Mundial Juvenil 2011: PERÚ vs USA

Publicado en 'Vóley' por FAJARDO, 28 Jul 2011.

1. FAJARDO

FAJARDO Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2011

Estimados foristas, hay que estar con nuestras chicas en las buenas y en las malas. Mañana nos toca un dificil encuentro contra las norteamericanas que tienen un buen juego, solo nos espera que nuestras chicas reaacionen y jueguen como lo hicieron en la Copa Panamericana. No olviden que aun nos quedan 3 partidos mas y es muy posible que volvamos a chocar con Dominicana por un 5to lugar. Arriba Perú.

A fioredeli, area51_1, jbl y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    VAMOS PERÚ! siempre con la blanquirroja, hasta la muerte!

PD espero que cambien de DT, Natalia Malaga fue una buena jugadora pero no le da para técnico

A jbl le gustó este mensaje.
  3. reptacolector

reptacolector Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Natalia Malaga no es el único problema también es la actitud de las jugadoras

A Jhonfis le gustó este mensaje.
  4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si , sera de apoyar nomas , pero sin expectativas , apoyare por el puro amor al peru , porque no da ganas de alentar a estas jugadoras .
    y si siguen jugando asi , perderemos con U.S.A .

5. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    esta selección ya llegó a su pico de nivel, nada de copa panamericana, pero el apoyo debe seguir:yeah:

6. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    Vamos Perú !!! :bandera:
    que jueguen sueltas, sin presion y con actitud ganadora.

Perú no volvio al nivel que mostró ante Eslovaquia. Vi que teníamos posibilidades ante Italia y R.Dominicana, pero se ahogaron con su nerviosismo y su inexperiencia.

Perú busca milagro ante Estados Unidos en Mundial Juvenil de Vóley

Jueves, 28 de Julio 2011 | 12:01 am
    [​IMG]RPP /

Tras caer frente a Italia y República Dominicana, el sexteto nacional llega obligado a vencer a las estadounidenses para tentar pase a semifinal del certamen.
    Perú enfrentará a Estados Unidos en partido correspondiente a la última jornada de la segunda fase del Mundial Juvenil de Vóley.
    Luego de sufrir sendas derrotas consecutivas ante Italia y República Dominicana sin ganar set alguno, el sexteto patrio intentará conseguir un triunfo que le permita alcanzar las semifinales del torneo.
    El equipo de Natalia Málaga deberá vencer a las norteamericanas por amplio margen y esperar que Italia haga lo propio ante República Dominicana.

creo que se equivocan en la información...
    Que pasa si Perú gana a USA por 3-0 y Dominicana pierde 3-0 con Italia?
    Italia quedaria primero, pero el segundo deberia ser USA porque le saco un set a Italia.
    Si Dominicana saca un set a Italia, se veria la cosa entre USA y Dominicana.

Creo que Perú ya no tiene ninguna chance de llegar a semifinales como comentaron por ahi.... (Barnechea, RPP, etc)

igual ire a alentar...:bandera:

Última edición: 28 Jul 2011
  7. FAJARDO

FAJARDO Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2011
    Amigos foristas, los comentarios en RPP y Frecuencia LAtina estan basados en el puntaje que se utiliza actualmente. Tras un empate producido al contabilizar los partidos ganados y perdidos, viene el RATIO, que es, la cantidad de puntos ganados, entre la cantidad de puntos perdidos. Olvidense de los sets a favor o en contra, eso ya fue. Pero yo no me esperanzo en los numeros para una posible clasificaciòn a semifinales, yo pienso que Perú debe reaccionar, hacer un buen partido a USA y esperar el siguiente rival que, de perder, seria Belgica o nuevamenrte Eslovaquia, ya ganando ese partido es casi fijo a un 90% que volveriamos a chocar con Dominicana el Domingo (Salvo que dominicana de una sorpresa y gane a Italia, lo cual no creo).

Animo foristas, apoyemos a las chicas en las buenas y malas. Arriba Perú.

8. OSHIRO

OSHIRO Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011

me hace recordar al futbol "matematicamente" sacamos la calculadora cientifica.?. muchos antes del mundial pronosticaron a dominicana jugando por el puesto 9-16 hoy esta vivito y coleando con armas para tentar su calsificasion ..peru tiene un equipo que hace recordar el mundial de menores partido ante turquia jugadoras muy fragiles animicamente natalia tiene razon es un grupo muy inmaduro deportivamente

A zandorcito le gustó este mensaje.
  9. area51_1

Registro:
    5 Ago 2010
    :yeah: Totalmente de acuerdo. Vamos al Dibos a alentar... :bandera:

breve aclaracion, cuando mencione los sets es porque indirectamente estos afectan al ratio:
    set ratio: USA 1.3333 (4 sets ganados entre 3 sets perdidos) , frente a R.D. 1.000

y al Points Ratio: Usa 1.110, R.D. 0.940 ( como USA gano 1 set mas que Dominicana ha anotado mas puntos al jugar ese set y su points ratio es mayor)

10. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    A ver no entiendo,si Perú hoy pierde igual puede pelear por el 5 lugar? yo tenía entendido que disputan el 5 y 6 lugar los que quedan 3 en su grupo.
    Eso sí en las buenas y las malas Contigo Perú.

