Mutua Madrileña Madrid Open - Masters 1000 Madrid 2011

Publicado en 'Tenis' por togu14, 1 May 2011.

?

¿Quién ganará este torneo?

Encuesta finalizada 8 May 2011.
  1. Rafael Nadal.

66.7%
  2. Novak Djokovic.

6.7%
  3. Roger Federer.

20.0%
  4. Andy Murray.

6.7%
  5. Robin Soderling.

0 voto(s)
    0.0%
  6. David Ferrer.

0 voto(s)
    0.0%
  7. Tomas Berdych.

0 voto(s)
    0.0%
  8. Jurgen Melzer.

0 voto(s)
    0.0%
  9. Gael Monfils.

0 voto(s)
    0.0%
  10. Otro.

0 voto(s)
    0.0%

1. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010

Lugar: Madrid, España
    Fecha: Del 29 de Abril al 8 de Mayo
    Superficie: Polvo de ladrillo
    WebSite Oficial: http://www.madrid-open.com/guia-torneo
    Campeon defensor: Nadal, Rafael (SPA)
    Sub-campeon defensor: Federer, Roger (SWI)

A zhein777 le gustó este mensaje.

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    te doy un like solo por tu avatar xD

3. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Nadal y Federer se enfrentarian en semis de Madrid por lo q Djokovic aparentemente tendria el camino libre a la final, salvo q se encuentre con Murray q ha jugado muy bien en Monte-Carlo

Cabe recordar q Djokovic no defiende puntos en Madrid

A Panos le gustó este mensaje.
  4. porunga18

porunga18 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Este gran torneo español y que se proyecta como un Grand Slam, algún dia, tiene un nuevo trofeo de oro y jugosos premios. Los que defienden puntos del 2010, campeon defensor: Nadal; final: Federer; semis: Almagro y Ferrer; cuartos: Gulbis, Murray, Melzer y Monfils.

El draw esta asi:

En el bloque I: Liderados por Nadal (1), el mallorqui la tiene difícil en la 3era ronda, un posible Del Potro, que llega motivado por Estoril, reencontrando su juego y derechazos. Acá espero tengamos un buen partido, para mí, pesara el físico sobre todo del argentino que viene jugando más seguido y el ya conocido juego de Rafa en la arcilla. En la misma llave esta el otro zurdo Melzer (8) que ya demostró su buen juego en arcilla este año (Montencarlo) y se encontraría con Rafa en cuartos. Tambien hay que contar con Gasquet, a ver si de una vez despega.
    Mi resultado anticipado; Rafa se lleva esta llave y va pa campeon.

En el bloque II: el lado mas parejo a mi parecer, su majestad Federer (3) la tiene complicada, porque tiene distintos jugadores en su camino a la final, Raonic o Lopez, Verdasco, Tsonga o Soderling y todos ellos le pueden hacer mella. Supongo que este es el torneo en clay que más le gusta a Roger, ya que lo ganó y a su némesis Nadal, así que espero que responda como debe ser y llege a semis con Rafa. Por allí que Verdasco (15) y Soderling (5) intentaran ganar puntos, sobre todo ambos tratando de calmarse un poco y reencontrando su juego, caso de Fernando parecía que si hasta que se choco con DelPo y Robin habrá que ver como tomó el descansito. Siempre teniendo en cuenta a Tsonga, Lopez y Raonic (que se hablaba pero aun no demuestra para mi, continuidad, ojo que parece que anduvo medio lesionado). Como adelanto ya perdieron Dolgopolov y Almagro (no se que le pasó, el primer set 6-1 contra Tsonga!).
    Resultado anticipado: me arriesgo por Roger, que llega a semis y Rafa o DelPo barren el piso con él.

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 01:18 -----

En el bloque III: El escoses Murray (4) demostró en Montecarlo que si puede jugar en arcilla, y muy bien, sacándole un set a Rafa, ahora en este llave, su andar hasta semis esta accesible, teniendo cuidado con Ljubicic o Simon por allí en 2da ronda, debería llegar sin problemas, solo esperamos que no tenga ninguna de sus “recaidas” y que su mama no esté en la tribuna para que no lo sale. Por el otro lado esta Berdych (7) si bien la arcilla no es su fuerte, intentara ganar puntos y animar. A tener cuidado con Davydenko que viene de ganar en Alemania contra justamente F. Mayer, y el francés Monfils que siempre es animador con su juego vistoso.
    Resultado anticipado: Andy si pasas la 2da ronda sin problemas y no llegas a semis, ve pensando en el cricket, mejor.

En el bloque IV: El siempre aguerrido Ferrer (6) esta en su elemento, y su camino a cuartos, para mí, esta dado, por hay el único que le puede causar molestias es su compatriota Montañes, que juega muy bien de fondo. Pero si David llega a cuartos se chocaria con el imbatible del año, Djokovic (2) quiere seguir con la racha y pocos en esa llave pueden darle pelea, creo que solo Ferrer. El serbio va aprovechar que no defiende ningún punto para acercarse a Rafa, sobre todo en esta temporada de arcilla. A tener en cuenta a Ferrero, Gimeno-Traver y Garcia Lopez. Como dato ya eliminaron a Wawrinka.
    Resultado anticipado: Nole

Como dato final, como prometieron Fish y Del Potro jugaran dobles en este torneo. Espero que tengamos una final tipo la semi de 2009 Nadal vs Djokovic, un verdadero partidazo, y que gane el mejor, aunque soy fan de RF, me gustaría que Djokovic para que las cosas se pongan mas picantes, en el ranking.

