Murió el actor Patrick Swayze, Actor de Ghost Y dirty dancing

Publicado en 'Cine' por blaztir, 14 Set 2009.





  1. blaztir

    blaztir Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,435
    Likes:
    791




    El recordado protagonista de “Dirty Dancing” y “Ghost” falleció hoy a los 57 años.
    Los Ángeles, EE.UU. (AP).- Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en “Dirty Dancing” y luego rompió corazones con “Ghost”, murió el lunes tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.
    La publicista del actor, Annett Wolf, informó que Swayze falleció acompañado de su familia. A principios del año pasado dio a conocer su enfermedad, pero siguió trabajando mientras recibía tratamiento.
    Swayze alcanzó el estrellato en 1987 con su actuación en “Dirty Dancing”, que relata el acercamiento mediante el baile de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales.
    La película “Ghost” consolidó en 1990 su condición de astro favorito de la pantalla grande. Swayze interpretó al fantasma de un hombre asesinado que busca comunicarse con su prometida (Demi Moore) mediante una espiritista (Whoopi Goldberg).
    El actor continuó laborando incluso después de que se reveló en marzo del 2008 que tenía una forma particularmente mortal de cáncer. Estelarizó “The Beast”, una serie de la televisora A&E, y dijo que junto con su esposa trabajaba en unas memorias.
    Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en el 2008 la enfermedad del actor. Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que la situación era “considerablemente más optimista”.
    El propio Swayze declaró a la revista “People” en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, “The Beast”, en el verano. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad.
    SU CARRERA COMO ACTOR
    Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze se convirtió en estrella como el malentendido chico malo Johnny Castle en “Dirty Dancing”. Hijo de una coreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical, parecía haber nacido para interpretar dicho papel.
    La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el sexy (y mucho mayor) instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su figura atlética.
    La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar -”(I’ve Had) the Time of My Life”-, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en el 2004 por el mexicano Diego Luna, “Dirty Dancing: Havana Nights”, en la que Swayze tuvo una participación especial.
    Además, Swayze cantó y coescribió una de las canciones de la banda sonora, la balada “She’s Like the Wind”, inspirado en su esposa.
    Y la película le dio la oportunidad de pronunciar la hoy célebre frase “Nadie pone a Baby en una esquina” y reírse de sí mismo en un episodio de “Saturday Night Live” en el que interpretó a un aspirante a bailarín erótico del club Chippendales con el corpulento Chris Farley.
    Un gran éxito de masas, el filme recibió opiniones mixtas sólo de la crítica, aunque Vincent Canby escribió en el New York Times: “Dadas las limitaciones de su papel, de un pobre pero bien parecido objeto sexual abusado por las mujeres ricas en el Kellerman’s Mountain House, el Sr. Swayze también es bueno… Está en su mejor momento – al igual que la cinta – cuando baila”.
    A esa actuación siguió la película de acción de 1989 “Road House”, en la que interpretó al gorila de un ruidoso bar. Pero fue su trabajo en “Ghost” donde mostró su lado vulnerable y sensible.
    Swayze encarnó a un hombre asesinado que intenta comunicarse con su prometida – con gran frustración y añoranza – a través de la psíquica.
    Swayze dijo entonces que luchó por el papel de Sam Wheat (el director Jerry Zucker quería a Kevin Kline) pero que una vez que llegó a una audición y leyó seis escenas lo obtuvo.
    ¿Por qué quería tanto conseguirlo? “Me hizo llorar cuatro o cinco veces”, dijo a la AP sobre el guión de Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar.
    “Ghost” proporcionó otro momento musical indeleble: aquel en el que Swayze y Moore aparecen moldeando cerámica juntos sensualmente al ritmo de “Unchained Melody” de los Righteous Brothers. También le dio un Oscar a la mejor actriz de reparto a Goldberg, quien dijo que no lo habría logrado si no fuera por Swayze.
    “Cuando gané el Premio de la Academia, la única persona a la que realmente agradecí fue a Patrick”, dijo Goldberg el 6 de marzo del 2008 en el programa de ABC “The View”.
    El mismo Swayze fue postulado en tres ocasiones al Globo de Oro por “Dirty Dancing”, “Ghost” y la cinta de 1995 “A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar”, que le permitió seguir jugando con su imagen masculina: el papel exigía que se vistiera de travesti durante un viaje de carretera con Wesley Snipes y John Leguizamo. Su imagen de rompecorazones casi evita que le den el papel de Vida Boheme.
    “No podían verme en él porque todos me veían como un gran macho heterosexual”, dijo entonces a la AP. Pero se transformó al punto que cuando le enviaron una prueba de cámara con Steven Spielberg, cuya empresa Amblin produjo “To Wong Foo”, el cineasta ni siquiera lo reconoció.
    Entre sus primeros filmes, Swayze fue parte de un reparto estelar en la cinta de Francis Ford Coppola “The Outsiders” (1983), una adaptación de la novela homónima de S.E. Hinton, con Rob Lowe, Tom Cruise, Matt Dillon, Ralph Macchio, Emilio Estévez y Diane Lane. Swayze hizo de Darrel “Dary” Curtis, el mayor de tres hermanos caprichosos y esencialmente la figura paternal de una familia pobre en un pequeño pueblo de Oklahoma.
    En los 80 también actuó en “Red Dawn”, “Grandview U.S.A.” (para la cual también creó una coreografía) y “Youngblood”, una vez más con Lowe, como compañeros de un equipo canadiense de hockey.
    En los 90 trabajó en filmes eclécticos como “Point Break” (1991), en la que hizo de líder de una banda de surfistas asaltabancos, y en el western “Tall Tale” (1995) donde interpretó a Pecos Bill. En 1991 apareció en la portada de la revista People como el “Hombre vivo más sexy”, pero su carrera decayó hacia finales de la década de 1990, cuando también buscó ayuda por abuso de alcohol.
    En el 2001 apareció en la favorita de culto “Donnie Darko” y en el 2003 volvió a las tablas de Nueva York en la producción “Chicago”. En el 2006 trabajó en el musical “Guys and Dolls” en el circuito teatral de Londres.
    SU VIDA EN HOUSTON
    Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, hijo de Jesse Swayze y la coreógrafa Patsy Swayze, cuyas películas incluyen “Urban Cowboy”.
    Jugó al fútbol estadounidense pero también se sintió atraído por la danza y el teatro, actuando con los Ballets de Feld, Joffrey y Harkness y apareciendo en Broadway como Danny Zuko en “Grease” (Vaselina). Apeló a la actuación en 1978 tras sufrir una serie de lesiones.
    Un par de años después de mudarse a Los Angeles debutó en la cinta “Skatetown, U.S.A.” junto a Scott Baio, Flip Wilson, Maureen McCormack y Billy Barty.
    A últimas fechas, Swayze tenía un par de películas en producción, incluyendo el drama “Powder Blue” con Jessica Biel, Forest Whitaker y su hermano menor, Don, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 2008. En televisión, hizo de un agente del FBI en el piloto de A&E “The Beast”, episodio que grabó en diciembre.
    Fuera de la pantalla, fue un ferviente conservacionista conmovido por el tiempo que pasó en Africa para arrojar luz sobre “la codicia y absoluta indisposición del hombre para funcionar acorde a las leyes de la madre naturaleza”, dijo a la AP en el 2004.
    Swayze se casó en 1975 con Lisa Niemi, una bailarina que tomó clases con su madre. Se conocieron cuando él tenía 19 años y ella 15. Niemi, una piloto con licencia, transportó a su esposo de Los Angeles al norte de California para su tratamiento en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, reportó la revista “People”.
    [​IMG]