11. OSHIRO

OSHIRO Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    algo muy parecido se da en un deporte.. con dirigentes ladrones,jugadores pechos frios y juergerso...y ahora enel voley tambien se dara la frase MATEMATICAMENTE

A VER SI UN SET FUE 25 A 15 /... JAJA

12. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Hay que seguir alentando hasta el último partido :bandera:

13. area51_1

Registro:
    5 Ago 2010
    con esa calculadora HP quien sabe... :D

te doy un resultado matemático:

Perú 3 - Usa 0 (25-16 / 25-16 / 25-15 )
    points ratio Perú : 0.950
    points ratio USA : 0.945

Italia 3 - Dominicana 0 ( 25-23 / 25-23 / 25-23 )
    points ratio Dominicana: 0.932

asi Perú quedaria segundo. :hi:

OK. PAULPERU. Me rectifico entonces. Con esos resultados,los sets ratio quedarian:

USA: 0.666 (2do puesto, a semis)
    Perú: 0.500 (3er puesto, a disputar 5 y 6to )

Dom:0.500 (4tas. Bye Baby!) :P

14. PAULPERU

PAULPERU Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    A mi me sorprende qye cuando hablan de futbol y matematicas SE LO SABEN TODOS, LOS EMPATES, LA DIFERENCIA DE GOLES Y ETC!!!... en cambio en el voley NO SABEN NADA LO QUE ES RATIO!!!... Perú YA NO PUEDE pasar a la semifinal... asi gane 3:0 xq Estados Unidos perdio 1:3 y ese set ya le da una ventaja, Perú lo maximo que puede lograr es quedar 3ro en su grupo nada mas... y mas aun Italia hasta ahora NO HA CLASIFICADO!!!... y como le dije despues de los puntos SIGUE EL RATIO DE SET!!! Y RECIEN ENTRE EL RATIO DE PUNTOS POR SET!!!

15. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    osea q matematicamente no estamos eliminados

no es x ser pesimista, pero mas parece q ese 25-15; 25-16; 25-15 es muy posible, pero no para Perú, igual espero que hagan un buen partido estas chicas.

16. PAULPERU

PAULPERU Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    Ya se dijo!!!

PRIMERO ES EL RATIO DE SET Y LUEGO EL RATIO DE PUNTOS!!! ENTIENDAN!!!

Vamos chicas!!! a luchar los 3 set!!! luchando se logra muchas cosas... ya habra revancha y ahi se goza mas!!!

17. MAGIC25

MAGIC25 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2010
    los sets de la primera fase no se toman en cuenta.

18. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    googleando encontré esto, ahora q el coaching está tan de moda, Yo creo q esto necesitan Natalia, sus chicas y todas las selecciones,

Coaching deportivo
    El coaching deportivo es un proceso mediante el cual, a través de una serie de herramientas, el coach acompaña al deportista en su camino de mejora hasta alcanzar sus objetivos. El cambio que se observa en el rendimiento deportivo después de utilizar técnicas de coaching es realmente cualitativo. El coaching ayuda al deportista en multitud de aspectos.
    El Centro Europeo de Coaching Ejecutivo www.centrocoaching.com , destaca como beneficios para el deportista: 1.Busca la potencialidad del deportista 2.Mayor conciencia de su mejora en el desempeño del deporte 3.Genera “herramientas” desde el deportista 4.Control de las emociones previas a una competición 5.Control del estrés 6.Motivación 7.Seguridad en sí mismo e iniciativa en la práctica deportiva 8.Gestión del miedo al fracaso 9.Gestión de conflictos con entrenador o equipo 10.Mejora de las relaciones con equipo interno y externo 11.Toma decisiones ( Ej.: cambio club) 12.Confianza en el grupo 13.Concentración 14.Mejora de la comprensión de la realidad global deportiva 15.Aprendizaje de técnicas que interioriza para su utilización en el deporte 16.Profundización en su propia mejora deportiva mediante su propio mapa mental 17.Mejora estratégica en el enfoque de las competiciones 18.Desarrollo de una mentalidad de talento y aprendizaje contínuo 19.etc
    Tal y como señala Timothy Gallwey, en una de las referencias más significativas al coaching deportivo, “El juego interior del tenis”: El deportista tiene dentro de sí a su peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración. El Juego Interior del Tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño. El coaching deportivo nos sirve para fomentar en los deportistas una mente poderosa en situaciones de alto estrés y tensión, como son las situaciones de alto rendimiento a las que se enfrentan los deportistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching_deportivo

----- mensaje añadido, 28-jul-2011 a las 11:30 -----

ahora .... esto del bajón anímico no es nada nuevo, ya nos pasó en la final de 82, la semifinal del 86 y la final del 88

19. FAJARDO

FAJARDO Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2011
    Si amigo, aun Perú puede acceder a Semifinales, lo cual es muy dificil, pero si o si podemos pelear aun por el 5to lugar.

----- mensaje añadido, 28-jul-2011 a las 11:54 -----

Recuerda que en el Mundial de Menores de Tahilandia, jugamos dos veces con Japòn, en el primer partido gana,mos 3-2 y en el 2do partido, que definia el 5to y 6to lugar, perdimos 3-1. asi que es muy probable que volvamos a jugar con Dominicana el Dominjgo. Hay qyue seguir apoyando a estas chicas. Arriba Perú.

20. EJMayFair

EJMayFair Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo solo quiero que entren concentradas en hacer un buen juego, cada una cumpliendo su función, en recepción, defensa, armado, ataque, y que no se nublen o se salgan del juego..
    ¡ANIMO CHICAS ESTAMOS EN CASA, MAS CORAJE!
    :yeah: