Mundial de Basquet: Argentina vs. Brasil

Publicado en 'Deportes' por Everludueña, 8 Set 2010.





  1. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    863




    Scola brilló y Argentina volvió a festejar ante Brasil


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Es mentira que da lo mismo tener enfrente a Brasil que a cualquier otro
    . Hoy quedó demostrado. Ese loco festejo de los doce jugadores de cara a los cerca de 800 hinchas que acompañaron al equipo hizo acordar a las más grandes celebraciones de la Generación Dorada. Argentina ganó 93-89 y mandó a Brasil de nuevo a casa con las manos vacías. Y eso tiene un sabor muy especial. La frutilla de este postre es que con sus 37 puntos, Luis Scola se convirtió en el máximo anotador argentino en un partido de Mundial, superando los 35 de Alberto Desimone en el Mundial del 63.

    El comienzo del juego reflejó la paridad que se esperaba en la previa. Se alternaron en el liderazgo del marcador y ambos equipos mostraron un par de vías seguras para llegar al gol. En Argentina eran las de siempre: Scola (15 en el primer tiempo) y Delfino (11). Pero Brasil sorprendió la altísima cuota goleadora de Marcelinho Huertas (18 -había metido 35 en cinco partidos), bien secundado por Leandrinho (13).

    El equipo de Hernández tuvo una impactante facilidad para anotar de tres (7/11 en el primer tiempo) y terminó el primer tiempo con 46 puntos, por eso cuesta más entender por que no se fue al descanso con ventaja. Prigioni se complicó con las faltas y pasó muchos minutos del primer tiempo sentado en el banco. Paolo Quinteros dio mucha ventaja de altura en la marca de Marcelinho Machado, quien jugó casi seis minutos y aportó ocho puntos en los 20 iniciales.

    Parecía que Argentina se iba a poder ir al descanso con una buena ventaja. Ganaba 46-40 gracias a un tremendo bombazo de Leo Gutiérrez a 1'23” del descanso, pero un doble fácil de Machado desbordando justamente a Quinteros y un triple Huertas con foul de Cequeira le sirvieron a Brasil para emparejar. Sobre el final Huertas volvió a la línea y sumó dos libres que le dieron la ventaja 48-46.

    La tendencia brasileña se mantuvo cuando volvieron de los vestuarios y el parcial de 13-0 llevó la ventaja a siete (53-46). Una aparición de Delfino puso el partido palo y palo, y un doble de Scola emparejó en 63 a 1'27” del final del tercero.

    Dos latigazos de Leandrinho (el segundo con la mano de Scola sobre el campo visual y un segundo en el reloj de tiro) alejaron a Brasil a por seis puntos (72-66) en el incio del último cuarto, pero apareció el Pancho Jasen que todos estaban esperando, clavó dos triples y todo se emparejó una vez más. Antes de la mitad del parcial Guilherme y Leandrinho se complicaron con las faltañeé. Leo Gutiérrez lastimó otra vez de tres puntos y Argentina tomó las riendas del marcador hasta el final.

    No le alcanzó a Brasil un tremendo triple de Huertas a la carrera y esquivando en el aire la marca de Scola. El base titular de Brasil llegó a este partido con 7 puntos de promedio y hoy sumó 32. Debe ser mucho más doloroso perder después de semejante actuación. Hoy él merecía otro final, pero sus compañeros no lo ayudaron. En esas cosas también marca diferencias Argentina. Y por eso es la número uno del ranking FIBA pese a que ya pasaron seis años del máximo logro de su historia en Atenas 2004.

    Otras notas sobresalientes además de los 37 de Scola, La conducción de Prigioni (8 asistencias), el gol aportado por Delfino (20) más allá de algunas lagunas y el corazón de Hernán Jasen, que finalmente fue el que había sido en Logroño. También fue clave haber recuperado a Fabricio Oberto, que tal vez haya con su inactividad haya perdido algo de velocidad, pero su presencia fue fundamental para raspar a los grandotes brasileños.

    La Selección volvió a emocionar. Este grupo de jugadores sigue tan seguro de sí mismo como cuando fue campeón olímpico. Son muy conscientes de algunas limitaciones lógicas que les impuso la falta de algunas de sus figuras, pero quieren ser eternos. Y si ellos conocen sus puntos flacos y encuentran la fórmula para ganar de todas maneras no queda otra que rendirse a sus pies. Pasó Brasil y se viene Lituania. ¿Alguien se anima a apostar en contra de este equipo?

    Fuente: http://www.clarin.com/deportes/Argentina-Brasil_0_331167102.html
     


  2. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,847
    Creo que ante Brasil quemaron todo, porque en el siguiente partido, si es que dieron verdadera pena ante Lituania.

    Ahora juegan por el "pase" para disputar el 5to lugar en el Mundial...

    Por ahora, ganan a Rusia. Están en el entretiempo...

    Saludos.