouse, imagino que 15 dias por que soy bastante lento de todas formas XD

Para hacer el cabello te voy a dar un tip, bueno la forma de como lo hago..

uso uno de los brushes que indico en la imagen, y los paso en una opacidad media varias veces, para crear una base mas oscura en el medio, luego uso Dodge tool(Hig, mid) o Burn Tool(mid, shad) para marcar brillos y sombras, el pincel clásico para retocar un poco y Smudge tool para estirar los cabellos y darle mas realismo, esto a punta de mouse, ya que con tableta creo que se puede regular la presión y trazo del pincel.

o también te puedes pasar por unos de los tantos video-tutoriales de youtube para ver técnicas o métodos,... por otro lado el arte y temática de los dibujos es inspiración solo tuya.

en este usan Corel Painter y Photoshop

Una curiosidad como comienzas un dibujo?, con un boceto previo?, o con pinceladas de color dando forma? (no recuerdo como se llama esta técnica), en el dibujo A se nota el boceto, en los otros no lo distingo muy bien.

Espero te haya ayudado algo:biggrin:
    saludos

pd. omitir faltas ortográficas

6. nuitdelune

Registro:
    29 Jun 2010
    || Oh gracias por tus comentarios,me parecen utilísimos... hmm bueno el tema de las sombras, mea culpa.. siempre intento hacer como si las luces vienen de frente porque me es más fácil, de pronto necesito aventurarme a más. El tema de los ojos.. bueno, es mi estilo hacer las caras anchas, los ojos muy grandes o muy pequeños.. y no seguir las proporciones (ya para eso tengo mucho con las clases de figura humana >.<) jiji, y en el caso del pómulo ehmm bueno el modelo que use para el dibujo F era una muñeca de porcelana que no tenía pómulos y como yo no los tengo muy marcados es algo que para mí..no existe jeh xD.
    Y bueno, la tableta la tengo recién, antes dibujaba con mouse cosas como esta vaina...
    Generalmente para dibujar en la compu hago lo mismo que cuando tengo un lapiz y papel a mano.. y con cualquier medio, pincel y lienzo, madera, what-sofucking-ever....
    mi mano empieza el dibujo y no puedo parar, o lo termino o lo elimino, nunca se lo que voy a dibujar exactamente.. no se como va a quedar, muchas veces me quedo sin espacio y tengo que overstart.. puedo hacer raughs a veces.. pocos, poquisimos, eso lo utilizo más para diseño, donde las cosas tienen que ser mejor planificadas,.. anyway.. simplemente empiezo a pintar y me dejo llevar. Salvo que tenga algo más proyectado, o una comisión, o cosos así.. bueno.. ¿resuelta tu curiosidad? :) gracias por tu ayuda nuevamente :yeah:
    ||

7. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    jeje si ya esta resuelta la duda, es que yo suelo dibujar previa planificación, no siempre pero es lo que habitualmente hago, otras veces cuando tengo un chispaso nunca tengo lapiz y papel a la mano.. por que normalmente ocurre cuando estoy a punto de dormirme y tratar de recordar al dia siguiente es un martirio XD.