Municipalidad de Lima aún debe entregar dos importantes obras

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jesu29, 1 Dic 2008.

1. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008

Los peatones y conductores que a diario tienen que transitar por las intersecciones de las avenidas Venezuela y Universitaria, así como los que ingresan al Cercado de Lima por el óvalo Grau observan a diario un panorama común: cierre de calles, vías alternas, pasajeros impacientes, congestión.

(Vea aquí el mapa virtual de ambas zonas con vistas vía satélite)

Poco o nada han cambiado para ellos desde el inicio de las obras de construcción del paso a desnivel de la Av. Venezuela y de la Estación Central subterránea del Corredor Vial del Metropolitano (en el Paseo de los Héroes Navales), dos importantes obras que la Municipalidad de Lima aún tiene pendientes de entrega.

La impaciencia de los peatones se justifica si no ven cambios concretos o no se le muestran los beneficios de las obras que tardan en llegar. En elcomercio.com.pe hemos elaborado un mapa interactivo que muestran el trazado de ambas obras, su estado actual en video y una animación en 3D con el resultado que la comuna limeña prometió entregar.

Se trata de una aplicación web que combina la información cartográfica disponible en Google Maps con las ventajas del video que ofrece YouTube, que en este caso muestran la proyección de los trabajos viales que aún realiza la municipalidad.:stop::stop::stop::stop:
    Digo yo hasta cuando estaremos con este trafico aqui en Lima

Última edición: 1 Dic 2008

2. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    si así con nuestro autos, el tráfico está así, como estará cuando nos agarren de terminal, por el bendito APEC. :stop:

3. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Bueno, Lima está así por culpa de su gente. Teníamos a Alberto Andrade, un verdadero limeño, que amaba a su ciudad y que se rodeó de personas que amaban y respetaban su historia... y vienen a votar por un chiclayano que se reventó la Caja del Pescador, que hizo su feria con Emape... y que como muestra de lo que haría con Lima, recontra-chicheó a la ya maltratada Manchay con unas obras tan chuscas que harían ruborizar al Mero Loco.

Ahora, el alcalde más huachafo de la historia de nuestra capital está destruyendo árboles de 40 años y pone en su lugar ridículos tronquitos de 10 cm de diámetro, que necesitan un palo grotesco de madera para que el aire no se los tumbe. Todo el oxígeno que daban los frondosos árboles de antaño en la avenida Arenales, Arequipa y Petit Thouars... es ahora reemplazado por piltrafas que apenas dan un estimado del 15% de lo que los anteriores generaban. Además, las calles de Lima están asquerosas. Antes Andrade mandaba barrer a diario. Ahora es cada 3 días. ¡Se acumula tanta porquería, por Dios!

Y eso es solo en cuanto a medio ambiente. El tipo quiere destruir la huaca San Marcos para poner ahí su Venezuela ampliada. Hey! Volvamos al medio ambiente... ¿saben qué más se tumbaría, si logra bajarse la huaca? Exacto, los árboles de la Venezuela, aquellos que en antaño fueron plantados para dar la impresión de un paseo francés, con su riachuelo al lado. Ahora, el alcalde chicha busca tumbarse patrimonio, más árboles... y quién sabe qué más. Claro, sin mencionar que mandó golpear a los estudiantes que justamente defendían su espacio de estudios y la vida de sus compañeros, así como la integridad de sus facultades, ahora desprotegidas desde que el chiclayano tumbó cobardemente (a las 2 de la mañana de un sábado) los muros de la universidad de San Marcos.

Volviendo al medio ambiente... ¿saben a qué hora cortaba anejos y frondosos árboles en el Cercado de Lima? Sí, a las 2 de la mañana. Para que nadie lo vea.

Me da mucha pena mi ciudad.

4. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Bueno no soy simpatisante de Castañeda ni de sus métodos como con al univerisdad, pero se que está haciendo mas obras que Andrade, Andrade se preocupaba de Lima cuadrada nada mas, en cambio Castañaeda a ampleado eso hasta otros distritos como Chorrillos, Los Olivos San Juan de Lurigancho, las vias que está haciendo, y de los arboles algunos se cortan porque las raices ya son muy grandes y dañan las vias las aceras como tu dicen son árboles viejos no quiere decir que ya no sean útil pero malogran con sus grandes raices en la arequipa no mas como estban las veredeas el ciclovia, est{a tratando de mejorar las vias para Lima creo yo...
    me parece mejor que Andrade..
    saludos...:hi::hi::hi::hi:

5. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    De acuerdo con Jesu 29, es que así hay mucha gente ps, ya parece un defecto genético de nuestra sociedad. Quizá es la mentalidad del esclavo rebelándose contra todo, aquel al que siempre explotaron y que por tanto no tiene razones para creer en nada y que además solo espera que las cosas le caigan de bajada, como una dádiva, sin el sentimiento de responsabilidad que corresponde a los ciudadanos libres, siempre esperando que otros hagan y cuando lo hacen... a criticar se ha dicho!!

6. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No, pues Jesu29... pero si estoy diciendo que el problema es que no se ha reemplazado la cantidad de oxígeno que producen esos árboles... -.-U

" (...) es ahora reemplazado por piltrafas que apenas dan un estimado del 15% de lo que los anteriores generaban".

