musica gothic

Publicado en 'Música' por Parche, 16 Dic 2007.

1. Parche

Parche Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2007

que opinan de la musica gothic , creo k son pocos los k escuchan... (gothic es diferente alos emos no se confundan...)

Última edición: 17 Dic 2007

2. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Musica gótica? depende que grupos? el gótico encasilla varios estilos....

3. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Pues conozco algunas bandas pero, en realidad, no es uno de mis generos favoritos. hay bandas buenas como Bauhaus, Dead Can Dance o Sisters of Mercy. En Perú me guta lo que hace Voz Propia aunque eso es más dark creo. en realidad no se muy bien los parametro del estilo, haber si alguien lo explica.

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo creo que más que un estilo musical es un estilo de vida....

ellos se caracterizan por ser muy dramáticos, todo lo ven muerte o dolor...tienen otra perspectiva del mundo...sienten que la sociedad ha muerto y esas cosas....mejor busquen definicion de goticos en wikipedia xD

en lo que es musica es muy variado...por ejemplo estan bandas como Bauhaus, The Cure, Lacrimosa, Inkubus Sukkubus, London After Midnight (aunque ellos no se ocnsideran goths), Sopor Aeternus.....o sea....puden ser waves, new age o celtic, sinfonicos, electronicos, etc....pero las letras reflejan su estilo de vida.....

o al menos eso creo...espero no haberme enredado xD

5. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    una pregunta...no se mucho de esto, musica gothic es lo mismo que emo..??? uhmmsi pueden pongan musica de los dos. jeje xD!
    Es que nu saber ps.

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No, el Emo y el Gothic son dos estilos diferentes, sólo que los Emos actuales tratan de copiarse diferentes tipos de vestimentas (rock, punk, pop, etc).

Y respecto a la música gothic, sólo he escuchado algunos, como Lacrimosa e Incubbus (aunque de verdad no sé sin góticos), no me parecen tan malos. Y las letras pueden variar.

7. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    hmm, pues algo de gothic metal de Theatre of tragedy, creo que es el unico grupo que me agrada en este estilo pues hay más pero no se si seran goticos exactamente.

Última edición: 17 Dic 2007
  8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Incubus no son para nada goticos. Incubus es funk/psychedelic rock/alternativo/funk-metal.

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    eso es cierto..."incubus" no.....yo hacia mención a "Inkubus Sukkubus"..esos si estan dentro de la tendencia..canta una flaca (Candia Ridley)...y segun wikipedia es una British pagan gothic rock band :D

y ahora que mencionas eso del gothic metal me acorde de otra banda Cradle Of Filth....y al mencionar a Theatre Of Tradegy me acordé de Liv Kristine

10. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Yo pienso que el estilo Gótico en si no es uno definido sino una influencia en los diferentes tipos de géneros que si existen, así puede haber un Metal Gótico, o un Música Folklórica Gótica, etc.

Es complicado porque en si la cultura gótica ha evolucionado tanto que es casi complicado definirlo totalmente.

11. Parche

Parche Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2007
    por lo visto son pocos los que conocen respecto a todo lo gothico.... en cuanto ala forma de vida es una sub-cultura de hace muchos años, la musica se creo con el tiempo ya que cree este foro les dare un idea alo es la subcultura :"Los góticos tienden a tener un sentido del humor oscuro y perverso, le tenemos amor a la literatura, a la historia, a la música, a la poesía, a la belleza, a la fealdad, a lo viejo, a lo raro, a lo arcano, lo profano, lo distinto, lo pálido, a los ojos delineados, y uñas negras, a los libros, vampiros, al teatro, a la muerte, al amor, a la vida, a la tristeza, a las lágrimas, a la melancolía, etc... Tratar de clasificar lo gótico es inútil, tal como los sentimientos, el espectro de intereses, estilos y actividades difieren, como todo, mucho entre cada persona, algunas veces el aspecto exterior puede ser similar, e incluso esto no es suficiente para relacionarnos con personas con aparentes gustos afines. Finalmente el amor por la oscuridad parecemos compartirlo. Gran parte de la subcultura gótica es muy rica y reflexiva. En especial la literatura, con todos los autores y la gama de sentimientos y miedos que despiertan con sus oscuras letras. O el cine de culto, películas viejas, cine mudo, etc. En conclusión, el gótico no es mas que una expresión de la belleza, la elegancia, el sentimiento y el arte, juntos en un movimiento tan vasto, tan rico, como lo puede ser el alma..."
    en cuanto a los emos.... weno ellos son nuevos por eso los conocemos como emokids tienen algunas cosas de varios generos ente ellos de los goticos, punk y nose de k mas... pero por ahora estan de moda... y casi la gran mayoria de emos estan entre 12 - 18 años... de ahi no hay....

12. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    No. El emo no es nuevo, mi estimado.

13. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    El emo de verdad ni siquiera tiene influencia gótica sino punk/hardcore.

14. Parche

Parche Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2007
    diferencias???

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=gqK6O1dN28I&feature=related"]YouTube - emo vs goth[/ame]
    si no carga revisen el link.....

HTML:
     <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gqK6O1dN28I&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gqK6O1dN28I&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Última edición: 20 Dic 2007
  15. S1r.Kane

S1r.Kane Suspendido

Registro:
    13 Jun 2007
    q diferencia hay entre lo dark y lo gotiko?

16. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Ah, cierto. Fue un lapsus mío, tal vez producto del sueño y/o alcohol.

Respecto a lo de dark y gotico, leí algo al respecto hace tiempo, pero ya se me olvidó. =P
    Creo que tiene algo de relación, no sé.

Última edición: 20 Dic 2007
  17. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    algo ke rescatar de los 80s el gotico uno de los tantos generos ke formaban parte del new wave (musica adelantada a su tiempo) no si alguien puso esta cancion buskenlo en youtube Joy Division - Love will tear us apart una cancion dark

18. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    Cradle of filth hace un black metal sinfonico gothico chicha pop XD

19. 1206718

1206718 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2008
    oe cradle of filth es chevere

20. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Exacto ! Se ha vuelto muy comercial su música. Por mi parte no me bacila ese grupo :uhm: