musica? la de antes...

Publicado en 'Música' por nautico, 21 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

dijo Bob Dylan,rockero que se inicio en los 60s,que la musica pop-rock era muy buena hasta la decada del 80 de ahi en adelante la calidad se ha perdido,ahora todo es publicidad,mas que calidad, por mi parte estoy de acuerdo

2. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    no kiero ser aguafiestas, pero este post no deberia ir a MUSICA :paz:

3. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Recuerdo que mis abuelos decian que la mejor música fue la de los 40-50s, la generacion de los sesenta decia que su musica era la mejor, la de los setenta decía lo propio, obvio que los de los ochenta también esgrimieron el mismo argumento y quiza hasta la de los noventa digan lo mismo y asi seguirá siendo por los siglos de los siglos.:uhm:

No vale la pena decir la música de tal generación es mejor que tal otra, simplemente fórmate tu opinión de acuerdo a tus gustos y las experiencias que hayas compartido con tus amigos y/o familiares al ritmo de alguna cancion.:cafe:

Personalmente siempre preferiré la musica de los 70-80s, los ritmos actuales no los escucho porque definitivamente no me gustan.:P

Saludotes:hi:

4. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Música ha habido, hay y habrá siempre.

5. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    uhmmm bueno en cada epoca simepre hubo buenas musicas

6. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Moviendo tema a Música.

7. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    En lo personal, me gusta todo tipo de música, menos el reggaeton y la tecnocumbia o chicha, desde la música clásica hasta el rock pasando por la múscia criolla, Alberto Plaza y Carlos Vives. El único reggaeton que me gusta es "La Negra tiene Tumbao".

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm... Bob Dylan es un buen musico ... pero como que perdio un poco de credibilidad cuando dejo que usen una de sus canciones para el marketing de Starbucks. :uhm:

9. Zuniga_Nenkova

Zuniga_Nenkova Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2008
    el termino "musica buena" es relativo.
    Bob Dylan me gusta, pero no estoy de acuerdo con su opinion

10. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    A estas alturas cualquier viejo puede decir cualquier pavada, cada quien tiene su generacion y siempre esa gente dira que la musica de su epoca sera la mejor... yo vengo escuchando musica de 80s, 90s y del 2000 hasta hoy, y considero que si bien es cierto han habido muchos "cambios" en algunos generos, pues la musica en un porcentaje importante sigue siendo buena. El tio dylan debe entender que los tiempos cambian y que la evolucion esta en todos los campos, y la musica es uno de ellos.

A ver si alguien tiene una opinion un poco mas amplia.

11. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    creo que cada que es libre de decir que epoca le gusta más....pero de ahi a que su parecer tenga que ser el parecer del resto no me parece xD

cada epoca tuvo, tiene y tendrá su propio sonido..no hay que ser un genio para saber que para el 2010-2020 pueda que aparezca algo que "desplace" a lo que hoy conocemos como indie y eso no significa que vaya a ser peor de lo que escuchamos hoy.

ese es el problema cuando se estancan en "su época" (aunque si me dieran a elegir una me quedo con los 90's por mis recuerdos musicales de esas fechas :D)

12. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Lo que se puede notar facilmente es que antes se ponia mas sentimiento en las canciones, la letra compaginaba con las expresiones corporales y el tono de voz, a veces tu sentias que vivian la cancion, los artistas eran mas completos... ahora solo se busca vender una imagen (antes tambien se vendia una imagen pero no era lo unico) y de ahi no importa lo que cante, lo que importa es que es el cantante de moda... o en su defecto para los mas freaks el cantante que solo ellos escuchan :cafe:

13. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    para mi los mejores grupos de esa epoca y que nadie los supera

rolling stones

bob dylan

jimmy hendricks

beach boys

cream

the beatles

Última edición: 26 Ago 2008
  14. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    ¡Gran, materialista e irónica verdad! La inercia tiende a eso. Concuerdo contigo, la mayoría de la gente se deja llevar por el aspecto emocional que se genera con algún ritmo o letra musical. Desgraciadamente el peruano condicionado por una sociedad conservadora es muy poco crítico en todos los aspectos, en lo musical también. Es un problema social esto del gusto por lo simple, poco elaborado y hasta rídiculo y estupido reflejado por algo que los medios bombardean e insertan en las mentes (seguro estoy de la intención de idiotizar). La carencia de una solida formación humana se ve reflejado en lo deshumanizante de la música de todos los tiempos, no solo de hoy.

En esto estamos en desacuerdo, pienso que nuestra opinión no solo debe obedecer a gustos y experiencias. Si así pensamos, ¿que podriamos pedirle a la población menos favorecida?, los estaríamos condenando al oscurantismo. Pienso que la música, como todo arte, debe tener un cimiento racional, crítico y humanista.

Tienes quizas de tener los medios para acceder a la buena música, aunque ahora no es caro, como si lo era antes.
    También pienso que en los 70-80s se hacía mejor música, pero también existía basura. Es más dificil encontrar buena música en los 90 y 2000, pero la hay.

Pienso que nuestra actitud musical debe ir acompañada también por la busqueda y la investigación.

Espero seguir debatiendo, saludos.

15. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    la buena musica es la que dice cosas, suena bien y no transforma a los que la escuchan en completos idiotas.

y bueno, yo no soy nada para discutirle algo a dylan.

16. Zuniga_Nenkova

Zuniga_Nenkova Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2008
    Claro, solo que puede ser que para ti una musica suene bien y para mi no o vice versa, por eso dije que es relativo..

Bueno, yo creo que todos tenemos el derecho de tener opinion...

:hi:

17. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    No comparto con la opinion de Dylan, por que hay bandas que hacen musica de verdad mucho mas trabajada que aquellas epocas, no solo de los 80' sino de los 90', aunque es cierto que un numeroso segmento de bandas son solo publicidad, niños bonitos o voces sentimentalistas