Municipio de Lima tala árboles en Chorrillos

Publicado en 'Medio Ambiente' por R3nat0, 6 Ago 2009.





  1. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799




    "Municipio de Lima tala árboles en medio de protestas de vecinos de Chorrillos

    Entre las cuadras 11 y 14 de Prolongación Paseo de la República se construirá el Terminal Sur del Corredor Metropolitano. El trabajo se realizó de madrugada y sin previo aviso. La Policía acordonó la zona para evitar la intervención de Serenazgo.

    La Municipalidad de Lima taló esta madrugada 150 árboles entre las cuadras 11 y 14 de Prolongación Paseo de la República, en Chorrillos. El hecho sorprendió a los vecinos, que en pijama intentaron, sin éxito, impedir que se realice el trabajo. En esta área se construirá el terminal sur del Corredor Metropolitano.
    “Esto es un atropello. Como ellos no viven acá, no les va a afectar la contaminación”, sostiene Blanca Gómez, una vecina del lugar. “Nunca hemos visto eso en otra parte”, agregó.
    El personal de la comuna metropolitana llegó al lugar al promediar las 2 de la madrugada del 4 de Agosto y, utilizando motosierras, cortó los 150 árboles que adornaban esta zona residencial. La Policía acordonó las tres cuadras para evitar que se retrasen los trabajos.
    “¿Cómo es posible que la Policía haga esto? Se han parado ahí y no dejan que el Serenazgo intervenga. En ninguna parte del mundo se ve algo parecido a esto”, dijo indignada otra vecina del lugar, que fue despertada por el sonido de las sierras eléctricas.
    SIN AVISO. Los vecinos denuncian que es inviable que una zona residencial se construya un terminal terrestre. Además, alegaron que en la obra no estuvo contemplado esto y que el alcalde Augusto Miyashiro no les informó al respecto.
    “Esta es una zona sísmica, no puede ser parte de esta obra. Que se termine la obra donde tenía que hacerse, en la curva de Chorrillos, no aquí. Esta es una zona urbana, no es para la construcción”, arguyó otra vecina de la zona.
    Al respecto, Carola Cuadros, jefa de Proyectos de la Municipalidad de Lima, dijo que al culminar las obras la comuna plantará 3.000 nuevos árboles en la zona enn los tres primeros meses del 2010. “Hay un compromiso expreso de la Municipalidad. Estamos colocando letreros que certifican nuestra promesa”, dijo.
    Añadió que vienen informando sobre la medida desde junio, pero que “no contamos con el apoyo necesario. Incluso hemos repartido afiches"


    FUENTE: http://peru21.pe/
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    un crimen talar 150 arboles.. me duele el allllllllma... soy de los que necesita verde siempre cerca...
     
  3. hastacuando

    hastacuando Miembro nuevo

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Alcalde de lima comete arboricidio

    Queridos compatriotas: les informo que el alcalde de Lima Castañeda Lossio, acaba de cometer uno de los mas excecrables crimenes; anteayer en la madrugada, en el distrito de Chorrillos, la municipalidad ordeno la tala de 150 hermosos arboles en la prolongacion de la avenida Republica de Panama, sin ninguna contemplacion y sin aviso previo,con la excusa de que en esa zona se construira la estacion sur del famoso "metropolitano", que actualmente no se sabe ni cuanto le cuesta a la comuna. ni cuando se inaugurara.
    Asi pues en esta epoca en que el mundo no sabe que hacer para mejorar el medio ambiente, el ignorante del alcalde asesina 150 arboles sin consultar con nadie, y asi mismo el ministro del ambiente Antonio Brack se queda con la boca callada ante tremenda atrocidad; hagan que esta mala noticia se sepa para no cometer el error de votar por este individuo en las proximas elecciones.
     
  4. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    "Al respecto, Carola Cuadros, jefa de Proyectos de la Municipalidad de Lima, dijo que al culminar las obras la comuna plantará 3.000 nuevos árboles en la zona en los tres primeros meses del 2010. “Hay un compromiso expreso de la Municipalidad. Estamos colocando letreros que certifican nuestra promesa”, dijo.
    Añadió que vienen informando sobre la medida desde junio, pero que “no contamos con el apoyo necesario. Incluso hemos repartido afiches"


    Seran reemplazados con creces en otro lugar.
     
