Muse

Publicado en 'Música' por fauzto, 31 Dic 2009.

1. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009

Muse es una banda inglesa de rock alternativo, originaria de Teignmouth, Devon.

Está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión). y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls asiste a la banda durante los conciertos, haciéndose cargo de teclados, samples y de algunos coros.

Su música cuenta con influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergéi Rajmáninov. La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis.

Primeros Pasos

Bueno. Por fin los chicos se dan cuenta de que con el nombre que tienen no van a ninguna parte y se lo cambian definitivamente a Muse. Se empiezan a tomar el grupo en serio, ensayan con más frecuencia y buscan locales donde tocar. De pronto, sin saber muy bien cómo, la historia se acelera; sacan un par de singles, titulados 'Muse' y 'Muscle museum', publicados en la compañía Dangerous Records, y actúan en el festival 'In the city' (1998). Un par de compañías yankis se empiezan a interesar por ellos. En noviembre de 1998 tocan en el CMJ de Nueva York y en el Mercury Lounge. Publican varios singles que son éxito en todo el mundo: 'Uno', 'Cave', 'Sunburn', 'Unintended' y por fin el primer disco​

Showbiz es el primer álbum de la banda inglesa Muse. Fue lanzado en el Reino Unido bajo la productora Taste Media el 28 de septiembre de 1999. Es considerado el disco más "crudo" de la banda, al poseer un sonido simple, sin tantos arreglos o experimentaciones que caracterizan a los discos siguientes. John Leckie produjo el primer disco de la banda. El álbum mostró el estilo suave de la banda, y las letras hacen referencia a las dificultades que habían encontrado al tratar de establecerse en Teignmouth. ​

El lanzamiento de este álbum fue seguido por giras como banda soporte de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters en Estados Unidos. En 1999 y 2000 se vio a Muse tocando en importantes festivales de Europa y conciertos en Australia. De alli vuelven con una imagen totalmente transformada.​

El 17 de julio de 2001 fue lanzado su segundo disco, Origin of Symmetry, nuevamente producido por Leckie. Resultó tener un sonido más pesado y oscuro, con el bajo sintetizado, a veces utilizando técnicas clásicas en canciones como Space Dementia. La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aún más completa. La voz de Matthew aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano.

Hullaballo Soundtrack es un álbum doble que fue publicado el 1 de julio de 2002. El primer CD se compone de una selección de «caras b», la mayoría de la época de Origin of Symmetry. El segundo disco incluye otra selección de once pistas grabadas en vivo en octubre de 2001 en Le Zénith de París, entre las que se encuentran "Dead Star" e "In Your World", dos canciones nuevas que fueron publicadas en su versión de estudio como un doble sencillo para promocionar el álbum.
    Paralelamente se publicó un DVD titulado Hullabaloo con 20 canciones de dicha actuación con un segundo disco que incluye un documental, una dicografía interactiva y fotos.

----- mensaje añadido, 31-dic-2009 a las 19:10 -----

Absolution es el tercer álbum de la banda, lanzado el 29 de septiembre de 2003 en el Reino Unido. Fue el primer disco de la banda en editarse en Latinoamérica, bajo el sello discográfico Warner Bros. Producido por Rich Costey, el disco demostró una continuación de la experimentación de Origin of Symmetry, mientras mantenía el sentido de la banda como un trío.

Muse continuó mezclando influencias clásicas y su estilo pesado, especialmente en canciones como "Butterflies and Hurricanes". La banda ha hecho referencias a un tema general en el disco: el fin del mundo y las reacciones a esta situación. Las letras son en su mayoría políticas, influenciadas principalmente por la entrada de Inglaterra en la Guerra de Irak.
    Finalmente recibiendo el apoyo total de la crítica en el Reino Unido, y junto a la discográfica Warner, Muse llevó a cabo su primera gira internacional en estadios.

Después de unos meses de descanso, la banda regresó a los estudios en agosto de 2005. El nuevo disco fue producido nuevamente por Costey, y fue titulado Black Holes and Revelations. El álbum salió a la luz en el mercado europeo el 3 de julio de 2006. El disco es el mayor éxito comercial de la banda, pero se distancia bastante de sus trabajos anteriores, lo que fue mal recibido por algunos críticos y seguidores.
    Este, su cuarto trabajo de estudio, sigue la línea estilística de su anterior disco, Absolution, con un estilo musical menos agresivo y mucho más oscuro, además de contar con letras más ideológicas que en sus dos primeros trabajos. La portada del disco Black Holes and Revelations, creada por Storm Thorgerson, está ambientada en la superficie marciana, e incluye cuatro hombres sentados alrededor de una mesa con cuatro caballos en miniatura enfrente de cada uno de ellos. Según la propia banda, "estos hombres representan los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis", cada uno de ellos vestidos con un traje que representa el dolor de la humanidad".

