¿Mundial Peru 2026?'

Publicado en 'Fútbol Peruano' por wolfazowme, 15 Jul 2010.

1. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) indicó que le propondrá a Ecuador y a Colombia presentar una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol del año 2026.
    El presidente del IPD, Arturo Woodman, se reunirá con su homóloga, la ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, en las próximas semanas, en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador. Además, se piensa invitar al presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Everth Bustamante, para analizar esta posible candidatura “y definir qué país o países se unen” al pedido de Woodman.
    “Estamos en la capacidad de organizar el Mundial de 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones, será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones”, dijo Woodman.
    El IPD recordó los casos de candidatura conjunta, como la de España y Portugal (2018 y 2022) y el proyecto compartido de Bélgica y Holanda (2022). Asimismo Japón-Corea organizaron el mundial de 2002.
    ¿Qué dices? ¿El Perú estará en capacidad de organizar en Mundial para ese año?

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    Federación Peruana de Fútbol rechaza la propuesta de la candidatura para un Mundial de fútbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó este miércoles que no se podrá realizar una candidatura conjunta con Colombia y Ecuador, como fue la propuesta del pasado martes del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
    La FPF indicó que la Conmebol, ente que rige el balompié suramericano, y las 10 federaciones que la componen, prevén apoyar la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina, tras firmar un acuerdo el pasado 25 de noviembre.
    El Mundial Uruguay – Argentina en 2030 será en homenaje a los 100 años de la primera Copa del Mundo y a sus dos primeros finalistas.
    El otro aspecto que destaca la FPF es que son las federaciones de fútbol de cada país las que presentan la candidatura con el aval del Gobierno, y no al revés, informó un representante de la FPF al diario El Comercio de Perú.
    Suramérica ha sido sede de cuatro mundiales: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962 y Argentina 1978, a la espera de la próxima cita en 2014 que será nuevamente en Brasil.

Última edición: 15 Jul 2010
  3. wolfazowme

Registro:
    27 Dic 2009
    Estadio Nacional

Estadio Monumental - Lima

Estadio Alejandro Villanueva - Lima

Yo soy de la "U" pero si comparto la idea de que deberia ampliar y aumentar la capacidad de este estadio.Hay por donde.

Estadio Miguel Grau - Piura

Aca debería excarvarse toda esa zona de color azul para aumentar la capacidad.

Estadio Jorge Basadre

Estadio Max Austin - Iquitos

Aca tambien se debería aumentar la capacidad

Estadio 25 de noviembre - Moquegua

Ya no es proyecto ahora el estadio luce como la imagen, solo que no encuentro fotos pero tuve la oportunidad de ir a moquegua y ver el estadio. Ya esta:hi:

Estadio Manuel Rivera - Chimbote

Aca se tambien se debe aumentar la capacidadya sea excarvando o expandiendo.Obvio que campo sintetico cambiarlo a natural.

Estadio Mansiche -Trujillo

Al igual que Miguel Grau de Piura y Elias Aguirre, deberia excarvarse para expandirlo y aumentar la capacidad

Estadio Elias Aguirre

Estadio Miguel Grau - Callao

El estadio del primer puerto, el Callao deberia mejorarse no puede ser.

Estadio UNSA - Arequipa

Estadio Inca Garcilaso - Cuzco

Habria que ver si habilitan el Unsa y el garcilaso, porque estan en altura.

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 15:43 -----

Seria bueno que la FIFA de el si a estos 2 ultimos estadios

A LocoReyes le gustó este mensaje.
  4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Suena a broma de muy mal gusto, sinceramente. Mejor enfóquense en dejar trabajar bien a Markarián, para que al menos tentemos una plaza al Mundial de Brasil.

5. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Me llega estas noticias, aunque no nos den el mundial 2026, deberían modernizar los estadios, van a esperar que la FIFA nos escoja para recién arreglar los estadios.
    Siempre trabajan para los de afuera....

6. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    a mi no me suena tan descabellado el tema si las autoridades correspondientes se lo ponen como objetivo y comienzan a trabajar ya ya en mejorar estadios, canchas mejorar el nivel de las inferiores y de las primera división creo que si podriamos en un futuro ser sede de la Copa del Mundo pero se debe trabajar con metas cortas para llegar a un gran objetivo ....

7. draker

draker Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    creo q woodman tiene razon en algo, lamento q las personas q dirigen el peru no tengan vision para el futuro (algo parecido) ...

la idea no esta mal pero creo q la candidatura de argentina y uruguay para el 2030 es mas fuerte, y por ser paises con mayor tradicion lo mas probable es q ante paises como el nuestro o ecuador, se las darian a ellos, pero claro esto no debe impedir para q se mejoren muchas cosas en el futbol peruano ...

8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    estan telas nuestros estadios, ni el nacional pasa, muy poca capacidad, mejor enfoquemonos en clasificar por meritos propios al mundial

Última edición: 15 Jul 2010
  9. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    No. Para hecr un Mundial se tiene q ver otros aspectos q no solo conciernen con lo deportivo como la seguridad, las vias de comunicacion, transporte y logistica para acaparara a un gran numero de personas. Lo de los estadios puede ser mejoraro siempre y cuando haya plata para lograrlo xq invertir en un campoenato como ese no es cosa sencilla. Peru no esta listo para hacerlo, de q puede algun dia??? so lo dira el tiempo.

10. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    :risota::risota::risota:
    Noooooo, bien tranca que la FIFA atraque.

11. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    para otro mundial sub-algo puede ser

12. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Con esos estadios que dan pena...solo hay dos que estan en algo...el de la U y el Nacional...:yeah:

13. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    el de cienciano se los come vivos

14. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Amigo wolfasowne no te fijes solo en los estadios para un mundial, hace falta mucho mas, calidad de aeropuertos, calidad de hoteleria, calidad de seguridad, CALIDAD DE ESTADIOS, no soy pesimista pero cuando todas esas cosas mejoren podremos presentar una candidatura, Sudafrica antes de presentar su candidatura estaba muy pero muy por encima de Perú en esos aspectos.

Saludos.

15. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ah si me olvidaba del estadio Inca Garcilazo del Cusco...esta bien chevere pero yo me referia a capacidad... el estadio Monumental tiene el doble de capacidad que el Garcilazo...:yeah:

16. wolfazowme

Registro:
    27 Dic 2009
    Claro, para mejorar el futbol, son muy importantes las canchas, compara el estadio del Borussia Dortmund que no es de los grandes de Alemania y la gente lo llena y tiñe de amarillo, ahora vemos el campeones del 36 donde juega sullana, ver un partido en esas canchas , psicologicamente nomas el jugador no se siente igual ps, como entrar a un gran estadio.

----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 11:01 -----

PARA MI NO ES NADA DESCABELLADO, NI ILUSIONADO pensar en realizar un mundial de mayores en el 2026, lo que pasa es que ustedes estan viendo un mundial en esa fecha con la misma forma de estos estadios de las figuras, eso si seria ridiculo y vergonzoso, hay tiempo de sobra, y dinero tambien lo hay, no estamos hablando de hacerlo el prox ni el que sigue en 2018, estamos hablando de dentro de 16 años, como que no se puede, repito plata si hay, son 16 años, claro que si empiezan a trabajar 2 o 3 años antes del 2026 no va a alcanzar recursos para lograrlo, ni tiempo ps, miren cada uno de los estadios de las imagenes, es cuestion de modificarlos, ampliarlos, Sudafrica acaso tuvo ya los estadio construidos?? NOOO, Sudafrica acaso tuvo 16 años para hacerlo??? Tuvieron que construir algunos estadios de la nada. Es una gran inversion. Hay que ponernos las pilas nomas, es cuestion de querer hacerlo o no???

17. wolfazowme

Registro:
    27 Dic 2009
    Es una gran inversion a largo plazo, un mundial vende muchisimo, una maravilla que dura un mes.

18. wolfazowme

Registro:
    27 Dic 2009
    Espero ver mas comentarios, se puede o no? Porque, claro que deben leer 1ero mi opinion

19. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
  20. wolfazowme

Registro:
    27 Dic 2009
    1.-No se habla de hacer un mundial, con el estado de los estadios en estos momentos, se habla de aumentar la capacidad y mejorarlos.

2.-LLevar a cabo un mundial, logicamente participamos por ser anfitrion, lo que yo decia no es hacer el mundial para estar clasificados, sino hacer el mundial para generar inmensas ganancias, Peru en 16 años va estar mucho mejor.

Repito se debe empezar a trabajar desde ahora, si se empieza a trabjar 1 año 2 años o meses antes no va alcanzar ni tiempo ni dinero.

----- mensaje añadido, 17-jul-2010 a las 19:18 -----

Empezemos poel titulo, el mio esta entre signos de interrogacion, luego yo hablo de otras cosas, el solo pone la noticia, yo hablo de como?'

Es distinto