Municipalidad construirá más ciclovías

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Poglavnik, 30 Jul 2011.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Ya era hora, esperemos que ahora esten bien articuladas:

http://peru21.pe/noticia/950375/municipalidad-construira-mas-ciclovias

A Actitus, toroncio, ANGELOS91 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Ya no tardaran los COMUNITROLLES.

A toroncio, Dark Zero, Mr. Hyde y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    En buena hora, porque eso de cerrar la Av Arequipa no me parece bien.

A Mayel, wolfazowme, luLOLa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Buena iniciativa. pero creo que deberían antes concientizar al limeño a que una ciclovia tiene que respetarse tanto como una pista para automóbiles y una vereda. Hace unas semanas fui con mis amigos por toda la ciclovía de la av. Universitaria, desde villasol hasta la av. Tomas Valle, para ser exactos, y la gente parece no darse cuenta que la palabra ciclovía es porque ciclistas pasarán por ahi, la gente camina por ese lugar, cosa que no me parece inapropiado,pero cuando les pides permiso o les tocas el timbresito muchos se molestan y tratan de disminuirte como que si ellos tienen más derecho que tú de pasar por ahi, cosa que está mal, he visto en ese tramo hasta a gente que se planta con su kiosco y puesto de ceviche a sol y a mi y a mis amigos nos insulta como si estuviesemos ofendiendolos al decir que es una ciclovía y es para ciclistas. La gente toma algunas normas como juego, creen que la ciclovia es una cosa sin importancia, por eso pienso que debería concientizarse a la población sobre esas normas y obligar a los policías a hacerlas respetar también.

Saludos.

A iSthefy, Punisher y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  5. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Tu sólo mándalos al c@rajo, yo hago eso y me resulta. Porque si le tratas educada y noblemente abusan de la confianza...

A g_d, A nickname for, Carlos_mgu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Y dale con la INUTILIDAD. Villaran no me sorprende.

En Todoooo, mi barrio no he visto a ningun CICLISTA.***

No es como antes, la municipalidad en vez de malgastar DINERO EN CICLOVIAS. Deberia encargarse de cambiar la INFRAESTRUCTURA de ciertos lugares PENOSOS.

¿Y ahora que AVENIDAD PRINCIPAL cerrara?

Porque con el historial de ESTA OCIOSA QUEJUMBROSA... Ya nada me sorprende. Capaz sale a inugarar una de estas vias y se regresa a su casa, la entrevistan y dira: -¡ESTO DE SER ALCALDESA DE LIMA CANSA! Como balbuceo hace poco...

***=Amen, si es que LOS PIRAÑAS NO TE TUMBAN DE LA BICICLETA y se van con ella en la MISMA CICLO VIA de Villaran. Con esta seguridad actual TODO ES POSIBLE.

Posdata: Aunque debo decir que algo he mejorado. Por eso no la he tildado de VILLAHARAGAN.

7. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Si en todo tu barrio no has visto ningún ciclista. Preocúpate.
    Lejos de ello, hablas como si fuese una obra aislada de todas las demás, claro que Lima es insegura, pero por ello no se van a dejar de fomentar el uso de bicicletas. además, una ciclovía es util en cuento ordena mejor el trafico y evita accidentes por falta de estos. Y el punto´más importante para mi, es muchos más saludable. Muy renegona me parece tu postura.

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 17:59 -----

Si, pero el sentido es que con el tiempo no sea necesario mandarlos al caraj0.

Saludos.

Última edición: 30 Jul 2011
    A Actitus, g_d, Mr. Hyde y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    No es inutil anexar las ciclovías con los sistemas de transportes (tren, bus). Sino los flojos e inútiles que no lo usan, o acaso sería necesario usar una combi por 6 o 7 cuadras?, yo creo que no :)

A g_d, Mr. Hyde y Naengmyun les gustó este mensaje.
  9. Eddeeer.221

Eddeeer.221 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    Podre circular con mi GT por las calles ( ya no por la pista ). Aunque por mi casa ahi ciclovias pero estan en mal estado, parecen pistas de la victoria todo con hueco...

10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Estás o no estás enterado, que cada año hay una bicicleteada multitudinaria, reclamando más ciclovías y cuidados para los ciclistas, y que estas ciclovías fueron una promesa de campaña de Susana Villarán?

Que no "hayas visto" no significa que no sea un problema que debe ser atendido. Muchos sí usamos bicicletas. La mayor parte de la población tiene una bicicleta, simplemente no la usa porque considera que hacerlo es inseguro y tienen toda la razón del mundo, ya que en todo el año que he usado bicicleta activamente, ya casi me atropellan dos veces, salvandome por literalmente un pelo (con insultos incluidos para colmo).

Los ciclistas hemos sido por bastante tiempo ya, los que menos importamos en las calles. Comentarios como el tuyo lo reflejan. Saludos.

A Actitus, g_d, ghostk y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  11. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    ya era hora.por lo que veo la alcaldesa ya esta empesando a trabajar..

12. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Son menos y cada vez menos LOS CICLISTAS. Y con las ciclo VIAS, dudo que MEJOREN.

Y la BICICLETA NO SE USA MAS. Bueno, lo he conversado con gente.

