Mussolini que opinan..?

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 8 Oct 2009.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Fue un gran orador y muy admirado en Europa en su tiempo, pero un pesimo estratega geopolitico-militar que llevo al imperio italiano a la ruina.

Italia tenia una gran armada, muchos critican la calidad de sus armas pero pocos saben de su alto grado de tecnologia prueba de ello fue que un bombardeo Capriponi llego desde Europa hasta la region conquistada por los nipones en Manchuria.

Como veran muy pocos aviones podrian viajar semejante distancia.
    Pero lamentablemente no tenia buenos estrategas y Mussolini emprendio una politica de guerra basada en la improvisicion y pienso que esto causo la desastrosa campana italiana en la segunda guerra mundial.

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No sé, a mi abuela le gusta mucho Mussolini, pero cree que él la fregó al unirse con Hitler y al ser tan inútilmente guerrerista. Me cuenta que habíia muchas cosas buenas con el fascismo antes de eso, como por ejemplo si eras bueno en el colegio te daban una gratificación y pagaban tus estudios universitarios. Y antes de unirse con Hitler no era racista.

En lo personal, pienso que fue malo en el final. En un inicio hizo cosas malas también, pero también muchas buenas.

Última edición: 8 Oct 2009
  3. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    musolini era un payaso charlatán con ideas imperialistas , mantuvo a italia engañada en todo su mandato . izo creer que el podia revivir el antiguo imperio romano .
    por eso termino como termino , fusilado y colgado por los pies en la plaza de loreto de milan , digno final para un dictador .

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    lo ke me gusto es ke las muejres no podian usar pantalones.... y el apoyo al deporte que obviamente el lo promovia mostrandose en lugares publicos ... el decia que toedo hombre tenia que hacer un deporte de fuerza (lucha , artes marciales,etc) y otro deporte x... creo que el practicaba lucha grecoromana....asi como inculco el buen gusto de vestir.... el inculco muchas cosas buenas pero fue corrompido por un demonio llamado Hitler.... :)))))))) que despues de eso mussolini quedo como el segundo demonio que todo el mundo conoce....

5. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    lo que dicen es cierto era un gran orador, pero un loro tambien puede ser un gran orador, si no me creen miren a su alrededor, el a diferencia de Hitler queria "legitimizar" una supuesta nobleza, pobre idiota! al igual que Hitler trambien perdio la brujula rodeandose de gente tan o mas bruta que el. El "asalto a los despojos" que hizo a Francia lo pinta de cuerpo entero

6. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Aquí dejo un enlace interesante sobre el fascistoide de Mussolini que a las finales no solo fue perro faldero de Hitler, sino también de los británicos:

EUROPA | En 1917

Mussolini, espía para el MI5 por 6.400 euros a la semana

-. El entonces periodista cobró por mantener la propaganda a favor de la guerra.
    -. Prometió disuadir por la fuerza a los manifestantes pacifistas italianos.

La Historia recuerda a Benito Mussolini como el dictador italiano que gobernó su país mediante el temor y forjó una desastrosa alianza con la Alemania nazi. Pero ahora ha salido a la luz un aspecto hasta ahora desconocido del currículo de 'Il Duce': su breve carrera como espía británico.

Varios documentos revelan que Mussolini comenzó en política en 1917 con la ayuda de un salario de 100 libras a la semana del servicio secreto británico MI5, equivalente a unos 6.400 euros al cambio actual.
    Para la agencia de espionaje podía parecer una buena inversión. Mussolini, por entonces un periodista de 34 años, no sólo buscaba asegurarse de que Italia se mantuviera junto a los aliados en la Primera Guerra Mundial publicando propaganda en su periódico, 'Il Popolo d'Italia'. También prometió enviar a veteranos del Ejército para "convencer" a los manifestantes pacifistas de que se quedaran en sus casas.

Los pagos a Mussolini fueron autorizados por Sir Samuel Hoare, diputado y hombre del MI5 en Roma, quien dirigía a un centenar de miembros del espionaje británico en Italia.

El historiador Peter Martland, de Cambridge, quien descubrió los detalles del acuerdo con el entonces futuro dictador, explicó: "El aliado menos fiable del Reino Unido en la guerra en ese momento, después de la retirada de la Rusia revolucionaria, era Italia. A Mussolini le pagaron 100 libras a la semana desde otoño de 1917 y durante al menos un año para mantener la campaña a favor de la guerra".

