Música peruana de moda

Publicado en 'Música' por dota, 11 May 2010.

1. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007

Estoy participando en un concurso de bandas, actualmente hay más de 150 inscritas y he notado que hay muchísimas con casi el mismo sonido. OK, es cierto que el concurso abarca el rock, el pop, el pop-rock y el power-pop, pero me llama la atención que haya taaaantos grupos sonando muy parecido (y con el mismo look). Sinceramente, pareciera que he vivido en una burbuja, porque no me había dado cuenta de que esto es lo que ahora está de moda entre un gran número de personas, sobre todo los más jóvenes, pareciera que el punk (género que siempre tuvo harta acogida por los más jóvenes) estuviera muriendo y estuviera dando paso a esta onda más powerpopera.

He notado que muchas de estas nuevas bandas (al menos para mí lo son porque no las conocía) tienen incluso el mismo diseño de myspace, que incluyen el twitter de los integrantes y todas las kimbas gráficas que están de moda (colores y tipografías fuertes, etc.). Y todos o casi todos, respaldados por empresas como STAR FACTORY, SHOUT y FMO, que no se bien que son exactamente, si promotoras o productoras o ambos, pero lo cierto es que apoyan de alguna forma a estas bandas para que se hagan más populares.

Bueno, la pregunta es, desde la salida de Adammo, ¿es este el modelo de banda/sonido que se está poniendo de moda? ¿Les gusta? ¿Creen que sólo es una moda que va a pasar? ¿Les jode? Sería interesante escuchar sus comentarios. A mi me parece que muchos productores quieren hacer plata fácil sacando grupos a lo Adammo.

Les dejo algunos nombres de algunas bandas que recuerdo haber escuchado que están bajo esta misma onda:

Última edición: 11 May 2010

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Buen aporte...
    Al parecer les falta mas power... todos tienen un estilo fresa, pero seria bueno que sea la musica de moda por ahora...algo es algo

Última edición: 11 May 2010
  3. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Adammo ummmmmmmmm ajjj, es pegajosa la musica pero espero que con el tiempo evolucionen y hagan algo mas imponente y serio

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm si, todas esas bandas tienen muchas cosas en común. A ver cual el valor agregado de cada proyecto puesto que en ese rubro esta Adammo y si ofrecen lo mismo entonces van a terminar en nada. Yo prefería a Awlpit, pero bueno tuvieron que cambiar todo su diseño (con cambio de integrantes incluido) y miren que paso. [​IMG]

5. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Al parecer es un género que sirve para volverse popular y sabe Dios si también para hacer plata, no?

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    adammo parece una inspiracion de los jonas version peruana con ciertos cambios en la musica pero me da la impresion de que la idea hubiera salido de ahi.

y luego de que adammo tuviera cierto exito ahora como dices aparecieron varios grupitos con la misma onda de musica,look y hasta el myspace,yo no sabia que habia tantos hasta que por casualidad compre una revista que tenia una portada que me interesaba y adentro tenia info de estas nuevas "bandas" que tienen 0 originalidad.

ahora sobre adammo no me gusta su musica escuche todo su CD y no le noto una gran diferencia entre una cancion y la otra.

7. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    ¿y cómo es para participar en el concurso?

8. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    a mi no me parece que adammo suene mal, tiene una muy buena producción, definitivamente no me vacilan todas las canciones, pero han hecho un buen trabajo. El nuevo single que han sacado suena mucho mejor que lo del primer disco, está pajita.

Lo que si me parece ridículo es que todos estos grupos tengan exactamente el mismo look, las mismas poses y el mismo myspace, además que las canciones que sacan suenan igualito. Lo curioso además, es que tienen 1 o 2 temas colgados en los myspaces, nada más, dónde están el resto de sus canciones? en fin...

sobre el concurso, inscríbete en www.bandasdegarage.com y mucha suerte.

ah, y sumo una banda más al género: MADISON - www.myspace.com/madisonperu

Última edición: 13 May 2010
  9. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo no entiendo E.G.O., Adammo y todas las bandas apadrinadas por Studio92, no es que sean malas hacen muy bien su trabajo de ser banda comercial, pero es que es POP no es Rock. Me da risa, vi un video de E.G.O. y como se movian con la guitarra cuando no tocaban absolutamente nada.