Digo, más claro... imposible.

Y es precisamente eso lo malo. Esta gente impresionable, que ve un basurero nuevo y siente orgasmos... "¡qué gran alcalde... mira el basurero verde limón que puso en plena Plaza de Armas!"

Claro, al hombre no le importa que eso sea aberrante en el Centro Histórico. Total, no tiene la formación ni la cultura para decir "aguanta... ¿qué chichería es esta?" Es el problema de la democracia... le das lo que le gusta a la gente ordinaria y... ahí tienes tu reelección. Desgraciadamente, esos son los que votan... y esos son los que tienen así a Lima, en este estado lamentable... en el cual solo la ignorancia y el mal gusto aplauden a rabiar.

7. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Wow, parece que aqui tenemos a una persona "no ordinaria" , me pregunto yo, quien eres tu para decir ordinarios a los demas, en fin, la gente q cree q es superior a los demas me parece mas ignorante que todas en congunto.

A ver, para mi castañeda pues es un alcalde que hace obras, parace que lima a mejorado mucho en la parte vial, lo que he podido ver del cambio pues es aceptable, mas bien aki hay algo que contradice lo q decia vivito, la gente q supuestamente se deja llevar x lo q ve, ahora mismo esta odiando a castañeda, y es xq dentro d su terkedad, x no decir otra cosa, no endienden que los proyectos no se ven de un dia para otro, para hacer cambios se tiene sufrir y los que ahora sufrimos tenemos q entender q eso es para un bien futuro, claro, eso como dije antes, no le entra a la cabeza a cuelquiera.

8. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    La culpa la tiene Fujimori por no continuar la obra del Tren Electrico, obra que habria beneficiado a millones de limeños.

Última edición: 2 Dic 2008
  9. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Claro, Milo. Es que la gente común solo ve el bulto de cemento y siente cosquillas en la entrepierna. No se detienen a pensar que había una forma más apropiada para intervenir en la ciudad sin dañar el entorno.

10. Gonta

Gonta Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Vivo frente ( a lado mejor dicho) del super super super proyecto de la av. venezuela con av. universitaria y es una de las más grandes cojudeces que he visto. Un gran elefante sin piernas ni trompa ni nada. Mal hecho y que causa n problemas por su falta de prev-visión para hacer una obra así. Fuera de los costos que han sido sobredimencioados y el factor "hey soy lo máximo por trabajar, y si no me dejan trabajar j.odance" que tiene el alcalde hace más insportables estos trabajos.

Auditoria ya.

11. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    suscribo todititito lo de arriba...muera el tarado de Castañeda.

si tú no eres simpatizante de Castañeda no quiero ni imaginarme como es uno.

Creo que las obras distritales las realizan sus correspondientes alcaldes.

Apoyo la moción para que se cree la Municipalidad del Cercado de Lima.

vaya pensé que en esta mi alicaída Lima yo era el único que tenía sentido de la estética...que grato saber que habemos más:yeah: ¡bravo Vivito, así se habla!...tú lo has dicho es "gente ordinaria"

yo creo que es la gestión más corrupta de los últimos 30 años.

Última edición: 2 Dic 2008
  12. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    No sé si llegue a tanto, pero ya vieron el chongo con el Parque de la Reserva. Castañeda simplemente dijo "dejamos el asunto en manos de la Justicia"... ¡y no se dijo más! Hasta ahora no se sabe qué carrusel hubo con el dinero y por qué se explota así a los policías. La gente (y la prensa)... mutis.

13. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    lo del Parque de La Reserva es un asalto al bolsillo de los contribuyentes. Andrade poco antes de terminar su gestión lo remodeló...Castañeda lo volvió a remodelar poco después de comenzar su gestión, o sea ese parque fue reremodelado en menos de 2 años...sospechoso. Pero el bodrio más grande de Castañeda es la "Plaza Perú", un insulto, se le mire por donde se le mire, descomunal al nombre de nuestra patria, una afrenta al paisaje de la ciudad. La plaza Perú de Santiago de Chile es 10 veces más grande, con eso les digo todo; la de Castañeda es un agravio. Está plaza, al poco tiempo de inaugurado (creo que al año) fue totalmente desmantelada dizque como mantenimiento...¿mantenimiento es remover todo, sacar las lozas, la pileta, todo absolutamente todo?...esto es robo....AUDITORÍA urgente se requiere en el municipio.

14. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    El alcalde bien que mal esta haciendo obras en todo Lima, y eso Andrade no hizo, aunque comenzó… Puede haber corrupción, pero vamos, ¿Dónde no lo hay? Sinceramente si uno se pasea por Los Olivos o SJL verán que las cosas poco a poco comienzan a cambiar.

Piden alcaldes perfectos, cuando lo perfecto no existe.