HAARP

El 4 de diciembre de 2006, Muse anunció que actuarían en un concierto en el renovado estadio de Wembley, con una capacidad aproximada de 70.000 personas, el 16 de junio de 2007. Debido a la rápida venta de todas las entradas, se anunció un segundo concierto en el mismo recinto el 17 de junio...

Las grabaciones para el quinto álbum de estudio comenzaron el 2 de febrero de 2009. Matthew comentó que el álbum mostrará distintas influencias clásicas, y que estará "muy orquestado". El 22 de mayo la banda anunció que el título del quinto álbum será The Resistance y más tarde, el 16 de junio, confirmaron que la fecha de lanzamiento será el 14 de septiembre de 2009. Para el 3 de julio, ya se habían dado a conocer las canciones que formarían el álbum.

Apartir del 13 de julio Muse lanzó un micrositio anexo a su página web oficial, el cual contenía un mapa de Eurasia y pistas para encontrar el puzzle que, una vez resuleltos los enigmas, la banda revelaba progresivamente trozos de un tema nuevo United States of Eurasia + Collateral Damage. El día 3 de agosto se pudo escuchar, el primer single oficial del disco, Uprising.

Y por fin ell 8 de septiembre del 2009 The Resistance fue filtrado a Internet en su totalidad. Definitivamente, nose si el mejor, pero el más operístico de la banda y además de todo producido por ellos.

----- mensaje añadido, 31-dic-2009 a las 19:17 -----

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=593z7lVWBE8"]YouTube- Muse 2009-10-24 Stockholm - "Helsinki Jam" [HD][/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Eg2Poo8iw68"]YouTube- Muse - Stockholm Syndrome- Live Stockholm Hovet [HD][/ame]

Última edición: 31 Dic 2009
    A RiseAgainst, AnaLuchy, dearkissa y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    He escuchado algunas canciones y la verdad que si ponen :yeah: !!!

3. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Solo he escuchado una knights of cydonia y es muy buena, la recomiendo :yeah:

4. DeadCito

DeadCito Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    starlight es buenaza :D

A nelisezpasce le gustó este mensaje.
  5. Daniel.L

Daniel.L Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    Esta cancion de Muse es muy buena :

A Dreamy y TheFoolOnTheHil les gustó este mensaje.
  6. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Muse es quizas una de las pocas bandas, de la cual me gustan todas las canciones... :hi:

A dearkissa le gustó este mensaje.
  7. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Yo lo escuche en Twilight :D, en la escena de baseball...
    Muse - Supermassive Black Hole

Última edición: 31 Dic 2009
  8. megiddo

megiddo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Knights of Cydonia lo maxxx!!!!!!

9. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Buenisima banda :]

10. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Falling away with you y Unintended hasta ahora son mis favoritas de Muse. :P

11. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Hola a todos y feliz año 2010!! ; )

Muse!! Hace poco que los vengo escuchando , pero tienen muy buenas canciones , la ultima que he escuchado es Uprising :yeah:. Me gusta la voz del vocalista del grupo , es diferente a los de otros musicos/cantantes:)

Alguien me recomienda mas canciones de esta banda? ^^

Última edición: 1 Ene 2010
  12. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    wau! no pense que Muse tenia tanta pegada
    o pense q era el unico :)

13. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Primero feliz año!
    Uprising es increíble; creo que la mejor del ultimo disco
    Igual la canción que mas me gusta es Supermassive Black Hole.
    Si pueden compren ( o busquen en internet xD) el disco The Resistance pero en la versión LP para Itunes; tiene cosas interesantes.

14. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    para mi las mejores de ese disco son United States Of Eurasia y las 3 Exogenesis

yo recomiendo que se escuchen completo el Origin Of Symmetry del 2001....por escaso margen (a diferencia del Absolution que es otro discazo) es el mejor disco que tienen para mi

15. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Para mi su mejor cancion: Knights of Cydonia...

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Esa banda lo maxxxxxxx q vengan al Peru, me castro para ir a verlos XD

17. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Amo la cancion: Falling away with you :cray:

18. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
  19. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo tmb me inicie con varios grupos gracias a los GH, algo bueno q tienen los videojuegos.

20. sergio92

sergio92 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    museeeeeeeeeeee de lo mejor !! ojala vengan este año sus fechas de enero - marzo ya estan copadas pero aun hay fe que vengan de abril a mas adelante !!

Mi top 10

1.Uprising

2. Hysteria

3.Falling away with you

4.Starlight

5.Knights of Cydonia

6.Invincible

7.Time is turning out

8.Supermassive Black Hole

9. The resistance

10.can't take my eyes off you

todavia no tengo plata para comprar the resistance pero ahorro todo enero y me la comproo!!