    Fuente: www.comercio.com.pe
     
    Última edición: 14 Set 2009


  2. el5toteletubbie

    el5toteletubbie Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,730
    Likes:
    1,552
    Una pena, ya habia leido algo sobre esto hace poco. Pero ya estaba como previsto, se notaba en su estado fisico, muy aparte de la edad que tenia. Confieso que Ghost es una de mis peliculas favoritas de aquella epoca. Que en paz descanses Patrick.
     
  3. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    El man ya hace mucho estaba desausiado,una pena.
     
  4. JohnSalch

    JohnSalch Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    7
    Que mala noticia. El pata estaba hecho una calavera.
    Muy buen actor.
     
  5. Rayzinho24

    Rayzinho24 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    634
    Likes:
    5
    In memoriam...adiós Patrick Swayze

    Triste noticia, murió Patrick Swayze, ahora descansa en paz :cray:




    AFP. El actor cinematográfico Patrick Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como “Dirty Dancing” y “Ghost”, murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informaron este lunes diversos medios locales.

    Los reportes indican que el publicista de Swayze informó de la muerte del actor, de 57 años de edad, debido a complicaciones surgidas por su enfermedad.

    Swayze fue diagnosticado de un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero de 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años, según expertos en medicina.

    El actor luchó valientemente contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso.

    Fuente: Peru.21
     
  6. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    621
    una lastima

    muchas feminas quedaran tristes al oir la noticia

    QEPD
     
  7. .NandO.

    .NandO. Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1,308
    Likes:
    38
    Que pena realmente, pero era algo que se veia venir.

    Siempre recuerdo la escena de "Ghost", en la que logra patear la lata de gaseosa :)

    Descanse en paz Patrick :hi:

     
    Última edición: 14 Set 2009
  8. Hector Ormano

    Hector Ormano Miembro diamante

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    16,782
    Likes:
    8,484
    Recuerdo que a finales de los 80s y principios de los 90s era bastante deseado por las chicas. Creo que hasta incursiono en la musica. El unico papel en el cual le recuerdo con mas detenimiento fue en el de Donnie Darko como ese consejero new age de autoayuda que al final le descubren como pedofilo.
    Aun asi, siempre es triste el fallecimiento de una persona conocida.
     
