MVLL cree q se debio erradicar a los aborigenes' para ser un pais integrado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por cut3, 9 Oct 2010.

?

Te enorgulleces de que mario vargas llosa sea racista

1. si, me agrada que el quiera erradicarme

17 voto(s)
    28.3%
  2. no, es un gran escritor pero nada mas. Ojala algun dia cambie su mentalidad cavernaria.

43 voto(s)
    71.7%

1. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008

MVLL cree q para ser una sociedad integrada los indigenas deben ser minoria

Extraido del Diccionario del amante de América Latina
    “Por lo menos uno de los problemas básicos (de Perú) se mantiene intacto. Dos culturas, una occidental y moderna, otra aborigen y arcaica, coexisten ásperamente, separadas una de otra por la explotación y la discriminación que la primera ejerce sobre la segunda. (...)

Uno de nuestros peores defectos es creer que hemos importado todas nuestras penas y miserias del extranjero, que otros son siempre responsables de nuestros problemas. (...) [negación de efectos genocidas de invasión hispana]

Sólo se puede hablar de sociedades integradas en aquellos países en los que la población nativa es escasa o inexistente, o donde los aborígenes fueron prácticamente exterminados.”

Segun el, la sociedad peruana no es una sociedad integrada ya que es de mayoria ''aborigen''
    y no olvidemos otros ejemplo como sus mentiras cuando presidia la comisión de Uchuraccay

Para Mario vargas llosa la mayoria de peruanos son un retraso a menos que adopten la cultura española claro. :D

Un modelo a seguir. :yeah:

Última edición: 9 Oct 2010

2. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Sabes leer? o no entiendes lo que leeS?

3. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010

Con razón somos los ultimos en comprensión lectora.
    ¿En algun momento sugiere eliminar a los nativos? En algun momento dice..."Kill'em all"???

A elcosturero y PeruanoBCN les gustó este mensaje.
  4. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008

Un candidato a la presidencia que es lo que usualmente quiere? mejorar un pais o no?

Una sociedad integrada significa un mejor pais,segun el la sociedad peruana no es integrada porque los peruanos nativos no son escasos es mas mayoria.

5. Rekdal

Rekdal Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    Jesucristo lo que hay que leer .:plop:

6. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    :plop: Este texto debe estar mutilado, porque en ninguna parte dice que se deba erradicar a los peruanos nativos, creo que tu imaginación es demasiado exaltada.

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    claro ke no dice ke los va a a erradicar pero la forma ke lo menciona es terrible un poco mas y dice que son gente 'salvaje'

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¿Y no tiene razón? Recuerdas lo que pasó en Ilave? En Bagua? La última puede haber tenido toda la validez del mundo, pero secuestrando policias era la manera??. Ahora, el gobierno actuo estupidamente en ese problema, pero es precisamente por las DIFERENTES maneras de ver a la "sociedad" que se da este tipo de situaciones.

Vargas no me cae, pero no ha dicho EN NINGUN MOMENTO que debemos eliminar nativos. Simplemente ha dicho una verdad. Nuestra sociedad no está integrada. El dice el fondo del problema, no propone NINGUNA solución.

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Cut3,noto que tienes algunas deficiencias en comprensión lectora.En ningún lado MVLL dice que se deba erradicar a los aborígenes como al parecer tú sí lo lees.

10. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Por fin salieron los facista...

A Eraser le gustó este mensaje.
  11. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    El dice que el problema es la gente originaria del peru, en su cabeza no pasa que el problema puede ser la gente criolla no originaria del peru o ambos?

Entiendes? el claramente dice que los indigenas son arcaicos y inferiores a los occidentales o los criollos(no dice criollos abiertamente pero es obvio)

12. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Muchos solo sirven para jusgar y criticar , yo hace tiempo llegue a esa conclusión ,aunque resien me entero que Vargas Llosa tambien pensaba eso .

Los países más desarrollados de sudamerica pertenecen al cono sur(Chile,Argentina y Uruguay) sitios en los que la presencia indigena es nula a excepción de Chile que cuenta con un mayor mestizaje pero no indigenas puros.

Perú y Bolivia los paises más indigenas de sudamerica tienen estos problemas continuamente y estan estancados en todos los traumas del pasado sin mirar hacia adelante y existiendo además desprecio entre compatriotas.Critiquenme si quieren , pero solo quize decir lo que pienso.

A wolfxxv y El Facha les gustó este mensaje.
  13. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Sabes tienes razón matemos a todos los criollos y dejemos a los indígenas tomar el control quizás así dentro de 5 años seremos potencia, recordemos que los mesclados son ellos VIVA EL FASCISMO

14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ...Sólo en el campo de la cultura la integración latinoamericana ha llegado a ser algo real, impuesto por la experiencia y la necesidad -todos aquellos que escriben, componen, pintan o practican cualquier otra tarea creativa descubren que lo que los une es mucho más importante que lo que los separa de los otros latinoamericanos-, en tanto que en los otros dominios, la política y la economía sobre todo, los intentos de unificar acciones gubernativas y mercados se han visto siempre frenados por los reflejos nacionalistas, por desgracia muy enraizados en todo el continente: es la razón por la que todos los organismos concebidos para unir a la región, desde el Pacto Andino hasta el Mercosur, nunca han prosperado...

