Mundo de las drogas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mindall, 24 Nov 2006.





  1. mindall

    mindall Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1




    Hemos caído en la falsa diversión, en los falsos libertinajes, vivimos en una sociedad donde reina la apariencia y la falsía; una sociedad que parece haber perdido todos sus valores. Entre más adelantos ha tenido la ciencia, el mundo se ha mecanizado más y el hombre actual, entretenido con las máquinas y con lo que él mismo crea, se ha olvidado de sí mismo.
    El hombre actual se ha convertido en una máquina y el ser humano vive vacío aunque parezca que tuviera mucho..., le faltan los principios, la moral y el amor consigo mismo y con sus semejantes. En estas circunstancias, desea huir ante el dolor y el sufrimiento y ante esta realidad de la vida, se sumerge en el mundo de la droga y en los viajes artificiales que lo esclavizan.
    Las drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre, etc.
    Pasado el efecto de la droga el organismo queda débil y aparece la depresión, la irritabilidad, el cansancio, la necesidad de consumir nuevamente la droga, cayendo cada vez más en las garras del vicio. Se puede combatir este vicio?
     


  2. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Si se puede combatir los vicios, la drogadiccion , el alcoholismo son males que atacan nuestra sociedad la cual desembocan otros efectos debido a ella , la criminalidad, deambulancia, carcel, enfermedades y muerte. Las personas muchas veces encuentran ese vacio que tu mencionas, se llama vacio existencial, no encuentran proposito a su vida y lo llenan pues en vicios. El remedio es que la persona tenga un encuentro tambien existencial, su realidad en su existencia, que acepte tiene un problema y que deje como digo yo de tomar aspirinas para la fiebre, ejemplo que son los efectos de la destruccion familiar y legal ante otros. Que esto lo lleve a encontrar proposito y se comprometa consigo mismo a cambiar. Es importante el tratamiento y muchas veces interno. Pero si se logra. Somos lo que pensamos y lo que queremos ser .(L)
     
  3. mindall

    mindall Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1
    Hola Mistika, es un punto donde quería llegar la mejor ayuda que se le puede entregar a la juventud y los niños( edades en donde predonima mas ) es la prevención con una orientación sencilla para q cada joven haga conciencia de la cruda realidad de las drogas, evitando en esta forma caer en las garras fatales del vicio.
     
  4. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Estoy en contra del consumo de drogas quimicas, tipo cocaina, extasis, heroina, Opio y demas; pero deacuerdo en el consumo de las ''drogas'' (notese las comillas de sarcasmo) naturales como la marihuana, canabis y hoja de coca.

    ¿Por que?, muy simple, no las considero drogas.

    Una pequeña opinion reflexia: Las drogas perderian gran parte de su atractivo si fueran legales.
     
  5. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Muy de acuerdo contigo Mindall, es mejor prevenir que lamentar. Es dificil muchas bases establecer nuestras creencias o valores a personas cuyos valores son el abuso de sustancias sicoactivas. Por ejemplo hay que tratar casos de usuarios que los valores que le han mostrado en la casa es el consumo. Y lo ven normal. Piensan si papi y mami se drogan porque yo no? Y en esos casos es que hay que trabajar para llevarlos al convencimiento.Pero se puede, de eso no tengo duda. Dentro de tantas facetas en mi vida , soy Especialista en Adicciones, alli estoy dia a dia , hasta fines de semana, en un Centro de Rehabilitacion colaborando para que se reintegren de manera autosuficiente a la comunidad. La labor no es facil pero no imposible, hay que ser fuerte y firme en esa area. En mi trabajo la ultima palabra la digo yo, hasta que aprendan a tomar decisiones sabias, Y si me respetan muchos Es un Centro Residencial de varones adultos, y me siento orgullosa de que soy la unica mujer que siempre estoy. Me lo he ganado por el respeto. Alla no entra cualquiera , Claro hay que verlos como personas que necesitan ayuda y tengo mucha etica profesional con ellos. Jamas nada de intimidad con ellos o confianza. Trabajo es trabajo y amistad es amistad, alli yo soy su terapeuta y la que segun ellos da mas palos jajajajj:yeah:
     
  6. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Debo de contradecirte Zero, el asunto sobre legalidad o ilegalidad no tiene que ver nada con el consumo, quiza su precio bajaria pero igual seria siendo consumida.
     
