Música y moda...

Publicado en 'Música' por Chasetracer, 9 Oct 2009.

1. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Mi pregunta es:

¿Por qué a la mayoría de pandilleros, delincuentes juveniles, vagos y jóvenes de mal vivir les gusta vestirse como reggaetoneros?

Digo, ¿por qué desvirtúan la moda propia de un género musical? ¿O es que, por esas casualidades, a ellos les gusta generalmente ese género?

Porque hasta el lenguaje y las expresiones corporales las imitan.

2. RebirthBoy

RebirthBoy Suspendido

Registro:
    13 Set 2009
    antes de nada , no generalizes...no todos los mleantes se visten como rgetoneros , ademas tecnicamente , no es que se vistan como regetoneros sino mas bien...como raperos o hip-hoperos , por que de ellos se deriva la form de vestir de los regetoneros.

en fin , pues si deciden hacerlo , pues es de la misma forma como mucho monos metaleros lo hacen , ven que los patas de sus bandas favoritas se visten de negro y ellos tambien lo hacen , se ponen un cincel en el poto y tambien lo hacen...no nos hagamos los tarugos , que no se juzge nomas a los pobres regetoneros que ya mucho los chancan....los metalero y rockers de por alli o por alla, tambien son unos monos a la hora de querer romper con el sistema de la "moda".

3. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Les gusta esa vestimenta porque se sienten identificados con las letras de sus canciones (sexo, venganza, drogas, pandillas, dinero, poder, etc.). También porque, al carecer de criterio propio, tienden a seguir la moda más difundida (que generalmente, en los estratos bajos, es el reggaeton), es decir, sólo se dejan llevar por la corriente. O tal vez con el mismo criterio por el que te dejas el pelo largo y usas ropa oscura: el sentimiento de pertenencia a un grupo, que nace de la necesidad de comunión y gregarismo del ser humano, el comulgar con otros en torno a una idea o estereotipo asumido como ideal. Generalmente esto se da en la juventud, la época de rebeldía, en donde se buscan nortes y modelos 'propios' y no tan propios. En fin es cuestión de cada uno (y claro, su contexto). Además ese modelo gángster (corríganme si me equivoco) es el más adoptado por todo desadaptado social a nivel mundial, por influencia norteamericana (se exporta su cultura y subcultura).

El mismo género se presta para su subvaloración, pues al recurrir a temas mundanos y tan humanos (carnalmente hablando), pues los pillos se sienten aludidos y hasta 'musas' de esas canciones, y es natural que las reclamen como sus himnos. Además, detrás de los géneros musicales tan populares (rock, pop, reggaeton, etc.) están las industrias de la moda que inundan los mercados (y sus posteriores pirateos) con sus tendencias, y, generalmente, somos compradores pasivos, es decir, no podemos crear nuestro propio estilo (hablando estrictamente, no el combinar) así que debemos adecuarnos a la moda vigente, y se escoge entre lo que ofrece el mercado. Es más complejo este asunto, es todo lo que puedo dilucidar por el momento.

Última edición: 9 Oct 2009
  4. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    No nos salgamos de contexto, los metaleros no representan ningun daño para la sociedad, no son ellos los que te cuadran en cada esquina, o actuan como si nunca ubieran visto a una mujer en su vida cuando una pasa en frente suyo, etc. Pero bueno, que puedo decir de los reguetoneros...supongo que esto se debe a que no todos nacimos bien del cerebro.
    :hi:

5. RebirthBoy

RebirthBoy Suspendido

Registro:
    13 Set 2009
    Conozco metaleros chocros...
    Conozco metalera o reckeras que se venden...
    Conozco rastafaris drogadictos...

Si pues "no nos salgamos del contexto" , por que te conviene...hay de todo compadre.

6. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Si, en ese aspecto tienes razon, realmente hay de todo, pero creo que todos estamos de acuerdo de estamos mas acostumbrados al hecho de ver a un reguetonerito ahi robando o haciendo el bueno en la calle a un Rastafari o un metalero.

7. RebirthBoy

RebirthBoy Suspendido

Registro:
    13 Set 2009
    pero estar acostumbrado no es sininimo de que lo que se ve es un hecho generalizado. Verda?...en fin , es algo complejo y de analisis minucioso para no cer en el error de la generalizacion.

Peor enfin , mas veces he visto a pandillero vestidos como regetonero , que no necesariamente me indica que son regetoneros.

Pero si...he visto eso.

8. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Claro, estamos de acuerdo, pero la costumbre, la mayoría de veces nos lleva a generalizar.
    Pd- Verdad*
    Pd 2 - Un gusto intercambiar puntos de vista
    :hi:

9. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009

Pues tienes que procurar conocer gente mejor, ehhh....

Por otro lado, en mis preguntas hay palabras como "mayoría", "gusta", "desvirtúan", "generalmente", etc. ¿Cómo es eso de que no generalice? Me das a entender que no has entendido la semántica de mis preguntas.

10. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    me encantan los hombres q se les ve peligrosos pero de alli que lo sean da miedo,sinembargo es parte del marketing no¿?..el rock sin chicos vestidos como rockeros como que les quita parte de su propia cultura.

11. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    hay osea que si veo un rapero cristiano? es choro,delicuente? piensa pues,no a todos le puedes decir eso

----- mensaje añadido, 09-oct-2009 a las 15:22 -----

si veo aun cantante con letra limpia,es choro,delicuente,mal vivir? piensa pues

----- mensaje añadido, 09-oct-2009 a las 15:23 -----

si veo a un metalero a un punk,emos,son personas triste que consumen "drogas" que son del diablo y toda esa nota,pues noooo!!

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    esa musica es limitada para empezar, ahora me parese que empezo en centro america, de los barrios bajos y asi empezo todo, de la calle.

13. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    creo q la pregunta deberia ser :

"¿Por qué a la mayoría de pandilleros, delincuentes juveniles, vagos y jóvenes de mal vivir les gusta vestirse como hip-hoperos o raperos?"

la forma de vestir de los reguetoneros es una copia de los cantantes y grupos de hip-hop y rap, ya que el regueton es subgenero del hiphop y el rap ,pero creo q tu ya tienes una rencilla con el regueton !!
    un ejemplo

¿por qué desvirtúan la moda propia de un género musical? ¿O es que, por esas casualidades, a ellos les gusta generalmente ese género?

Algunos se visten asi x q es la moda dela calle... recuerda q esos generos son netamente callejeros.

otros si son una copia en forma y gestos de los hiphoperos, raperos y reguetoneross... x moda o admiracion a sus grupos favoritos como creo q en todo genero se ve

un ejemplo:

recuerda q no todo hombre q tnga el cabello hasta los hombros... y se vista de negro es rockero... PUDE SER ISRRAELITA, INDIGENTE, LOCO ETC ETC

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bahh que se vistan como quieran..
    y eso de que imiten como hasta llegar a hablar como un "cubano" o como los de puerto rico.. pues eso si es raro pero sigue sucediento (no todos lo hacen)

mas que moda diria que es su estilo de vestirse, y es "generalmente" como no siempre veras a alguien que escucha esa musica y siempre estara como los de esa imagen, tendran sus momentos supongo.. Y si fuera moda de un propio estilo de MUSICA pues habria variaciones, "la moda pasa... como dicen" y hasta la fecha creo que salseros o los que escuchan el hip hop pues siguen teniendo su propio estilo

15. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    La mayoría de los ladrones se visten de reguetoneros...

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    ]Mi pregunta es:

¿Por qué a la mayoría de pandilleros, delincuentes juveniles, vagos y jóvenes de mal vivir les gusta vestirse como reggaetoneros?

Casi el 90% de Peruanos que se visten así , siempre le va el regetón..

Digo, ¿por qué desvirtúan la moda propia de un género musical? ¿O es que, por esas casualidades, a ellos les gusta generalmente ese género?

No solo pasa con los regetoneros ..recuerda hay EMOS-PUNK-METALEROS (lo digo por avecessssss avecesssssss cuando le preguntas...Sabes algo de esté grupo? y te dicen ...¬¬mmmmmm..............mmmmmm,,,,,:errr:,no sé..:errr:(q wa)

Porque hasta el lenguaje y las expresiones corporales las imitan.

Eso si es cierto ..aveces llega..pero también otros que imitan a los Mexicanos (en el msn, para hacer mas exacto)¬¬

No generalizo porseacaso..

17. DeadCito

DeadCito Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    los reggaetoneros no son drogadictos? :errr:

18. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Mira no se la verdad... pero en mi caso personal, si yo veo un grupo de patitas vestidos asi como reguetoneros caminando por la calle lo primero q se me cruza por la cabeza es: "Ya me *ague"... y si varias veces me han kerido robar... pero si yo veo a un grupo d metaleros o rockeros... como las webas... XD ...no pasa naa...

19. RebirthBoy

RebirthBoy Suspendido

Registro:
    13 Set 2009
    aca se esta hablando de moda y musica , verdad??.... entonces aunque suene raro y hasta casi absurdo , pues son cosas realtivas y que indirectamente se relacionan..

hace algunos posts , quedamos de cauerdo con unser en que no se debe generañlizar , pero ver comunmnete ese ralacion tan fuerte entre la musica y la moda pues hace que generalizemos...el punto es que no se debe tratar este "problema" como algo que se deba juzgar , sino mas bien entender.

y lo vuelvo a prepetir , ser regetonero no significa que seas choro o delicuente y tampoco lo contrario, son muchas cosas que entran en analisis aqui , pero creo que estarian de mas...por que casi siempre la gente , o la mayoria de este foro , quiere pensar como el que inicio este tema.

20. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Entonces,¿cómo deberían vestir?. ¿De saco y corbata, o con casaca de cuero y ropa enteramente de color negro?.¿Deberían dejarse el cabello largo y acomodarse con polos que rotulen:"Megadeth, Metallica, Beatles, Stones, Muse, entre otros"?, ¿solo deben calzarse con zapatos?

¡Que importa la moda musical!, cada uno viste de acuerdo a sus posibilidades económicas y a los conceptos de estética, que cada uno consigna como suyo. O acaso el hecho de vestir con ropa holgada me convierte en una persona de mayor o menor valor.

Eso se llama alienación y no es propio solo de este sector socio-cultural.