Wow...creo que Vargas ya no me cae tan mal :biggrin:

Bueno, al tema:

Las fronteras nacionales no señalan las verdaderas diferencias que existen en América Latina. Ellas se dan en el seno de cada país y de manera transversal, englobando regiones y grupos de países. Hay una América Latina occidentalizada, que habla en español, portugués e inglés (en el Caribe y en Centroamérica) y es católica, protestante, atea o agnóstica, y una América Latina indígena, que, en países como México, Guatemala, Ecuador, Perú y Bolivia, consta de muchos millones de personas, y que conserva instituciones, prácticas y creencias de raíz prehispánica. Pero la América indígena no es homogénea, sino, a su vez, otro archipiélago y experimenta distintos niveles de modernización. En tanto que algunas lenguas y tradiciones son patrimonio de vastos conglomerados sociales, como el quechua y el aymara, otras, como es el caso de las culturas amazónicas, sobreviven en comunidades pequeñas, a veces de apenas un puñado de familias.

Ya, hasta ahí, nada malo contra los indigenas.

El mestizaje, por fortuna, está muy extendido y tiende puentes, acerca y va fundiendo a estos dos mundos. En algunos países, como en México, ha integrado cultural y racialmente a la mayoría de la sociedad -es tal vez el único logro de la revolución mexicana-, dejando convertidas en minorías a aquellos dos extremos étnicos. Esta integración, por cierto, esmucho menos dinámica en el resto del continente, pero continúa ocurriendo y, a la larga, terminará por prevalecer, dando a América Latina el perfil distintivo de un continente mestizo. Aunque, esperemos, sin uniformarla totalmente y privarla de matices, algo que no parece posible ni deseable en el siglo de la globalización y la interdependencia entre nacionales. Lo indispensable es que, más pronto que tarde, gracias a la democracia -la libertad y la legalidad conjugadas- todos los latinoamericanos, con prescindencia de raza, lengua, religión y cultura, sean iguales ante la ley, disfruten de los mismos derechos y oportunidades y coexistan en la diversidad sin verse discriminados ni excluidos. América Latina no puede renunciar a esa diversidad multicultural que hace de ella un prototipo del mundo.

Y aún asi crees que quiere eliminar a todos los nativos???

Bueno, hay mucho más que leer -Muy interesante, muchas gracias por hacerme leer esto-

Yo me quedo con esta frase:

Somos un continente que carece de identidad porque las tiene todas

Fuente: DICCIONARIO DEL AMANTE DE AMÉRICA LATINA

Si encuentras un fragmento donde escriba especificamente lo que tu entendiste, me retracto.

De nuevo, gracias por el dato, me has incentivado a leer y a que no me caiga tan mal Vargas :yeah:

15. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Lo que dice MVL es verdad, no somos una sociedad integrada, sino un conjunto de comunidades divididas sin tener una identidad en común. Pero en ningun momento MVL ha dicho que se debe erradicar a los aborígenes, el no ha propuesto una solución al problema. No se si MVL es racista o no, pero lo que dijo es cierto.

A Jmangeo, unknown1, wolfxxv y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Es tan facil decirlo, pero parece que tu ignoras que la mayor parte de la poblacion de peru,bolivia,guatemala,mexico,nicaragua,el salvador,ecuador an estado de un estado de semi-esclavitud por mas de 500 años, la poblacion de argentina y uruguay no a tenido que sufrir todas las trabas que sufren los indigenas hasta el dia de hoy.

y si piensas que el desarrollo de argentina y uruguay es solo por motivos etnicos y no por circunstancias sociales visita ucrania,polonia,moldova,rusia,bielorusia,serbia,albania,etc.

17. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    Me pregunto por que la gente de afuera son los que principalmente propugnan la lucha de clases, "El enemigo de un peruano es otro peruano" me temo que es una frase bien cierta, te recomiendo que te empapes bien de la realidad peruana, y que lleves un curso exhaustivo de compresión lectura, sin ofender te lo dice un peruano de a pie.

A wolfxxv le gustó este mensaje.
  18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Si esque... dios... esa frase la tengo clavada, el peor enemigo de un peruano es otro peruano.... :plop:

19. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Bueno, desde un punto de vista comparativo, si comparamos ... bagua, el maximo exponenete de revolucion o trifulca meramente andina, menos de 100 muertos, en cambio, si analizamos la cuenta de los "criollos", guerras civiles y explotacion de pobladores nativos o venidos en regimen de semi-esxclavitud ..... cientos de miles de muertos.

Lo que si es que la homogeneidad es lo mejor para evolucinar como sociedad, al menos en principio, pero ........ la homogeneidad es tan buena como todos hispanistas como todos andinistas. Nuestra cultura ancestral no es para anda arcaica, de echo, es la mas abierta a las evoluciones y progresiones tecnologicas. Plantearse la vuelta a esos pensamiento primigenios no significa, lo que todo imbecil dice, sobre que tengamos que volver a vestirnos con poncho y hacernos nuestras casas con piedra o barro.

A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  20. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Dios como se escandaliza la gente eso lo debio haber dicho de Joven. Yo tambien pienso que en el siglo 19 debieron eleiminarse a todos los indigenas pero bueno no se hizo y todos tenemos de indio asi que seria ridiculo siquiera pensarlo ahora en el siglo XXI.
    La homegeneidad es sumamente importante para una nacion nostros no la tenemos somos demasiado diversos ahora debemos encontrar en esa diversidad la unidad y poder vernos como nacion. Por otro lado MVLL dice que la cultura indigena era arcaica y la hispana moderna, bueno eso si es risible son dos culturas diferentes y punto, los Incas eran sumamente organizados. en fin

Saludos