Veamos:

-Prefieren trotar en la mañanas (Footing que le dicen)

-No. Una bicicleta me la ROBAN. (Eso dicen)

-Prefiero el Gimnasio. (Tambien lo dicen)

-SI LAS CICLOVIAS que veo la usan los peatones de VEREDA (Muy cierto. Lo veo a cada instante. SIN CONTAR EL ESPACIO INUTIL QUE OCASIONAN. SI CONTAR REDUCCION EN AUTOPISTA. EL TRAFICO QUE OCASIONARIAN).

-Es peligrosa. ¡Hasta las MOTOS LIENALES invaden las CICLOVIAS!

Por ejemplo la MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS han puesto Ciertos SURTIDORES, donde se pueden ENCADENAR LAS BICICLETAS. No pasando una noche de madrugada, veo como 5 vandalos estaban rompiendo el candado de 2 de ellas y huyendo. Y nadie decia ¡NADA!

De furia grite y dije: ¡RATEROS DE MIER-DA! Cociente que si se acercaban entraria al CALDO DE GALLINA cercano, para mi suerte huyeron 2 en bicicleta y 3 a pie.

Yo antes de inagurar CICLOVIAS, me aferraria en la seguridad, al menos siquiera dar esperanzas.***

El problema de CASTAÑEDA FUE ESE. Hacer obras y descuidar la SEGURIDAD.

Ahora Villaran, que supuse (Y ella mismo lo dijo) seria lo contrario, se preocupa mas en FIVOLIDADES, como el PLAN ZANAHORIA, ZONA ROSA, APOYO A GAYS y una infinidad de cosas vanas que descuida lo que actualmente LIMA CARECE: ¡SEGURIDAD!

***=No he escuchado a Villaran decir algo sobre seguridad estos tiempos. En cambio si la he escuchado cotorrear con sus HIJAS, en las afueras de la municipalidad.

Posdata: Amen de todo la educacion VIAL, y los choferes PREPOTENTES.:paz:

Aunque de VERDAD. Me gustaria una CIUDAD CON CICLISTAS. Pero todo eso se podra, si al menos mejoramos "UN POQUITITO" (Mas no puedo pedir) en SEGURIDAD. Y todo esta en manos de LA MUNICIPALIDAD Y EL GOBIERNO.

13. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Es algo bueno porque habran pocos que usan bicicleta para el trabajo, pero muchos son los que lo toman como un deporte y que mejor que una via para que se desplacen tranquilamente.

14. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    La seguridad no se arregla en 6 meses y eso tambien es tarea del GOBIERNO! no solamente de la alcaldia.

y no se a que te refieres con frivolidades.No es ninguna frivolidad el plan zanahoria, o sera que estas defendiendo a los que ocasionan accientes por tomar demasiado? lo del apoyo a gays es una medida contra la discriminacion y la zona rosa es para que las trabajdoras sexuales se concentren en un solo lugar no por todo lima.

En vez de quejarte, anda a la pagina de la municipalidad de lima e informate.Villaran esta haciendo las cosas con orden.

Frivolidades es lo que hacia castañeda, cemento cemento cemento y mas cemento sin ningun criterio.

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 23:06 -----

de acuerdo con este comentario.
    El peruano en su mayoria solo entiende a la mala, al golpe ,a la lisura, es triste pero es la verdad, Bueno es evidente , que se le puede pedir al ciudadano comun que vive aqui en Lima,caminan por donde quieren, se puso la multa para no cruzar la pista por cualquier lado pero igual sigue y siguen cruzando. no entienden pues, solo cuando se les golpea(como al ganado) o se les insulta ahi recien a regañadientes entienden.

Esa gente cree que las ciclovias son "Estupideces" o como es una norma para los ciclistas entonces " no importa que se jodan".. ese es pensamiento limitado de los ilustres"ciudadanos".

Eso que comenta el forista es solo una raya mas tigre a la estupidez del "ciudadano peruano", hace lo que le da la gana, porque cree y esta convencido que lima es su chacra.

Ese tipo de cosas ningun alcalde va a poder arreglar.

A Actitus y SIash les gustó este mensaje.
  15. CobradorDeCombi

CobradorDeCombi Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2011
    Que Castañeda hacia obras bien?. WTF!, xD, entiendo que tu frustracion te haga decir tantas sandecess xD.

Última edición: 31 Jul 2011
    A Carlos_mgu y A nickname for les gustó este mensaje.
  16. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Si tuviera mesura en sus palabras (y no prepotencia como lo mencionó), muy diferente seria la percepción hacia usted, pero como hace lo mismo que los demás que critican; entonces no hay punto de diferenciación, por eso las "confusiones". En fin,....

Pd. una buena iniciativa lo de las ciclovias en una ya muy tuburizada, caótica y contaminada capital. El desarrollo de una ciudad no solo tiene que ver con la infraestructura, sino en los estilos de vida que debemos adoptar.

A SIash le gustó este mensaje.
  17. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Hermano en la muni?

Que no era un primo?:wow:

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es un poco obvio que eres LordMarcko.

19. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Que excelente iniciativa. Veo dificil que vaya a cambiar en algo el tráfico, pero si me quedase mas tiempo en Lima sin duda las usaría.

Lima es una de esas ciudades que no respeta a la gente que va en dos ruedas(bicicleta o motocicleta). Una lástima. Si se hubiese previsto años antes no se seguiría armando caos.

Aun asi, me ha gustado la noticia. Lo que no me gusta es la realidad.

20. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    hagamos una bicicleteada si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:wow:

A 5to Beatle y SIash les gustó este mensaje.