  5. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    Recuerdo cuando se construyó Larcomar, se planeaba en el proyecto inicial destruir el parque... los vecinos se opusieron y cambiaron el proyecto conservando el parque y constuir en zótano...
    La ingeniería siempre estará al servicio del hombre buscando "soluciones"... para eso hay que pensar... y darle la vuelta varias veces a los proyectos... pero hay situaciones donde se debe priorizar o la obra civil... o la forestación.
    En mi labor de constructor he talado árboles... a mi pesar... pero es porque cuando son demasiado viejos ya no pueden ser trasplantados... y cuando lo haces no se adaptan a otro suelo y mueren... es preferible sacrificarlo.
    Las veces que hemos sacado de raiz a un árbol coordinando con los ambientalistas... tienen una serie de criterios... como la misma orientación al sol... similares caracterísiticas de suelo y agua... es un ser vivo que se trata como tal para que continúe con vida.

    ----- mensaje añadido, 11:35 -----

    Sería bueno conocer ciertos detalles:
    Que tipo de árboles serán?
    en que tiempo llegarán a la edad adulta?
    serán en chorrillos... o en las periferias de la ciudad?

    Lima necesita más pulmones en la metrópoli más que en la periferia...
     
  6. kynaira

    kynaira Miembro frecuente

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    57
    Likes:
    0
    demasiado impactante la noticia, como es posible que personas siendo profesionales suponiendo que tengan criterio hagan esto.. es un abuso lo que ha hecho el Alcade de Lima, claro como se cree seguro para la releccion.. ya no quiere ni comentar a los vecinos afectados, esos 150 arboles era una fuente de vida.. con tantos carros que transitan en chorrillos, claro y la señora Carola Cuadros: dijo para el canal 4 pero son arboles ya muy antiguos por eso hemos decidido.. anitguos??? tienen apenas 30 años.. y piensan plantar 3000 arboles ¿Cuando? ¿Donde? para 3000 árboles cuanto de territorio necesitarian.. alcanzara todo Chorrillos? como dijo Rosa Maria Palacios.. claro señor alcalde reemplazaran los 150 arboles por 3000.. que bonzai?.. tzzz
    Este alcalde hace cada tonteria para solventar sus gastos.. claro tanto dinero estara yendo a su bolsillo..y el personal con el que trabaja.. que indignante :plop:
    ademas.. ha suspendido la inauguración del metropolitano..
    qe se puede esperar..

    heyy!! alguien sabe quien mas se va a presentar para Alcalde de Lima en las proximas selecciones..
     
  7. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Espero se concrete, pero lo q es criticable es q ni los vecinos ni el ministerio del medio ambiente fueron informados... eso lleva a cuestionar la necesidad de dicho ministerio si en papel funciona, pero no hace nada. Ya pues, ponganse serios q para metidas de pata estuvo bueno el 85-90 :plop:
     
  8. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Yo estaba en la noche escuchando radio, y en eso un vecino llamó a RPP, quejandose porque en ese momento, en la madrugada, estaba que talaban los árboles o.o.Hasta se escuchaba el raaaaaaaaaaaaaa. Eso debió ser n_n, parece que el alcalde lo hizo sin consultarles.
     
  9. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Sin contar los que, también en la madrugada, el incapaz de Castañeda se bajó para ampliar Petit Thouars y Arenales.

    Y lo hace en la madrugada, como dice hace un par de meses, porque piensa que así nadie lo ve.

    Qué bueno que en otro lado sí se hayan dado cuenta a tiempo. Castañeda no es limeño. A él le llega lo que le pase a nuestra ciudad. Solo quiere su billete.


    ¿Y con qué reemplazó los árboles de Petit Thouars y Arenales, arrasados entre 1 y 3 años atrás? ¿Y los del Parque de la Reserva, que lleva 1 año esperando arbolitos?

    En resumen, esa es una farsa más. Carola Cuadros es la mentirosa oficial. Ya es vieja conocida...
     
    Última edición: 6 Ago 2009
  10. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    Sehg! ... y lo pero de todo es qu ese ministerio te apuesto q solo fue para crear mas puesto de trabajos para mas "compañeros" , y ni el Min. de energia y minas, ni el de transporte se ve que le hacen caso alguno...buieh ese es otro tema.

