Muy tarde!!!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 24 Feb 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    El gobierno debió salir antes a advertir de esto. Decían que aquí no pasaba nada. Que siguieran consumiendo igual. Que estabamos mejor que ningún país en el mundo...ahhhh....[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuidado con sobre endeudarse con tarjetas de crédito [/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]|CPN RADIO 24 FEB|Una de las recomendaciones más latentes en épocas de crisis financiera internacional como la que se vive actualmente, es el uso prudente de las tarjetas de crédito, para no sobre endeudarse.
    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP reveló que la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) podría superar el 200 por ciento para una compra por mil nuevos soles en 12 cuotas.
    El ente de control financiero precisó que la tasa de interés promedio de los créditos se encuentra en 41 por ciento, cuando a fines de 2008 se ubicaba en 39 por ciento y a inicios de ese año en menos de 35 por ciento.
    Entre las recomendaciones para un uso adecuado de las tarjetas de crédito se encuentra que el pago mensual para dicho rubro no supere la tercera parte de sus ingresos.
    También se sugiere no tener tarjetas de créditos de diversas entidades financieras, sino que debe consolidar todas sus deudas en la que le ofrezca las tasas de interés más bajas del mercado.
    No pague su tarjeta de crédito sacando dinero en efectivo de otra tarjeta, trate de pagar la totalidad de su deuda y no efectuar sólo el pago mínimo, porque los intereses multiplicarán su compromiso.
    [/FONT]
    [​IMG]