"Era mucho dinero para un hombre que por entonces era periodista, pero comparado con los cuatro millones de libras que el Reino Unido estaba gastando en la guerra cada día, era un dinero insignificante", agregó el historiador.

Última edición: 18 Oct 2009
  7. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Era un payasete con aires de grandeza.

Mandó a España varios contingentes en ayuda a Paco contra la república y todos recibieron todas las hostias que les tenían que dar xDDD

Para colmo, el bando rebelde al que ellos apoyaban, les criticaban mucho por eso, entre otras cosas.

Ese hombre fué un caos para Italia y por eso terminó como terminó.

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Mussolini es la razon por la cual muchos de sus compatriotas ahora viven en Australia cuando escaparon la pobreza y miseria italiana de 1950.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Aquí hay dato interesante, sobre Hitler hay un libro "Hitler was a british Agent" (Hitler fue un agente británico)de Gregg Hallet y The Spymaster en el libro cuenta que, aquí lo he traducido:

Adolf Hitler fue un agente británico que logró escapar de Berlín en 1945. Basan parte de su historia en las Memorias escritas por Bridget Hitler, cuñada del dictador. La obra sostiene que el Führer estuvo en Inglaterra, concretamente en Liverpool, entre 1912 y 1913. Allí, en el Instituto Tavistock de Londres, dedicado a la guerra psicológica, fue sometido a un lavado de cerebro convertido en un agente doble –cuentan-, iniciando una exitosa carrera que le llevó a cumplir los designios de sus maestros, los Illuminati. Tras su derrota, escapó en 1945 de Berlín dejando atrás el cadáver de un doble. Murió –siempre según la versión de este libro- en Barcelona en 1950 a causa de un cáncer de estómago. También dice que era nieto de Nathan Meyer Rothschild, que el Banco de Inglaterra financió la Segunda Guerra Mundial y que la victoria de Hitler fue un acto prefabricado por los iluminati, así como la pantomima de su derrota final, cuando contaba con tecnología militar muy superior a los alíados. Cuenta que la sede I.G Farben en Frankfurt nunca fue bombardeada, porque era la sede de la CIA y una de las financiadoras de los nazis por Prescott Bush (abuelo de Bush) y los Rockefeller. Gallet argumenta que si Hitler no hubiera sido un espía británico, habría invadido Inglaterra.

Eso quiere Hitler y Mussolini no solo fueron lacayos de la burguesía nacional e internacional, sino también de los británicos y los yanquis :nope: :nope:

Última edición: 31 Oct 2009
  10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Porque no opinas sobre el tema, antes de estar atacando niño, no desvies el tema :yeah:

11. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    La teoría de que Hitler fuese agente británico la veo poco probable. Dime, ¿hay alguna clase de pruebas? a veces podemos llegar a ser un poco conspiranoicos. Saludos.

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Y el video que puse que es entonces, no es ninguna prueba acaso, en fin.

13. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Tranquila, sólo te pedía alguna otra prueba. Además el video que pones según veo está en inglés y aunque cabe la posibilidad que pueda entenderlo quizás otros users interesados no. Sería bueno si hay otro tipo de fuentes -en español-... ahora dime, ¿tú crees que Hitler fuese un agente británico?

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Estoy tranquila amigo, lo que no me gusta es que digas conspiranoicos, bueno yo también puedo llamar nazi no??

15. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Primero, no soy tu amigo. Luego, no pensé que te afectara tanto la palabra conspiranoico... si fue así las respectivas disculpas. No entiendo el porqué llamarme nazi -que eso creo trataste de decir- cuando sólo he pedido alguna otra fuente de lo que posteaste, ya que me pareció muy interesante. El hecho de pedir pruebas no significa que defienda a tal o cual posición. Saludos.

16. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Bueno yo tampoco soy tu amiga, si me molesto la palabra conspiranoico porque no comulgo con esas cosas y por otro lado las fuentes están en ingles si las pongo seria violar las normas del foro, ese es el único video que lo pude traducir yo, desgraciadamente todas las fuentes estan en ingles, no en español.

17. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    La diferencia está en que yo no te he llamado así. Claro que no lo eres.

Bueno veré qué encuentro buscando por internet. Se agradece la información de todas formas.

18. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Un posero de primera, gustaba mucho de impresionar en sus fotografias

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No hay de que para eso es la finalidad de un foro para aportar temas y cualquier video que traduzca lo voya bajar aquí sea de Mussolini o Hitler.

20. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Charlatan, faldero,oportunista.
    Solo cuando vio que Alemania iba en serio se puso de su lado.