Multas por ser pobres

Publicado en 'Política' por 3l 3sp3ci4list4, 9 Abr 2011.

1. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

¿Que les parece la "INTELIGENTE" medida del gobierno de poner como multa de 18 soles a las personas en EXTREMA POBREZA Y DE 36 soles a los que solo estan en pobreza? Y que les parece que cualquier persona que haya sido elegida para miembro de mesa y no asista, sea multada con 180 SOLES, ASI SEA EL HIJO DE DIONISIO ROMERO O EL HIJO DE UN CAMPESINO DE LA SIERRA O UN COLONO QUE VIVE EN LO PROFUNDO DE LA SELVA?

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    antes la multa era de 70 soles en general, ahora x condicion economica y ubicacional lo bajaron... para mi esta bien :wow:

además que os cuesta ir un día?.... salvo que te pese el cuerpo para caminar :risota::risota::cray:

3. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Si la mesa de votacione esta a 5,10 km si te joderia no? En especial si no hay transportes, o si tienes que trabajar diario para poder comer.

A ZaTuRsSsS y lqm les gustó este mensaje.
  4. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno, si pensaras un poco mas y te pones en el lugar de ellos, tal vez comprendas. Imaginate que de un dia para otro caes en la extrema pobreza y que viven en un pueblo remoto ok? Y justo son elecciones (que piña no). Ahora, tu centro de votacion esta en la ciudad "x" a "y" kilometros de distancia de tu pueblo. Y tu tienes que trabajar para sikiera comer algo(recuerda, extrema pobreza). Imagineos que te haces el valiente y decides ir caminando...no la haces. No llegas ni en 3 dias, eso sin contar descansos. Que te queda? Ir en bus. Tienes el dinero? Pues no, eres pobre en extremo. Dime, que harias? Si encuentras la solucion, avisame

Última edición: 9 Abr 2011
    A alf59 y lqm les gustó este mensaje.
  5. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Sí pues pero no yo debería pagar 36 soles pero al parecer me cobrarían 72 creo en fín igual no creo que debería haber multa y peor la multa de miembro de mesa ojala algún día las personas puedan votar por voluntad própia.:oops:
    Y bueno es una pérdida de tiempo ir a votar pierdes en mi caso 2 horas o más de tu vida :(, pero en fín que se va hacer.

6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el problema es ¿quien decide si eres lo suficientemente pobre? ¿ingresos de la sunat?¿signos exteriores de riqueza?¿ te trataran como te ven?

7. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009
    Para mi, la solucion seria voto voluntario y que los miembros d mesa sean remunerados, y que cada partido contribuya para la contratacion de miembros de mesa de acuerdo proporcionalmente a sus gastos de campaña? que dicen?

A leodent le gustó este mensaje.
  8. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Yo estoy en contra de que se multe a las personas por no ejercer su "derecho" de votar, el voto obligatorio sí, pero sin condicionarlo al pago de una multa, ¿Dónde se ha visto que te multen por no ejercer un derecho?

El nivel de pobreza en el que te ubican no es individual sino por el distrito al que pertences, teniendo en cuenta los datos del INEI, me imagino que los distritos donde predomina el sector E es el de "pobres extremos", el D "pobres no extremos" y el A,B,C "no pobres".

9. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

menudo problema, hay asentamientos humanos en la Molina y casas con parabolica y piscina en medio del arenal de Ventanilla,

10. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Si pues, sobre todo en Lima que es una ciudad de grandes contrastes, pero ese es el criterio que a elegido el jurado.

11. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    siempre tienen que poner el lado negativo a todo?.. es una vez cada 5 años... ya pues no sean tan ociosos, le ponen pero a todo...

además si realmente tiene deseos de votar, no importaria la distancia... asi que dejense de respuestas redundantes, que solo llevara a más spam...

A fijomesuspenden y renteria les gustó este mensaje.
  12. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009

Ociosos? Te parecen ociosos los campesinos que tiene que sacarse la ****** trabajando todos los dias casi todo el dia? ¿tu trabajas mas que ellos? Mis respetos "señor trabajador". De verdad tu comentario me causa verguenza ajena.

A LoTrOx le gustó este mensaje.
  13. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Según escuche en la televisión es por la zona en la que vives y tus ingreso tienes que presentar documentos.¬¬

A tekkenn6 le gustó este mensaje.
  14. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009

En terminos de costos, hacer todo eso es mucho mas costoso que simplemente tener voto voluntario y que los miembros de mesa sean pagados.

15. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Supongo que te tocara cerca a mí me han enviado a 1 hora de distancia o más en fín y realmente si eres de provincia es horrible porque tienes que salir el viernes o sábado para llegar el domingo y luego regresar inmediatamente y para colmo duplican o triplican los pasajes en los terminales, creeme no debe ser nada grato y estoy segura que muchos de ellos no quieren ir a votar pero lo tienen que hacer por la multa.¬¬ Y no es ser negativo es ser realista, ponte en el lugar de alguién que tiene que viajar y lo entenderas.:yeah:

16. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    :plop:

ociosos a la hora de ir a un acto civico, como es ir a votar, oh hacer mienbro de mesa.. no se ni para que te respondo solo eres un usuario conflictivo que crea, temas conflictos.. donde estan los moderadores??....

en fin, la mayoria asistira a hacer su labor de mienbro de mesa, y toda la fiesta electoral se iniciara con normalidad, además es 1 vez cada 5 años..:wow:

en fin, ni te molestes en responder por que aqui la cierro...:)

A fijomesuspenden le gustó este mensaje.
  17. element4ever

element4ever Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    El voto voluntario no se hace para que la gente gaste menos .... empezar por esa premisa es ridiculo.

El voto voluntario solo puede existir en paises con alto valor democratico y donde la educacion y la formacion pesen sobre las emociones.

Recuerdas que el 5 de abril una mayoria aprobo el autogolpe de estado ..... esa es una muestra de que no estamos acostumbrados a ser realmente democraticos. Otro ejemplo palpable lo vez cada vez que sale un candidato que la oposicion no quiere (en vez de apoyar, hacen lo contrario creando atraso) .... esas son claras muestras que el voto, por el momento no puede ser voluntario ...... seria interesante llegar ahi, pero no es el momento

Si la premisa fuera el factor economico, como lo quieres plantear, me inclino a estar seguro que una mayoria no iria a votar, y luego esta mayoria provocaria caos diciendo que no votaron por el candidato que salio, asi que no tienen porque respetar nada (excusa perfecta y tomando en cuenta nuestra fragil democracia, aprovechable para un grupo en particular)

18. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Sí pues creo que un congresista aprista quería que el voto fuera voluntarió pero no logro nada y lo intento dos veces :plop:, también intento que el voto se obligatorio pero que no sea multado y no lo logro y los de los miembros de mesa sean pagados estoy de acuerdo. :yeah:

19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    El INEI, la RENIEC, la ONPE y el JNE deberían cruzar información acerca de las condicoones reales de las personas, no se para que demonios contratan a tanto "paquete" como funcionarios si no generan los métodos necesarios para que se eviten este tipo de situaciones.

20. 3l 3sp3ci4list4

Registro:
    28 Jul 2009
    Me imagino que tu no tienes problemas economicos, me pregunto como reaccionarias si hubieras nacido en un hogar en pobreza extrema...diras lo mismo, que no tienes la capacidad para controlar tus "emociones", que no puede ser voto libre xq tu no tienes un valor democratico suficiente?