    Lo que vemos es q castañeda en la mayoria de sus obras comete ARBORICIDIO, en una ciudad tan contaminada y cochina como es lima.. y hago la misma pregunta :

    "alguien sabe quien mas se va a presentar para Alcalde de Lima en las proximas selecciones.." ..Cita : kynaira... xd
     
  11. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Esa es una muy buena pregunta... pero parece q no importa lo q hagamos, votemos por quien votemos al final terminará siendo uno más... creo q es tiempo para nuevas alternativas, como candidatos artistas o filosofos. Qué se yo... al menos uno q respete a la gente
     
  12. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,688
    Likes:
    3,360
    esa es la del peruano, siempre quiere algo, nada le parece bien, pide modernidad, pero jode como la ptmd, no deja trabajar, etc etc etc

    muchos se quejan pero nada aportan, comienza por NO botar basura a la calle, no escupas en las calles, no orines en los arboles o postes, etc etc etc... no estoy de acuerdo con que se mate arboles a diestra y siniestra pero hay muchas veces donde para "construir primero se tiene que destruir"...
     
    Última edición: 6 Ago 2009
  13. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Que tonta es la gente, se supone que hay 2 alternativas : Construir el tramo del Metropolitano y talar los arboles, O NO construir el tramo y dejar los arboles intactos. No se puede favorecer ambos.
     
  14. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Creo que la queja viene de que se hizo sin consultarle a los vecinos, aparte que fue en la madrugada, lo que interrumpió el sueño de mucho o.o
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    y mira lo que hace el apra, aca en Ica quien hacer lo mismo.... practicamente si bien es la ciudad mas sucia del Peru, nos podrian quitar los arboles tmb... este "alcalducho" que no hace nada por Ica trata de jactarse que hizo mucho...tristemente estoy impactado con la noticia y esto no debe suceder. ABAJO LA BUROCRACIA BARATA
     
  16. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,688
    Likes:
    3,360
    pero es via publica, porque tendria que pedirle permiso a los vecinos??? si mañana quieren arreglar la pista que esta frente a mi casa tendrian que pedirme permiso??? NO pues, no quiero que lo arreglen porque a mi me gusta ese "huecazo" que esta en la pista y ademas me sirve de rompemuelle par que bajen de velocidad... bahhhhhhh
     
  17. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    tús respuestas las puedes hallar en el zanjón de la av. Grau, date un paseíto por allí y ve con qué los va a remplazar. No te va a gustar, te lo aseguro.
    Y este delincuente, émulo de Alí Babá, cuenta con el 86 % de aprobación a su gestión ...increíble hasta donde puede llegar el nivel de cretinismo de los peruanos. Y tiene el desefando -qué maleante no es desenfadado- de decir que plantará 3000 árboles pero como tú bien preguntas, cómo, dónde y cuándo crecerán.

    Hasta ahora no entiendo por qué la comunidad no ha salido a enfrentar a este ladrón que al parecer ha decidido achuscar Lima.

    Cuando vi las imágenes me quedé horrorizado como su banda talaba esos hermosos árboles y todo para construir una estación de buses. Ha puesto de vuelta y media la ciudad, la afea y todo para un proyecto de buses, no un metro, sólo buses comunes y corrientes. No se justifica desde el punto de vista de la decencia y la honestidad.
     
    Última edición: 6 Ago 2009
  18. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Segunlo que escuche en la radio, los vecinos estaban en conversaciones con el alcalde sobre la tala, aun no llegaban a un acuerdo, y esto los tomó de sorpresa o.o
     
  19. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Puede ser que a ti te guste el f*cking huequito, pero no vives solo pues. Lo cierto es q si uno paga sus arbitrios es para mantener el ornato, la luz, etc etc... lo mínimo q pueden hacer es avisarte q te vamos a molestar mientras duermes. La vía pública es de todos los vecinos. Educación cívica de primaria.
     
  20. Jubo

    Jubo Miembro maestro

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    356
    Likes:
    100
    Son unos irresponsables, además de sinverguenzas, hacen todo a espaldas de los vecinos movidos por sus propios intereses, no tienen reparo en destruir vida para darle más espacio al cemento.

    Yo vivo cerca a la Universidad San Marcos y de forma similar hace un año y medio talaron decenas de árboles para ensanchar la pista sin avisarnos (excepto los ridículos letreritos que no dan cuenta de nada). Los vecinos protestamos, esos árboles tenían como 60 años. Esta gestión se caracteriza por ser arboricida y antidemocrática, deploro lo ocurrido, ojalá el alcalde y su asesor (un señor muy cínico que siempre sale defendiéndolo) comparezcan ante la justicia por estos crímenes ecológicos.