Museo de la memoria divide a los peruanos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jumegue, 14 Dic 2009.

1. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009

estoy de acuerdo con el museo la memoria y que pongan primero a los militares y policias ,primero como heroes .luego a los ciudadanos victimas del terrorismo y jamas a los senderistas. personalmente no me gustaria estar enterrado al costado de mi asesino.y tambien que no figure ningun colina o similar, creo que a nadie le gustaria estar al lado enterrado al costado de su criminal.disculpen la expresiion un poco radical :chau::chau::chau:.tengo el derecho de respetar la opinion ajena y la opinion en contra, la sra ortiz no se si le gustaria que su hermano este enterredo junto a los colina.

2. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    lo que divide a los peruanos es la injusticia.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Claro, tenemos que poner a los militares sólo como héroes y a los terroristas como los únicos malos de la historia. :)

4. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    si hubo guerra interna o terrorismo es por las enormes desigualdades sociales que ha e impera en nuestro pais...el estado debe promover que cada vez mas peruanos tengan las armas (buena educacion, salud, vivienda..etc) para desarrollarse y competir de igual a igual en el competitivo mundo en que estamos...Y no como ahora donde estamos mas fraccionados, los pobres mas pobres y los ricos mas ricos...
    con esta situacion siempre sera un caldo de cultivo para este tipo de fenomenos...
    pero no entienden...nada se ha aprendido ....

5. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    con todo respeto la pregunta es clara ati te gustaria que te entierren con tu victimario, a mi no.y es triste decirlo para los pobres nuca hubo justicia los aprsitas antes eran pobres y oprimidos y ahora son ricos y opresores ,y que hacen ahora.

6. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Hacer memoria de nuestro pasado reciente, es hacerlo por completo, no solamente recordar una parte o lo que nos conviene, por que eso al final es sesgar nuestra memoria y a la vez nuestra historia. Es por eso su vital importancia que se haga este museo, para recordar, y así impedir de que vuelva a sucerder esta violencia; sin embargo, al hacer memoria trae como pregunta, el por qué se produjo esta violencia, la respuesta vendrá averiguando y poniéndose en los pies de cada ser, de cada pueblo.

Hubo, aciertos, errores y hasta horrores, en la lucha contra la violencia; pero también hubo la esperanza de que algún día terminaría la violencia. Es difícil aceptar la verdad tal cual es, yo en particular no aceptaba de que el hombre podría llegar a extremos de barbarie, tanto del terrorismo como de parte del gobierno de turno, ya poco a poco fui asimilando esa verdad. Duele mucho, pero hay que aceptar de que hubo una violencia increible en nuestro país. La herida aún es reciente, pero cicatrizará, tomará su tiempo en curarse, pero hay que seguir adelante con la certeza de que la PAZ reinará en nuestro suelo, en nuestra sociedad.

Dios los bendiga.

Saludos.:hi:

7. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    alguien me puede decir si de verdad el terrorismo murio??

o el atentado de cochebomba en el polo fue otra cosa??

los helicopteros que se bajan en la selva??

las pintas que hacen a cada rato en sierra??

podemos hacer una museo de algo que aun esta vivo???

Última edición: 14 Dic 2009
  8. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Como sabemos el Museo sera un recuerdo de la EPOCA NEGRA aka en PERÚ,EL TERRORISMO SE MUESTRA Incluso en la cvapital,el museo sera una memoria de los tragicos sucesos de los 80's....................Porque el terrorismo sigue existiendo.

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No.

No.

No.

No.

Sí, porque hoy en día no es lo mismo, y si no te das cuenta por qué... bueno.

Última edición: 14 Dic 2009
  10. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Eso sería un museo de la "mala memoria" o de la "amnesia parcial", porque nos estaríamos olvidando de las matanzas de Cayara, Putis o Accomarca, donde murieron asesinados campesinos inocentes a manos de malos elementos militares. Acaso esas victimas no cuentan?.

11. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Estaba siendo sarcástico. Claro que sí cuentan.

12. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Lo que divide a los peruanos es el complejo de inferioridad que tenemos hacia nuestra propia raza.
    Todos nos creemos blancos y el vecino siempre es el cholo o el serrano o el negro.

13. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Qué tiene que ver eso?

14. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    A MI NO ME PARECE que un pais pobre como el nuestro use 2 millones de una donación en un museo que no es tan necesario aun. ADEMAS que hace el nacionalizado español Vargas Choza metido en esto... LA VERDAD que ni el gasto ni la persona encargada me parecen adecuadas, ni hablar.

Sería bueno usar ese dinero en algo provechoso para el pueblo que un museo en miraflores. Un absurdo total y un despilfarro.... sin sentido.

15. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Bueno los que esten a favor de que se honren terroristas que no son mas que asesinos, vayan primero a hablar con los deudos de estos a ver que piensan

16. PUCHILANGA

Registro:
    26 Nov 2009

* El terrorismo sigue existiendo por la IRRESPONSABILIDAD de los gobiernos de los enanos caviar Paniagua y Toledo, ya que liberarón terroristas esos años, algunos de los cuales estan ahora en el VRAE asesinando nuevamente !!!!! Hasta el genocida Abimael Guzman ha dicho que con esos malos gobiernos pudó lograr sus objetivos estan en la carcel, entre ellos, que le liberen terroristas... es pues gracias a Toledo que existe el rebrote actual, con el cuento caviar de los DDHH a asesinos.... el colmo y enciam sale a criticar este falsificador de firmas....

17. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009

El dinero fue donado para esa causa no para otra.

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    En ninguna parte del museo se va a honrar a los terroristas ni a sus acciones. De lo contrario, mostrar sus pruebas.

19. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    El museo de la memoria, existe. Sino que no hay un lugar en donde exponerlo, ya que las obras siempre se exponen en el Museo de la Nacion. :errr:

20. PUCHILANGA

Registro:
    26 Nov 2009
    * Este tema es cierto, los jueces en nuetsro pais son verdaderamente un escandalo, he leido que el juez San Martín a quienes los caviar nos han vendido como honesto recibió prebendas de la universidada caviar de la Católica para que los represente en el exterior, pagandole boletos, viaticos etc etc etc. Con razón vemos sentencias tan absurdas como la de Fujimori sin prueba pero con bastante engaño para quien no ha visto todo el juicio. La injusticia que sufren miles de peruanos a diario es INDIGNANTE (Entre ellos los Chacon cuyo caso ha sido investigado ya casi 10 años y los siguen maltratando ante el pueblo que se indentifica con ellos)

----- mensaje añadido, 15-dic-2009 a las 08:48 -----

* Hazme el favor, ese cuento caviar no lo cree nadie, ya que el gobierno iba a conversar con Alemania para derivar esos 2 millones a una obra tan hermosa como ayudar y solucionar problemas de nuestros militares y policias MUTILADOS que tiene multipls problemas y carencias de salud sin atender.... eso sería un buen uso y no un lugar lleno de gente ambiciosa por figuretear nada más... que hace el nacionalizado español Vargas Llosa alli rpendido ??? no me vengas con que no estan usando ello para figuretear y sabe Dios que más..... mucho mas hermoso hubiera sido ayudar a nuetsros policias y militares que cayeron en desgracia por defendernos, muchos mas.. Este proyecto no tiene buena vibra... no lo tiene....

----- mensaje añadido, 15-dic-2009 a las 08:51 -----

* MUY CIERTO, la mamá de la heroe María Elena Moyano ha declarado muchas veces que ni siquiera han ido a verla o a tomar su testimonio para la comisión de la verdad, asi que este museo o lugar es un capricho caviar, nada más..... la mayoria queremos que ese dinero se destine a la gente que lucho por nosotros y tiene serios problemas de salud ahora, eso es hacer una BUENA OBRA no este lugar en Miraflores que no tiene un fondo bueno, encima con el apatrida de vargas Llosa, el colmo.