Música criolla: La más representativa

Publicado en 'Música Peruana' por Flegonte37, 22 May 2010.

1. Flegonte37

Flegonte37 Suspendido

Registro:
    6 May 2010

No soy muy seguidor de la música criolla, dicho se de paso cada vez se oye menos, pero creo que hasta los 80s se la podía oir en radios y se ponía en varias fiestas. Empero, ciertamente ya estaba en decadencia. Me cuentan que antes, toda fiesta era con este tipo de música.

El tema más representativo para mí es el llamado "Callejón de un sólo caño". Hasta ahora recuerdo que lo oí estando en el Rímac, distrito tradicional y con gran legado histórico donde se realizaba una verbena, cuando grupos de jóvenes, los hombres vestidos con ternos oscuros y corbata y la mujeres con vestidos blancos y largos, la bailaban con el tecnicismo que se hace al bailar toques de valses peruanos. Realmente hermoso.

Recuerdo también que mientras esto pasaba y la gente los aplaudía, más alla, otras comían su frejol colado, suspiro a la limeña, sus anticuchitos o mazamorra morada.

Callejón de un Sólo Caño:

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Este es una buena cancion, para mi es un himno....

3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    la musica criolla me encanta, mas una cuando se come un arroz con pato y su par de chelitas.... siempre celebro el dia de la cancion criolla...

4. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    otro himno de la música criolla :)

5. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010