  7. mindall

    mindall Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1
    Me dá gusto Mística saber y me parece interesante q ayudes a personas en ese estado, te comento q yo particularmente ayudé a mipareje a superar ese mundo en el q se encontraba, aveces dudo, sabes porq , por la razón de q sus amigos consumen drogas mas fuertes y son su hábito, ahora lo veo tranquilo, él consumía marihuana....tú q sabes de estas cosas me podrias dar un consejo de como seguirlo tratando q sé q ahora no lo consume y seguirlo por esa vía de estar limpio.... te lo agradecería de corazón....(L)
     
  8. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Gran procentaje consume o empieza en las drogas por que va contra la sociedad y sus leyes, y pienso que si se llegara a legalizar seria como el alcohol o los cigarros, drogas legales e igual de dañinas.

    Asi, su consumo y dependencia seria meramente problema individual.

    Aparte, generarian un ingreso mas para el estado.
     
  9. mindall

    mindall Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1
    Comparto tu mensaje Zero, ahora como va el mundo la política, los gobiernos de la mano con el narcotráfico en un tiempo no definido se pueda dar la legalización, Yo no me imagino todo el mundo consumiendo, esto está en nuestras manos y fomentar el decir NO A LAS DROGAS.
     
  10. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185
    Muchos, muuuchos adolescentes y jóvenes se drogan y creen que se ven "bacanes", o se ponen a fumar unos cigarros con olores fuertísimos y tosen y tosen... y creen que se ven "bacanes" ¬¬ Cuando realmente dan pena, lástima.

    Deberían haber campañas más activas sobre la lucha contra las drogas.

    Al menos en nuestro país no hay muchas campañas activas, tan sólo unos comerciales en la TV que dicen "No consumas drogas"... bah! eso ayuda pero muy poco.

    La idea son campañas activas, charlas, entregar material educativo didáctico respecto al tema, etc. :yeah:
     
  11. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Yo preguntaría ¿de qué manera se puede combatir? porque de que se puede combatir Sí se puede. Como tantos otros vicios y males son combatidos.
    Encontré una web (tal vez una de tus fuentes) donde proponen técnicas y procedimientos sicológicos para "cambiar el curso de su azarosa existencia" del hombre. Hay centros de rehabilitación anónimos, tantos lugares y formas en que se intenta eliminar este vicio desde nuestra posibilidad y posición. Por otro lado, está el aspecto legal y político que, ya sabemos, más que ayuda se vuelve traba, favoreciendo con leyes débiles a su control.
    Nunca está de más empaparse de información al respecto, para orientar a nuestro compañero que se ve tentado por este vicio. :unsure:
     
  12. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103

    Mindall. mi consejo es crearle conciencia del mal que hacen las drogas, me alegra de gran manera tu pareja dejara el uso de la marihuana. Sus amistades ahora es el tema ¬¬ , la presion de grupos, eso es lo que hay que fortalecer, para que no de pasos mas fuertes en el abuso. Motivalo, claro sin crear codependencia. Hazle saber que sabias que lograria mantenerse limpio, que confias en sus capacidades. Comparte cosas lindas de la vida que ambos disfruten sin la necesidad de sustancias. Tambien hablale de casos que han terminado mal por el uso de drogas. Conozcan otro tipo de ambiente, si es tu pareja puedes presentarle nuevas amistades. Explicale que es arriesgado para el estar con personas activas, ya que, imaginate este el con esos amigos, y de pronto la policia detiene a uno de ellos y tiene drogas encima, se va a meter en tremendo rollo. Te dara la razon. Y recomiendale que por lo mismo tenga cuidado con quien anda , a quien montan en el coche. Ya que aca si estas en un grupo y si alguien tiene drogas, todos pagan por el mismo delito.
    Mis deseos de que sigan bien, si el lo esta yu tambien. La marihuana la toman como algo "normal alguna gente, pero fijate en una muestra toxicoligica de orina se puede detectar hasta en 30 dias. Mis sinceros deseos y oraciones para que el joven no vuelva mas atras. Felicidades, que nunca olvide de donde Dios lo saco. (L)
     
  13. mindall

    mindall Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1
    Gracias por tu consejo Mística...(L)
     
  14. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Por nada Mindall, para eso estamos :yeah: En cuanto a la legalizacion de las drogas , lo unico que resolveria seria que se murieran de sobredosis, los adictos, no saben, ni pueden parar. Si la legalizaran aumentaria su adiccion. Mientras mas exista mas usaran, esto solo aumentara el consumo.(L)
     
    A Inzaghi le gustó este mensaje.
  15. MARTIN ADRIANO

    MARTIN ADRIANO Miembro nuevo

    Registro:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    4
    Likes:
    2
    segun parece la gran mayoria ve en la droga y en los narcitraficantes al malo de la pelicula, pero no es el trafico ilicito de droga el que nos hace tanto daño, son los organismos internacionales(onu, oea,etc) las que tras su imagen de instituciones respetables no son mas que instrumentos de grandes imperios a los que brindan sus servicios secretamente, y en algunos a vista y paciencia de todos. La droga financia el propio sistema. En conclusion, la unica solucion posible es la legalizacion de dichas sustancias
     
  16. daniel

    daniel Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    518
    Likes:
    21
    nah!! imaginate que ahora facil te dibujan un chuzo por quitarte una quina (0.50 centimos de sol) para poder comprar su droga; si se legaliza el uso indiscriminado de las drogas aumentaria la adicción y por lo tanto la delincuencia.