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    las obras de la Av. Grau es decir el terminal terrestre, o como se llame, no recuerdo el nombre exacto...SIEMPRE estuvo determinada a ser conluida en el 2009 aun, asi q todavia no hay xq apurar algo q sigue entre los plazos..
    lAs obras de Venezuela y el problema q este implica si es algo mas commplejo, los san marqinos no van a dejar q les qiten ni un centimetro de terreno, qizas ahora en vacacioens q hay menos alumnos, ya puedan terminar las obras, la vrdadno entiendo tanto escandalo, esos metritos nunca han servido para nada. ( Se q decir eso saca roncha, pero es mi opinion U_u )

16. Gonta

Gonta Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Pero debemos de una vez entender que hacer obras y TRABAJAR no es un favor que nos hacen sino su función. La corrupción es un lastre que impide el progreso y no hay que mirarla "con buena cara" sino como lo que es.

17. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    El peruano como Renatto, inmadurito, es lindo, lo único que le interesa es que se hagan obras pero no si éstas son necesarias o útiles pero cuando están con la yuca adentro, gritan; como el caso de eso que hicieron en el Callao; cuando ésta estaba en obras nadie decía nada, principalmente los vecinos afectados, cuando la obra se terminó comenzaron a decir que no debió hacerse tal obra, que no hacía falta, que ha malogrado el paisaje, etc. ¿Por qué seremos los peruanos tan babosos?:errr:. El punto no es que se hagan obras por hacer, el punto es que se hagan las obras necesarias, apropiada y debidamente y no esta jarana dizque de obras en que Castañeda ha metido a la municipalidad. Y digo jarana porque eso es, una verdadera jarana. Sólo Dios sabe quienes son los beneficiados y cuánto recibirá Castañeda, cuando deje de ser alcalde, por la gracia de organizar esta juerga. Sólo digan cuáles son las obras de Castañeda y ninguna les puedo demostrar era necesaria, NINGUNA. El ejemplo más claro es lo de la av. Grau que para empezar Castañeda cuando era candidato no sabía ubicar en el plano. Esta avenida para ir al trabajo desde Barrios Altos (altura cuartel barbones) hasta Miraflores la recorriá en la 10 ex-enatru en 7 u 8 minutos (22 cuadras) hasta la plaza y si iba en otra empresa el mismo trayecto (cuartel Barbones-plaza Grau) demoraba hasta 30 min. Entonces está claro que el problema no era la av. sino el desorden en el tráfico provocado por los malos hábitos de los choferes y el exceso de unidades de transporte público. Algunos expertos internacionales, revisen El Comercio, proponían sólo un reordenamiento mediante un nuevo sistema de semaforización y otros hacer un corredor como el de la Brasil; pero claro:uhm:, para la banda de Castañeda eso no les iba a dejar mucha ganancia, así que había que talar árboles, cavar y reducir el espacio peatonal y para que, una vez terminada, pareciese que la obra sirve, se la ingeniaron para desviar al 70 % de la empresas de transporte que circulaban por ahí....¡ladrones geniales!:errr: ...porque claro, conocen la ideosincracia del peruano, saben que la actitud en mayoría va a ser como la de Renatto sin ponerse a reflexionar: ¿por qué tiene que ser así?, ¿es útil o necesario esto?.

Aquí el que hizo la mejor obra para Lima fue Andrade porque él solucionó el descomunal problema que tenía Lima: el comercio ambulatorio (que con castañeda está resurgiendo) y revaloró el centro histórico, el mejor patrimonio de esta ciudad. Yo he visto a gente morir atropellada en la av. Abancay por culpa de los ambulantes que tenían las veredas ocupadas. Pero, lamentablemente, Andrade en su segundo mandato se relajó.

Última edición: 4 Dic 2008
  18. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    A mi me gusta el By ppass de habich, y la obra de venezuela, si algun dia se acaba, se ve q puede servir.

El byy paas de Puente Piedra ha resultado muy util, el Ovalo Tomas Valle ya era hora q alguien haga algo y las Malvinas... solo recuerden como era antes, el Viaducto Manco Capac te permite llegar hasta alla mas rapido :D

P.d De las demas no hablo , no me constan si son buenas o malas.

19. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Que alguien se tome la molestia de responderte…

20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¿qué es las Malvinas? sólo una isla -sin mencionar el mal gusto de su concepto- en medio de una ciudad decadente. ooh gran obra :uhm:. Y lo del viaducto de la Manco Capac, hace el tráfico tan rápido que ya murieron algunas personas y no mencionemos los atascos que se producen a partir de la plaza en las horas punta...o sea, el viaducto, sólo un monumento a lo inútil, como ese arco colocado en el jr. Amazonas hecho con cemento que sobró.
    Castañeda está haciendo de Lima una ciudad para los Fernando Alonsos. Ahora está llena de zanjones, tiene más que Ciudad de México o Buenos Aires que casi doblan a Lima en tamaño de su parque automotor...pobre Lima, cada día más horrible.
    He aquí una muestra de la Lima "linda" de Castañeda. Una obra hecha sin el más mínimo criterio debido, aparte del pésimo gusto urbanístico.

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=232539&Itemid=0

me pregunto ¿por qué será que Castañeda no ve otra solución para el tráfico limeño que abrir zanjones y anchar pistas y caer así en el mismo error en que cayeron las autoridades de Los Ángeles hace más de 30 años?.

:)