Salu2 a todos y gracias por leerme

P.D: La transmisión de los partidos comienzan a partir del 2 de Mayo de las 7 de la mañana hasta el mediodía, por ESPN.

5. alanas79

alanas79 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Gracias Dieguito por el analisis detallado,,,,,,,,,,,nos vemos el 21 de mayo esta semana no voy al circulo.

6. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    En la encuesta debió aparecer Almagro en lugar de Monfils, pero perdió en su primer partido frente a Tsonga.

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Almagro debut y despedidda del top 10

Au revoir Gasquet

8. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Además también perdieron Ferrero, Roddick, Wawrinka, Dolgolopov, varios resultados "algo" inesperados, a ver que otras sorpresas nos da el torneo...

9. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    una sorpresa seria q los top 4 le digan chau a Madrid

10. porunga18

Registro:
    16 Mar 2009
    En realidad a mi no me parecen que sean mucha sorpresa la eliminacion de estos jugadores, tal vez de Almagro y Montañes (hoy dia), pero el resto.... Dolgopolov y Wawrinka han venido jugando mal ultimamente, Ferrero esta "regresando" al circuito y Roddick la arcilla nunca su favorita. Mas bien espero que el jueves, que ya juegan los tops, pueda ser...... en tal caso CREO podrian ser Federer y Soderling :( aver que pasa.
    salu2

11. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Nuevo resultado inesperado, Verdasco pierde frente a Lu.

12. porunga18

Registro:
    16 Mar 2009
    Tremendo susto que paso David Ferrer en el 2do set contra el frances Mannarino, una desconcentracion y le metio un 6-0, para luego el español remontar con la misma cantidad. Del Potro paro el en el 2do set para recibir atencion medica, por al parecer una molestia muscular, la seguidilla de partidos y su fisico le estan pasando factura (como dije), ahora le toca Cilic y si gana, el Mataor!

Mañana juegan los tops desde las 7am, todos los partidos prometen estar buenos.

salu2

13. inyector19

inyector19 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2009
    esperemos que Murray repita la buena actuacion de montecarlo semanas atras, me gustaria ver una semi entre Murray y Nole

----- mensaje añadido, 03-may-2011 a las 16:57 -----

hoy perdio Youznhy :ptm:, pense que podia ganarle a un Delpo que venia cansado de Estoril

14. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Yo votaré por Roger, aunque se quede manco seguiré votando por él en todas las encuestas :D

A Novak y Yluvatar les gustó este mensaje.
  15. porunga18

Registro:
    16 Mar 2009
    Roger a punto de llegar sino quiebra al 3er tie break contra Feliciano Lopez, muy parejo estan los 2, tratando de ganar los puntos con el saque. Esta para cualquiera el partido.

16. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Ganó Federer, pero dando malas señales.

Sacaba 5-3 por el primer set y terminaron yéndose a tiebreak, el segundo también fue por tiebreak y en el 3er set tuvo 3 breakpoint que tampoco pudo concretar y también se definió en tiebreak.

Ganaba Feliciano López 5-2 el tiebreak y falló un smash que lo hubiera puesto con 4 match points... al final Federer ganó el tiebreak por 9-7.

---------- Post added 05-04-2011 at 03:16 PM ----------

Yo también, pero considero que Federer siempre tendrá chances para llevarse un torneo.

A Panos le gustó este mensaje.
  17. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Caroline Wozniacki cae derrotada por 2da vez por la alemana Julia Georges por 2 sets a 1(6-4, 1-6, 6-3).

18. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Así es, Roger de puro milagro pudo ganarle a Feliciano, y la verdad estoy muy sorprendido por la forma como jugó el español ayer, muy bueno su juego, con un saque demoledor y un revés liftado interesante, una técnica muy de mi gusto, creo yo, uno de los más técnicos de los tenistas españoles, si tuviera el físico de Nadal fácil podría ser un número uno y de hecho mejor que el mismo Rafa, pero eso es solo una utopía por ahora.

Hoy hay más partidos, vamos a ver si García López le para la racha a Nole, creo que ya están jugando.

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Si Roger llega a chocar con Rafa y no pasa, espero que alex ubago le gane :D y asi extiende su racha.

Creo que Roger tenia una de 37 victorias seguidas hace años ? o estoy equivocado ¿? alguien sabe ?

20. Novak

Novak Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011
    La mayor racha de victorias del gran Roger es de 41 victorias consecutivas en los años 2006-2007, y en un mismo año su mayor racha fue de 35 victorias consecutivas en el 2005. Soy fan de RF pero creo q hasta semis nomas llega pues Rafa está en su elemento. Final: Rafa vs Nole gana Rafa