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    particularmente el video de EGO me parece de pm, muy buena producción, la canción también es paja, yo no la llamaría pop a esa canción, tiene un aire mucho más alternativo.

Pero en mi post yo hablo del resto de grupos que siguen saliendo y que si te tomas la molestia de buscarlos y ver sus myspaces, todos son iguales, parecen sacados de un molde.

11. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    esa palabrita "moda" es lo unico que me gusta cuando etiquetan a esas bandas...espero con ansias nomas que pasen pronto de moda :), todo sea por el bien de mis oidos

12. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    causa, has "chicha"... de hecho que la haces donde sea.

13. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    todos a bordo del tren fresa

14. yeahrock

yeahrock Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Reloj tienes razon, todo es lo mismo, copia de algo, y si tube la oportunidad de ver a los awlpit en un concierto junto a gaia, adammo y emergency blanket, y la verdad que me sorprendio mucho, pense que el rock en el peru iba a tener un giro con esta banda awlpit, pero supe que desde que un integrante de ellos se paso a adammo, awlpit quedo en el olvido, lo que me parece raro es que adammo y awlpit eran de la misma disquera, bueno luego de eso nose mas, saludos.

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 14:34 -----

Reloj tienes razon, todo es lo mismo, copia de algo, y si tube la oportunidad de ver a los awlpit en un concierto junto a gaia, adammo y emergency blanket, y la verdad que me sorprendio mucho, pense que el rock en el peru iba a tener un giro con esta banda awlpit, pero supe que desde que un integrante de ellos se paso a adammo, awlpit quedo en el olvido, lo que me parece raro es que adammo y awlpit eran de la misma disquera, bueno luego de eso nose mas, saludos.

15. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Las únicas bandas peruanas que valen la pena para mi son Frágil y La Sarita, esas bandas de ahora, Adammo y cosas así nunca van a trascender con ese estilo tan pobre y vendido.

16. alex_19

alex_19 Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010
    Madison es una banda genial y muy bien producida.
    Les comento un poco que cosa es Starfactory y Shout.
    Starfactory es una productora musical; Shout es una Agencia de Publicidad.
    Las bandas que al comienzo citaron.. como Derk, Malibu, Locomotor, Madison. Suenan a Adammo, porque esta banda es la mas representativa del powerpop peruano. Escuchen Fixti (banda de powerpop ecuatoriana); Sophie the Ocean (banda chilena de powerpop electronico).
    Una caracteristica es el tipico "wuooo oh oh" en los coros. Es como el rock and roll de los 80's y su "waaa waaa waaaa"; o solo acuerdense de Steve Tyler y su voz con ese sonido en muchas de las canciones de aerosmith.. son tipica del rock and roll.. le dan fortaleza cuando hay un puente entre estrofa y estrofa.

Ahora, Starfactory lo que hace es producir banda que quieran vivir de la musica. Obviamente, no vas a vivir de la musica bien, si no ganas plata o si?. En tal caso, trabajo y los fines tengo mi bandita con la que toco, y maximo me gano 50 lucas porque nos mandan a vender entradas como condicion a tocar en pubs o locales.

La musica es una industria, quiera verse asi o no, lo es. Y quien quiera ganarse la vida de la musica en Peru; tiene que ver que cosa es rentable. Y ahora lo es el powerpop.
    Sin embargo, Starfactory no solo apoya bandas de powerpop.. produce a pulsares, audiorama, la sarita.. bandas que no son powerpop.

Shout solo se dedica a promover bandas, eso es lo que hace una agencia de publicidad, da las cirscunstancias que ahora lo que mueve mas es el pop rock y powerpop.