    No sé a que te refieres que brindan su servicios secretamente. Lo que si es cierto es que el narcotrafico es uno de los peores flagelos de las grandes superpotencias, como dice una canción de molotov, los gringos consumen toda la gran cantidad de droga que producen los paises en desarrollo, méxico, Perú. El perú es el segundo país en donde se fabrica cocaina, despues de colombia. Es por eso que las politicas de Estados Unidos es incentivar el libre comercio (TLC) con estos paises (nosotros) a cambio de que nos comprometamos a eliminar esta producción.
     
  17. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    El mundo de las drogas es muy complejo, segun el lado que se mire. A agencias no le conviene termine, ya que no recibirian fondos economicos para combatirla, la familia y un adicto sufren, la sociedad tambien. Otros les da placer y no las dejan. Otros sus riquezas se las deben a ella , Eso depende de los valores de cada cual. El adicto no es malo, mala es la adiccion, sin contar la codependencia que deja en los que le rodean. Pero, cada cual escoge su camino, y eso hay que respetarlo al igual que las consecuencias. Por eso yo mejor agradezco un buen guia que me libre de todo eso y a vivir feliz :yeah:
     
    A Inzaghi le gustó este mensaje.
  18. liberalito

    liberalito Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Sobre las drogas:
    la discusión no va por si son buenas o malas, eso queda en la esfera de cada individuo, prque legalizadas las drogas o no, igual hay consumidores. La legalización no detiene actualmente a los consumidores, los hay, habido y habrá mientras haya CONSUMIDORES habrá oferta y mientras sea prohibida habrá mercado negro, escaso control de la calidad, nula informacion sobre los efectos del prodcuto etc. si se legalizan desarticulas y desapareces los mercados-mafias negros que tantas vidas cobra y a la vez ese dinero que gastan los estados en en su lucha contra el narcotráfico no sirve de nada, ese dinero se podría aprovechar para solucionar un problema mas urgente cmo es la pobreza en el país, en fin si legalizas hay control de clidad, conoces los efectos del producto, se paga impuestos, hay competencia que lleva a mejorar, y no se expondría a la muerte tantas personas. para nadie es un secreto que el que quiere drogas las consigue, asi que da igual que este o no prohibido, porque quien juzga si son buenas o malas es cada uno, para el que le gustan seran buenas, para el que no consume no lo hace porque este prohibido sino porque no le gustaron, nunca les llamó la atencion o sencillamente no prefieren a exponerse a sus efectos. la gente no consume acido muriatico porque este prohibido sino porque mata, lo mismo con las hamburguesas, a al larga el excesivo consumo de hamburguesas te generaría problemas y complicaciones que podrían llevarte a la muerte, logicamente hay un lapso de tiempo pero ya depende de cada uno si come o no menos hamburguesas, para encontrarse saludable, entonces ¿ habrá que prohibir las hamburguesas porque algunos consideran que daña la slaud de los individuos?. En una legalizacion de las drogas definitivamente en un comercio transparente los usuarios concoerían toda la ifnormacion y deciden si si o si no, para eso se supone que tenemos la libertad ¡no? el argumento de que acercaríamos a la scoiedad a las drogas no tienen mayor sustento, por favor no necesitan de la prohibición los que actualmente están bien cerquita de ellas, igual las consume, L.
     
  19. soez

    soez Miembro nuevo

    Registro:
    3 May 2007
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    toda esa farsa y propaganda promovida por los yankis y seguida por los paises rebaño como el nuestro del famoso dile no a las drogas lo unico que hace es promover mas el consumo, de eso se trata, no existe la lucha real de las drogas como el advertir el daño psiquico y fisico que produc consumirlas, eso no conviene a los yankis que con la fachada de la DEA que se supone lucha contra el negociado ilicito de las dorgas solo estan para captar esos grupos, amedrentarlos y hacerce ellos del control y distribucion de las mismas.
    a los yankis no les gusta la competecia y menos si en su pais no se produce en masa la materia prima para la comercializacion, entonces ellos declaran que la comercializacion de las drogas en paises pobres como el nuestro es ilegal.
     
  20. triple hhh

    triple hhh Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    1
    No hay nada peor q ese mundo