Multas por no ir a Votar

Publicado en 'Política' por suku255, 5 Set 2010.

1. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010

Alguien a pagado su multa por no asistir en alguna eleccion.
    Cuanto se paga por eleccion
    Donde se paga
    Quien te cobra
    Donde y cuando te cobran
    En que te perjudica este tipo de deuda

2. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    jajja yo siempre he votado me ha tocado siempre ser miembro de mesa y la multa es cara

3. Dag275

Dag275 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2010
    Donde se puede ver los distritos Pobres y No pobres de lima , no he encontrado informacion y como es el tramite para pagar la multa , solo te acercas con tu dni al banco y listo ?

Gracias y si alguien puede contestar ya que no hay mucha informacion sobre eso

Última edición: 4 Oct 2010
  4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Esto si que es injusto, obligar a votar a todos sin importar si no desean hacerlo?, siempre he pensado que debería ser facultativo.
    Muchos pobladores se quedaron sin votar hoy por el terrible tráfico que hubo en SJL, me da mucha pena que gente que vive en los ceritos y que pagan el agua más cara de Lima tengan que pagar una multa por no haber emitido su voto.

5. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Yo también estaba pensando acerca de eso. Y llegue a la conclusión que para nuestra realidad sociocultural, si tiene que ser obligatorio. Quizas mas adelante cuando el Perú sea un pais desarrollado, cultural y economicamente, podamos dejarle la responsabilidad de elegir, solo a los que quieran hacerlo.

PD: Lo que nunca voy a entender es el porque de mancharse el dedo, no le encuentro sentido, o lo tiene?.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. Lushano

Lushano Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    en eso concuerdo contigo, lamentablmente nos falta mucho para tener conciencia todavia como pais, y lo del dedo, supongo que sera para q sepan q has botado o algo asi.