Musica, nueva carrera universitaria, pucp, upc ....

Publicado en 'Universidades' por vaat_14, 3 Mar 2010.

1. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

Abro el tema para toda la gente que se haya presentado para el examen de adm... para la escuela de musica de estas 2 universidades... y a toda la gnt q le guste la musica instrumental. :hi:

2. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Me parece que en la PUCP no es una carrera profesional y en la UPC sí.

3. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    no se mucho sobre esto pero sí sé q en la san marcos va haver ingenieria de sonido

4. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En el instituto de arte de la USMP, la carrera dura 5 años y es considerada como carrera profesional

5. Siddhartha

Siddhartha Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    En la upc creo que recien ingresa la primera promocion este año.

Si acabas la carrera te regalan un autografo de gianmarco :P (broma xD)

6. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    me parece una tremenda tonteria , una manera mas de atraer gente xD ... y una tonteria ... para eso stan los conservatorios ...aparten se supone q un musico es profesional cuando le pagan por tocar , no por un stupido carton q pagaste en una universidad propagandista :jum: me jode q prostituyan asi ala musica

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero ese 'papel' garantiza conocimientos musicales. Desechemos el viejo idealismo de que la música es simplemente sentimiento, porque también es teoría.
    Recordemos que en la Edad Media se consideraba a la música como una disciplina derivada de las matemáticas, y con toda razón.
    Ahora, los métodos que se usen en cada escuela si pueden ser sometidos a crítica. Pero de que no tiene lugar en una universidad, pues me opongo.

A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  8. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    La verdad es que se gana mucho sabiendo contrapunto, armonía, solfeo, y demás lindezas; pero al final lo que manda es el talento.

Para desarrollar talento están los conservatorios.

9. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    Claro que hay que tener talento, pero tambien saber sobre teoria... Contactos y todo eso para no ser un musico mas ...lo que a mi me molesta es que a veces creen que ser musico en la especialidad de guitarra por ejemplo, es un patita en un grupito sentados en un parque "rasgueando" y que todos canten y etc etc etc etc... Y lo ven como una perdida de tiempo o que solo pateraras latas como dicen por ahi...sin saber que en otros paises le dan mucha importancia... Leyendo la lista de docentes que habra en la escuela de musica de la pucp...vi a 1 doctor en musica de la universidad de harvard ... Espero que al menos estas dos universidades hagan eso(post grado) :yeah:para todos los que siguieron la musica ...ya que el conservatorio de musica no tiene mucho apoyo del stado, y sus egresados puedan seguir avanzado sin necesidad de irse a otro pais ya que aca a muchos les dan la espalda... Lo digo pQ tengo un amigo que sta en la especialidad de trombone(conservatorio) y para practicar tiene que hacerlo en el hall y a veces los profes de otros instr. e piden que se retire y varias cosas mas...

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 02:15 -----

Bro spero que haya ahora a nivel de universidad...como dije en otro tema, hay solo en instituto como tecnico 3 años; pero en su web no he leido algo al respecto de ing sonido ... de donde sabes eso??? :hi:

Última edición: 4 Mar 2010
  10. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Si es carrera profesional en la PUCP.

Sobre ingenierìa de sonido, he conocido a profesores egresados de la secciòn de fìsica aplicada de la PUCP especializados en acústica y/o electroacústica que, según mi opinión, serìa equivalente a dicha ingenierìa. Sin embargo, esto es muy diferente a la carrera de músico profesional.

11. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    y no hay alguien por ahi q haya postulado par amusica en la pucp o upc???

12. peat

peat Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010
    quisiera saber como es la enseñansa ahi puedes darme alguna informacion?
    por favor quisiera saber eso ok gracias

----- mensaje añadido, 09-abr-2010 a las 12:59 -----

quisiera saber como es la enseñansa ahi puedes darme alguna informacion?
    por favor quisiera saber eso ok gracias

----- mensaje añadido, 09-abr-2010 a las 13:04 -----

me parece que el conservatorio te centra mas que nada en la musica clasica y eso algunos no les agrada, la escuela de la upc es la primera en este pais y me parece bien

13. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

no t olvides q tmb sta la pucp con la escuela d musica:hi:

14. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    lo único que se.. es que en Enero o Febrero la UPC saco una publicidad donde anunciabaa Gianmarco Zignago como profesor xD.. pero luego nose nada mas.

Pero yo opino que mejor seria irse al Conservatorio, aunque tambn es un poco dificil..

15. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Eso como carrera me parece una gran RIDICULEZ, es como la "ingeniera de diseño grafico"... falta que ahora saquen una facultad de "ciencias culinarias" o algo por el estilo xD ...

La mayoría de grandes musicos/cantates/compositores/canta-autores nunca estudiaron musica

Última edición: 9 Abr 2010
  16. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Esa carrera es para gente autentica que quiera romper la típica vida convencional de estudiar una carrera de administración u otros, mis respetos para los que van.

17. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Totalmente en desacuerdo contigo. A mi parecer, deberías informarte sobre lo muy amplio y bello que puede ser la carrera musical. Sobre lo que pusiste en negrita, tal vez se cumpla en la cumbia o en reggaeton (no ofense).

18. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    ta q nadie de musica... :plop: pucp o upc

19. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Yo aun sigo creyendo que es mejor estudiar en el Conservatorio Nacional de Música.

20. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    No necesariamente, al menos aqui en Lima no tanto...

por que ridiculez? no creo q tengas respuesta
    y con respecto a lo de negrita te equivocas, la mayoria si ha estudiado musica, la minoria no y con su gran talento y perserverancia salieron adelante

a mi me gusta la musica instrumental como el jazz (por cierto pronto concierto de chick corea!!!) y sus vertientes, el rock/metal pogresivo, y la musica clasica y la clasica contemporanea; empero no he postulado a ninguna de esas 2 universidades, no me hablaron muy bien de la san martin a pesar de tener maestros de otros paises, de la upc no estoy muy enterado y de la pucp es casi como el conservatorio pero podria decirse rompiendo el esquema "conservador" ya que la curricula es flexible al avance del alumno y ademas hay profesores del conservatorio q pasaron ahi, tales como Denys Bernard, del maria arguedas esta Carlos Ayala y tambien esta Javier Echecopar como profesores

----- mensaje añadido, 10-abr-2010 a las 00:57 -----

mmm ..q porq lo crees???

Última edición: 10 Abr 2010