Murci, el murcielaguito

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 27 May 2011.

1. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

Los prejuicios nos pueden hacer perder de cosas maravillosas.
    Y que hermoso que este indefenso bebé se haya encontrado con gente buena, y que nos permitan conocer a los murciélagos un poco más.

Muchas personas le temen a los murciélagos por las historias de vampiros, o simplemente por su aspecto. Este relato puede que cambie esa percepción a muchas personas. Jean Mary

Encontramos a un pequeño murcielaguito en una acera de la Castellana (Caracas). Estaba sobre el piso con sus alitas abiertas. Parecía herido. No sabíamos que se trataba de un bebe que de alguna forma se cayó de un árbol.

Ha sido un proceso de aprendizaje. No hemos recibido mucha información, porque lamentablemente, no hay muchos conocedores de murciélagos, o al menos no hemos conseguido a nadie que nos asesore completamente.

Cuidar de Murci desde el día uno, ha sido instinto y entender lo que él quiere. Es un animalito con muchas ganas de vivir. Nos aceptó inmediatamente como padres adoptivos. Come mucho y muy bien. Hace regularmente sus necesidades. Duerme bastante, como todo cachorro. Necesita mantenerse caliente, aún su cuerpito no regula su temperatura.

La primera noche "conversó" un buen rato. Desde entonces, ya no hace sus chillidos. Creemos que ya no llama a su mamá porque desde esa noche nos aceptó a nosotros como su familia.

Lo alimentamos la primera semana cada tres horas con un batido espeso de fórmula especial de cachorros, cambur, guayaba. Ya está comiendo frutas y ¡no tenemos que despertarnos durante la madrugada!

Estamos comenzando a darle clases de vuelo, que basicamente consiste en apagar las luces y dejarlo que se sujete con sus paticas cabeza abajo y lo movemos suavemente hasta que se siente cómodo y despliega sus hermosas alas y las bate, aunque nunca se suelta.

Es un animalito aseado, no huele mal, sus heces huelen a la fruta que comió y una vez se endurecen son fáciles de eliminar. Su orina es transparente y sin olor. Estamos encantados con su presencia. Todos los días aprendemos algo nuevo de él. Además de ser diminuto y hermoso ¡abraza! y eso lo hace aún más encantador.

Esperamos de manera instintiva (como todo este proceso) que sea él mismo Murci quien nos indique el momento en el que esté listo para partir. Hasta entonces, lo protegeremos del frío y lo alimentaremos.

Murci es, sin dudas, un embajador de buena voluntad, para que la gente que siente asco o desprecio por los murciélagos, los redescubra a través de él y su carita preciosa y entiendan el valor que tienen para nuestro ecosistema. Los murciélagos (la inmensa mayoría) come frutas e insectos. Cuando comen las frutas y hacen sus necesidades, las semillas llegan más lejos. Los insectos en exceso y sin depredadores pueden acabar con sembrados y cultivos enteros.

Por Jean Mary
    Locutora y animadora del programa SuperSónica
    Voice Over de la estación FM Hot94 de Caracas
    http://www.chicasupersonica.com / Twitter: @ChikSuperSonik

Algunas Fotos de Murci en Casa

Fuente: Animanaturalis.org

Última edición: 27 May 2011
    A nami, Jerry. y arqchirinos les gustó este mensaje.

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    No son prejuicios, existe una palabra mas apropiada, "desconocimiento", particularmente no deseo tener mascota alguna que no sea un perro, (osea en realidad animales domesticables), ayudar a un animal indefenso por las peligroso que sea es un acto de gran humanidad, que linda historia (no puedo decir lo mismo del murciélago)

3. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    Concuerdo con faraon, a mi me pasaba lo mismo, les tenia cierta repulsion pensando muchas cosas pero todo era debido a mi ignorancia en el tema. Mi enamorada estudia microbiologia y pertenece al programa de conservacion de murcielagos tacna, y me ha permitido ir a estudiar su habitat, a ver estos pequeños de cerca, y de verdad son criaturas muy xvrs!... aunq tambien de mascota no la veo, con mi tortuga estoy feliz :)

buena voz por el post!

4. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    que acto de amor hacia los animales en general.

Y no odio a los murcielagos, sino por falta de informacion les tendría miedo.

Poqué lo alimenta siempre en la bañera?

5. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Quisiera un Murciélago como mascota, pero claro ... no quiero malograr su vida cotidiana
    lo adoptaría si no tiene prodigalidad de sobrevivir solo.

^^

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  6. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    El problema con los pobres murciélagos es su aspecto no muy agradable, pero por lo demás, son animales muy interesantes, e inteligentes. Los únicos peligrosos son los vampiros, que obviamente chupan sangre y pueden transmitir rabia, pero son..la minoría....la gran mayoría..se alimenta de frutas e insectos....pobres....todo...por feos