  9. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Lamentable pérdida, sobretodo por la actitud de Patrick y su inagotable lucha contra el cáncer de páncreas del que padecía, el cual por momentos parecía estar derrotando. Lamentable que no haya podido seguir los pasos de Steve Jobs y ganarle al cáncer de páncreas (aunque el cáncer pancreático de este segundo era "menos maligno" que el de Patrick).

    No diré que Patrick fue un ejemplo de prevención (teniendo en cuenta que era un fumador empedernido que ni siquiera luego del diagnóstico dejó el maldito cigarrillo) porque no lo fue, y creo que podemos tomar su mal ejemplo para que la gente vea lo que producen los hábitos de vida desordenados, que tarde o temprano terminan por pasarnos la factura.

    Adiós Patrick, será motivo para comprar todo "The Beast" -que de por sí me gustaba- y verla en tu honor.
     
  10. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Es una lamentable pérdida, lo recuerdo como el fantasmita bueno, que buenos momentos.
     
  11. lunabellla

    lunabellla Miembro frecuente

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    59
    Likes:
    1
    Una vez mas el maldito cancer...

    Se nos fue otro gran actor:(
     
  12. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,237
    Likes:
    5,454
    Q E P D Patrick... !Hasta siempre! :chau:
     
  13. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Bueno ya venía batallando con el cáncer desde hace mucho, una pena la noticia de su muerte...

    RIP Patrick Swayze
     
  14. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Murió el actor Patrick Swayze a los 57 años de edad

    LOS ANGELES (AFP) - El actor cinematográfico estadounidense Patrick Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como "Dirty Dancing" y "Ghost", murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informó este lunes su publicista.
    El actor de 57 años de edad murió debido a complicaciones surgidas por su enfermedad, añadió.
    "Patrick Swayze falleció hoy en paz con la familia a su lado tras enfrentar los desafíos de su enfermedad por los últimos 20 meses", señaló un comunicado de prensa.
    El gobernador de California y ex extrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, le rindió homenaje describiéndolo como "un artista talentoso y apasionado que tocó una fibra sensible y memorable en las audiencias en todo el mundo".
    "Interpretó un amplio rango de personajes en el escenario y en las películas y sus celebradas actuaciones hicieron que el duro trabajo escénico pareciera sencillo", agregó Schwarzenegger.
    Swayze fue diagnosticado con un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero de 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años.
    El actor luchó contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso.
    En enero criticó versiones de los tabloides sobre su enfermedad en una entrevista con Barbara Walters, de la cadena ABC, donde declaró valientemente que estaba decidido a vencer su condición.
    Durante esa entrevista le dijo a Walters que había tratado de mantener su enfermedad en secreto, pero que la hizo pública para proteger a su familia y amigos luego de que los tabloides reportaran que estaba al borde de la muerte.
    "La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto", dijo Swayze.
    En mayo, el portavoz de Swayze condenó los reportes "inescrupulosos" de que la estrella había muerto, diciendo que estaba vivo y bien y que estaba respondiendo al tratamiento.
    Swayze actuó recientemente durante cinco meses en una serie de televisión, "The Beast", en la cual hizo de agente del FBI.
    "Puedes apostar que voy a pasar por un infierno", le dijo a Walters en su entrevista televisiva de enero. "Estoy en el comienzo de mi lucha. Y espero que sea una larga lucha", agregó.

    Para los que pudimos apreciar, sus grandes dotes de actor, nos sentimos y me siento muy apenadado, yo lo conocí en la serie America con K, y despues en la serie "Norte y Sur" (traducida al español) me pereció un buen actor, luego lo vi., en el papel del "Duro" y también me impacto, que pena lo de su partida, deja una legión de admiradores, entre ellos YO. :(



    [​IMG]


    Aqui en la pelicula que lo hizo mas famoso.
     
  15. magneticavalenc

    magneticavalenc Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    556
    Likes:
    0
    que pena,era un gran actor
     
  16. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Ahora ya sabrá lo que es estar "al otro lado" (lo que escenificó en "Ghost").

    "Al Fin Libre"

    Buena travesía, Patrick...
     
    Última edición: 15 Set 2009
  17. Melizita!

    Melizita! Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    681
    Likes:
    50
    Es lamentable la pérdida de un gran actor.
    Dencansa en paz Patrick Swayze :cray:
     
  18. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    188
    Una lastima por el tio, que descanse en paz.
     
  19. MarO

    MarO Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    1,806
    Likes:
    273
    que pena....='( no dejo de ver dirty dancing donde actua el, lo maximo esa pelicula . RIP PATRICK!!!
     
  20. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    al menos ya no sufrirá, por la enfermedad
    Recordarle como fue, y no como hubiésemos querido que fuese

    [​IMG]