Multas de S/. 180 a los que alimenten a palomas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pepe2621, 7 Jul 2011.

1. pepe2621

pepe2621 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011

Seran gente sin sentimientos,sin corazon los ke aprueban esta ordenanza en san borja.....habiendo cosas importantes de ke preocuparse despilfarran ideas locas como esto:

Multas de S/. 180 a los que alimenten a palomas

La municipalidad de San Borja indicó que la norma tiene como finalidad proteger la salud pública en la capital.

[​IMG]La ordenanza salió publicada este jueves. (Foto:Internet)
    San Borja. La municipalidad de San Borja multará con 180 nuevos soles a quienes alimenten a palomas en espacios públicos o privados en ese distrito, según dispone una ordenanza publicada de este jueves en el Diario Oficial El Peruano.
    La norma tiene como finalidad proteger la salud humana en relación con la propagación de las mencionadas aves en toda esa circunscripción de la capital.
    En sus considerandos refiere que, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Epidemiología y la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Instituto Nacional de Salud del Niño, se concluye que las palomas representan un riesgo para la salud pública debido a su sobrepoblación y proliferación de enfermedades.
    En ese sentido, las personas que a la fecha se encuentran criando palomas deberán adoptar, dentro del plazo de 15 días, las medidas necesarias para su traslado a un lugar apropiado para su crianza. La comuna encargó a la Gerencia de Fiscalización y Autorizaciones Comerciales el cumplimiento estricto de esta medida

http://peru.com/actualidad/10632/noticia-multas-s-180-que-alimenten-palomas

http://www.tuteve.tv/noticia/actual...imenten-palomas-espacios-publicos-yo-privados

Última edición: 7 Jul 2011
    A Trial le gustó este mensaje.

2. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    huy las palomitas moriran de hmabruna o se convertiran en adronas robando comida

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    A mi me gusta alimentar palomas. Es chévere hacer eso :biggrin:.

Pero comprendo a quienes no les gusta. Hay que tener en cuenta que las palomas traen pulgas y otros bichos más así que al alimentarlas es usual que las palomas se terminen acostumbrando al lugar y hagan su nido cerca. Eso resulta molesto a los vecinos. Por eso los comprendo. :hi:

A Saulzer le gustó este mensaje.
  4. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Qué, acaso Prefieres las salud de las palomas mas que Nuestra propia salud? :plop:

Lol

Última edición: 7 Jul 2011
  5. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011

A xX(Wilvan)Xx, lemat, David_ha.10 y otras 25 personas les gustó este mensaje.
  6. redvi4

redvi4 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    En mi casa tengo 1 Paloma , 2 tortolos y 1 cuculi,
    Bueno SOlo alimentare a los 2 TOrtolos y cuculi, la paloma supongo que le gorreara comida...

A ver como me multan????

A vanessa01, crock, jessPerú y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. M4G0142

M4G0142 Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    A esas ratas con alas no hay que alimentar, cuando se vuelvan una plaga ahí quiero ver si defienden al "bien común".

A Mayel y Rockjael les gustó este mensaje.
  8. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Bueno, uno entiende que a veces la proliferación excesiva de las aves puede ser un problema, pero de allí a dejarlas morir -decir que no les den comidas es eso- me parece una tremenda barbaridad o una forma edulcorada de practicas asesinas.

9. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    como kisiera q en la victoria vengan a comer las palomas ya q mientras por aca hay puros basurales y contaminacion

10. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    mmm.., ya sabemos de quien es la maniobra de envenar a las palomas... que triste... son animalitos, siempre han habido, no hacen mal a nadie, gente estupid...

A jorge.bd1993 y Discóbolo les gustó este mensaje.
  11. redvi4

redvi4 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Por experiencia propia se, que las palomas y demas primas, solo se multiplican si tienen los recursos necesarios, en mi casa solo le damos lo justo, y eso que es en el Jardin, siempre esta 1 Paloma, 2 tortolos 1 cuculi, no aparecen mas por que los mismos que estan en mi jardin los Botan a otra zona...
    Maximo he visto a un par de Gorriones por ahi, pèro comiendo de los insectos del jardin.

Si hay exceso de comida ahi si aparecen mas, es logico.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  12. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2011
    Por molestar, ahoera me gustaria dejar un saco entero de maiz en esa zona.... Y ni siquiere alimento palomas, si no que no me gusta que se impone el ''control''..

A Exeptico le gustó este mensaje.
  13. M4G0142

M4G0142 Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Por molestarte a tí alguien se va a cagar a tu casa y lo vas a tener que justificar, se actúa según tu proceder.

14. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    ¬¬ Tampoco crean que es el fin del mundo para las palomas, ellas han sobrevivido por miles de años sin nuestra ayuda y lo seguirán haciendo. :risota:

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  15. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno, no hay por qué hacer tanto escándalo por esto. Aunque es una medida un poco absurda habiendo mayores problemas de los que preocuparse, es comprensible la molestia de los vecinos que viven ahí. La único cierto es que, de hambre, esas palomas jamás se morirán. Lo más seguro es que cambien de residencia a otro distrito :yeah: bien por ellas.

16. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    jajaj y con eso justifican su sueldo ? enfermedades de las palomas ? ¬¬ al mas puro estilo de su superalcaldesa ....

17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    que tonteriasss

lo mejor es comerse a las palomas pues

las cazas y comes pichon al horno.

18. M4G0142

M4G0142 Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Todos los chifas de Lima ya se ocupan de que nos traguemos a las palomas y pichones.
    No es solución.

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    tienes razon

esta bien que no se alimente a las palomas, pero la verdad es que es una costumbre muy placentera.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  20. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Por mi está bien que se prohíba alimentar a las palomas todas las semanas dejan sucio toda la azotea y las paredes externas del edifico donde vivo. Mi papa esta pensando seriamente en tener un halcón en para ponerlas a raya a esta plaga.

A joseph_72 y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje.