Musica clasica en el peru

Publicado en 'Música' por apeiron, 6 Ene 2009.

1. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008

Abri este tema, con el fin de conocer personas que practiquen, gusten o sepan de musica clasica. A mis 22 años, me ha comenzado a atraer mucho la musica clasica, y pues quiero aprender a tocar violin,que en este mes me estoy comprando uno.Me gustaria conocer, gente que sepa del tema o genteq ue este interesada o que practique algun instrumento o musicos que les guste.

Saludos

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Incluso hay un estacion de radio que pasa musica clasica, es el 102.7 fm si no me equivoco :yeah:

3. TuEsTiNgX0R

TuEsTiNgX0R Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008
    Mozart, Beethoven, Chopin, Bach... algunos legendarios musicos de este genero que debes conocer. Te recomiendo algunas canciones muy conocidas para comenzar: *Mozart - Eine Kleine Nachtmusik *Beethoven - 9th Symphony *Beethoven - Fur Elise *Chopin - Nocturne *Bach - Minuet in G :hi:

4. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Radio Filarmonica se llama.

Pues si actualmente escucho mucho en las noches lo que es Chopin, Lizst y Bach.Me gusta todo en minor, Chopin en nocturne, es fabuloso.
    Que pena que no haya muchos eventos de musica clasica en Peru, pues hace unos meses vino el mejor violinista del mundo, pero se presento en Asia(Playa del Sur).Y vino otro que no recuerdo muy bien su nombre, que se presento en el colegio Santa Ursula.El mes de noviembre sino me equivoco, en Centro Cutural España , hizo el mes de la musica clasica contemporanea y estuvo muy bueno.

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
  6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Itzhak Perlman en Peru? :unsure:
    Recomiendo ver la agenda del Museo de la Nación y el Santa Ursula, por lo general hacen muchas presentaciones de la Filarmonica y del Conservatorio durante el año.

Tambien te recomiendo escuchar a Antonio Vivaldi, Pablo Sarasate si lo tuyo va mas por el violín.

Saludos,

7. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    jajaja No pues, era algo asi como el mejor violinista contemporaneo o algo parecido jeje.... Esta mas muertooo.... pero bueniisimoooo.... el denominado sino me equivoco, Paganini o algo asi... :S jeje

8. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    No fui al del Santa Ursula, me regalaron dos entradas, pero sali tarde del trabajo. Tocaron Paganini :(

9. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Te la perdiste la de STA Ursula

10. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    A mi tb me gusta! sería agradable conocer a personas con el mismo gusto.

11. cherokee27D

cherokee27D Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2010
    La musica clasica es un tema muy amplio xq existen una variedad de generos

12. corazon_peruano

corazon_peruano Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2011
    Haciendo un análisis de la expresión "música clásica" como una expresión que abarca casi todos los períodos para definir su época de mayor esplendor, la música antigua y con calidad armónica se podría considerar música clásica, entonces también se podría incluir dentro la música criolla desde el inicio de sus tiempos, si quieren tal música les recomiendo perusoloperu.com/ , excelente para conocer la cultura musical en el Perú.

Saludos

Etiquetas: