Muni de Lima VS Gobierno Central

Publicado en 'Política' por jjorge, 15 Feb 2011.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571




    Tren Eléctrico(ES UN METRO!!!!:ptm::plop:) en el Callao desplaza al Metropolitano II


    Rutas de ambos proyectos coinciden, y el Gobierno Central daría luz verde a su proyecto. MTC insiste en que obras empezarían en 6 meses, pero no tienen estudio de preinversión.


    El millón y medio de dólares que la Municipalidad de Lima invirtió en realizar los estudios técnicos del segundo tramo del Metropolitano, que uniría el distrito de Ate con el Callao, se irían al agua.

    Esto debido a que el Gobierno Central apoyaría el proyecto de la segunda línea férrea del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (Tren Eléctrico), cuya ruta coincide en un 95% con la del sistema de buses del municipio. Sin embargo, el tren no cuenta con un estudio de preinversión.

    Es imposible que existan dos proyectos de transporte con la misma ruta. No obstante, el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plascencia, dijo a Perú.21 que se está realizando el concurso para contratar a los consultores que llevarán a cabo la ingeniería básica del segundo tramo de dicho sistema.

    “Hace tres meses le solicitamos al Ministerio de Economía que emita un decreto supremo para que se nos exonere del estudio de preinversión, porque se trata de un proyecto de gran envergadura cuyo impacto social es importante. Se le tiene que dar prioridad”, declaró el funcionario. La obra podría iniciarse en unos seis meses.

    ¿Y EL METROPOLITANO? Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte (entidad municipal que administra el Metropolitano), resaltó que, hace unas semanas, la alcaldesa Susana Villarán se reunió con el presidente Alan García y con los ministros, y les explicó el proyecto del segundo tramo del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac-II), más conocido como Metropolitano. Nadie objetó nada. Sin embargo, ahora se trataría de desplazar el proyecto edil.

    “El Metropolitano II resulta más barato y liviano. Solo 40 millones de dólares cuesta la construcción de un kilómetro, mientras que con el Tren Eléctrico serían 100 millones. Protransporte hizo los estudios desde el año pasado, pero se quiere beneficiar al proyecto del Gobierno Central”, enfatizó Tapia Grillo.

    Agregó que solo uno de los proyectos lograría concretarse. “Lo más probable es que el Gobierno apoye su proyecto sin priorizar las necesidades ni los costos”, acotó.

    El próximo lunes, la alcaldesa Susana Villarán se reunirá con los ministros de Transportes, Enrique Cornejo, y de Economía, Ismael Benavides, para abordar ese tema.


    http://peru21.pe/impresa/noticia/tre...1-02-15/297117




    ESTOS MISERABLES DEL TROPO QUIEREN A TODA COSTA APODERARSE DE LA RUTA ATE-CALLAO QUE LE PERTENECE AL METRO :ptm:, PAGARAN A 20 AÑOS Y A 40 MILLONES EL KM ASUUU QUE CAROOO PERO CUANDO PASE SOLO 10 AÑOS ESE PROYECTO SE VA A HACER AGUA JAJAJA MALDITOS :ptm::ptm::ptm:
     


  2. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,244
    Likes:
    8,902
    por el bien de nuestra ciudad que gane el gobierno :pls:
     
    A 777riki777 le gustó este mensaje.
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    9,541
    El Metro de Lima es la mejor opción. Incluso deberçia pasar como subterráneo por el Centro de Lima en vez del Metropolitano.
     
    A fermil y jjorge les gustó este mensaje.
  4. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,074
    Likes:
    10,258
    Cualquiera de los dos me parece una buena opción. Lo que no entiendo es la "confusion" que hay entre la muni y el gobierno. El presidente y sus ministros tuvo la oprtunidad de objetar la realizacion del metropolitano en esa ruta (ya con estudios hechos) pero no dijo nada. Ahora, sale con que haran un tren electrico para favorecer a quien sabe quien y echando al agua la planificacion hecha (dinero). Garcia como sea quiere salir con algo mas de aprobacion en su ultimo año creo :plop:
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  5. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,244
    Likes:
    8,902
    un metro es mucho mejor que un cosac de lejooooooooooooooos:cafe:
     
    A Mayel y jjorge les gustó este mensaje.
  6. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,472
    Likes:
    9,450
    Otra tema TROLL ¬¬, los mode tiene que hacer algo,sino el foro se llena de muchos of
     
    A Taurset le gustó este mensaje.
  7. Taurset

    Taurset Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    815
    Likes:
    247
    Esta mal el Metropolitano 2 costara 200 millones , el Metro 2 costara 1500 millones porque tendra tramos subterraneos , se an equivocado bien feo en las cifras esos funcionarios de pacotilla .

    La cosa es muy turbia aca , Los del MtC quieren hacer el Metro 2 sin estudios realizados y quieren pasar or encima de todos los procedimientos y organos de control , por eso estan desesperados porque le quedan 3 meses a este gobierno y es por eso que empuejan como de lugar los decretos de urgencia :¿ faenon ?

    por eso es este tira y afloja el Metropolitano 2 con estudios concluidos , y el Metro 2 sin estudios y con mas incognitas .

    Mas bien entre los 2 sistemas quieren apoderarse de esa ruta para hacer su negociazo , pero el Metropolitano 2 tiene mas ventaja porque tiene estudios , aval y creditos aprobados por BM y el BID cosa que el Metro 2 no tiene ninguno , por eso estan contra el reloj y por eso su desesperacion , porque el proximo presidente querra hacer otras obras y enfriara este proyecto .

    En Verdad la realidad es que si el MTC no logra dar vida al Metro 2 en estos 3 meses que queda , asi sea por medio de faenones , creo que no tendremos Metro 2 por buen largo tiempo , porque Toledo , Keiko o el Mudo lo dejaran a un lado y el Metropolitano 2 tendria el camino libre para realizarce .
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  8. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571

    Esta bien, la linea 2 del metro esta en pañales y no espero nada bueno de ese gordo ratero, lo que pasa es que aqui las obras no se hacen con planificacion, que va a pasar de aqui 10 años? se va a abastecer? cuanto crees que durara el tropo2??

    MIL VECES MEJOR EL METRO A TRINCHERA CUBIERTA.

    ----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 17:14 -----

    EL mejor sistema de lejos es el metro, en otros foros se ha discutido hasta el cansancio, ahora lo malo es que estamos en el gobierno del apra, a meses de acabar su gobierno se le ocurre hacer estas cosas, a la mala, aun asi LAS VENTAJAS DEL METRO SON INCOMPARABLES.
     
    A Samuro, sergio3xp y cajacho les gustó este mensaje.
  9. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,835
    Likes:
    13,190
    +10000000000000000000000000000000
    :yeah:
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  10. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Apoyo al gobierno y que se realice el METRO Línea II
     
  11. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Yo también apoyo el Metro, pero con transparencia.

    Entonces si se hará la Linea 2 del Metro entonces mejor que tenga este trazo:

    Venezuela, Arica, Paseo Colón, Via Expresa Grau, Nicolás Ayllón y Carretera Central.
    Si es así el flujo de pasajeros sería superior a 650 000/día.
     
  12. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Muy cierto, sigue esperando al 2078 para tener uno -.- , de verdad, que miercoles la gente, cuando el mudo estaba con sus bucesitos nadie decia nada, pero ahroa el gobierno quiere ahcer un "tren electrico" (OJO, NO METRO, NO METRO) y salen con esas webadas. No tienen estudiso, presupuestos, planes, nada de nada ... pero como algunos no quieren que villaran toque plata, pues ala, que el gobierno tome las riendas y haga lo q les salga de los mismisimos -.-, hmmmm si una webada de tren electrico demoro 20 años ... cuanto demorara este "metro aprista" ? -.-
     
  13. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Tanto la Linea 1 y ahora la Linea 2 son sistema de Metro, claro que es un Tren Eléctrico, porque no es diesel ni electromagnético, pero las 3 generalidades forman un SISTEMA.

    No entiendo que hasta ahora siguen con llamarle Tren Electrico a un Metro, hay demasiada gente que no asimila estos términos.
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  14. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    297
    Seria ideal si ambos servicios se enlazan, formando un sistema... el TREN LIGERO sería ideal, aunque es mucho más costoso ponerlo operativo por el contrario el BUS TRONCAL es económico al momento de implantarlo pero más oneroso en cuanto a su mantenimiento, un vagón o riel del tren ligero sencillamente puede sobrevivir al rededor de 60 años en contramarca al de un bus que sólo tiene un promedio de vida de 10 años, todo tiene su pro y su contra.

    ----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 20:49 -----

    ¿Debajo?... sería ideal y formidable pero para poder lograr eso se tomaría demasiado tiempo ¿Por qué entonces no se logro hasta el momento su puesta en marcha?... el que debió ser para Lima, ahora esta en Santiago (Algo así me entere).
     
  15. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,074
    Likes:
    10,258
    Ahora las preguntas del millón sera, ¿se ejecutara? ¿ habrá faneon? ¿Garcia quiere su parte? ¿Seguira lloviendo en Arequipa?
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  16. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Yo preferiría el tren (metro) bueno creo que es una inversión más duradera y que podría transportar más gente…
     
  17. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Gente, tenemos que apoyar al metro, en este caso particular a la linea 2, investiguen y se daran cuenta que el brt no le hace ni sombra al metro

    APOYEMOS AL METRO LINEA 2 ATE-CALLAO!!!! :wow::wow::wow:
     
  18. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    que se haga un metro.
     
  19. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487
    Obviamente el metro es el sistema más moderno y rápido. Que se llegue a un buen acuerdo por el bien de todos.
     
  20. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,799
    Likes:
    1,864
    Bueno esto es Peru ,lo seguro es que elijan el sistema de buses ,para que después de cinco años ...oh...sorpresa.....recien se den cuenta que ese sistema es insuficiente y empiecen con la construcción del tren generando mas gasto innecesario.
     
    Última edición: 18 Feb 2011