Multas a peatones a partir del 15 de Noviembre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yorel2202, 10 Nov 2010.

1. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009

Segun he leido en algunos diarios hace ya varios dias: desde el 15 de noviembre, los peatones que incumplan las normas de tránsito deberán pagar multas que van desde 18 a 108 soles. Tendrán la opción de horas de trabajo comunitario, de lo contrario serán reportados en las centrales de riesgo.

Creen que esta norma se cumpla?, favorece en el ordenamiento del transito?, no creen que antes de las multas a los peatones primero deberian esta correctamente instaladas las señales de transito asi como los puentes peatonales?, creo que esto solo favorece en parte el ordenamiento de la ciudad, pero lo mas beneficiados seran los policias que ahora no solo sobornaran a los choferes sino que ahora tambien lo haran con nosotros lo peatones que cometamos alguna infraccion. Asi que hay que estar muy atentos a partir del dia 15

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    funciono con la multa del cinturon seguridad, ahora creo que puede funcionar con los peatones, el tiempo lo dira todo

3. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    ¡Ja! ¿Y quién multará a los policías que cruzan cuando está en rojo? Ayer vi a dos.

4. yorel2202

Registro:
    19 Oct 2009
    a mi parecer es una buena iniciativa pero me quedo con muchas dudas las cuales ya las puse al principio y lo que mas me preocupa es los sobornos que de ahora en adelante sufriremos los peatones por parte de estos ladrones con uniforme.

ta lo dije me parece buena la iniciativa pero creo que asi como esta de desordenada lima y a medio terminar las cosntrucciones, creo yo, que debieron esperar un poquito mas para dar esta norma

5. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    me parece muy bien. que enseñen a todos los ignorantes, pandilleros a comportarse dentro de una ciudad...

6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pero habran muchos peatones k les "sacarna la vuelta " a esta norma ....................ojala se cumpla

7. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Espero de resultado, pero dudo mucho que cambie.

Ya veo a una madre de familia peleando con el policia y argumentando que cruzo asi porque tenia que llegar al colegio a recoger a su hijo, y luego dira porque a mi si hay otros haciendo igual, etc, etc.

Lima necesita ser CERCADA. Es la unica forma para que los peatones crucen por donde se debe y dejen de estar poniendo en riesgo su vida tontamente. Los paraderos y zonas que he visto donde se ha cercado, han dejado de tener peatones kamikazes.

Última edición: 10 Nov 2010
  8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    dificil, el policia multa a uno y quince pasan por su costado¬¬.... y los autos que conducen como criminal, que con ellos, acaso los peatones no hacen malabares para esquivar a tanto imbecil al volante? si hay que ser estrictos, seamoslo con todos los que participan en el jaleo del transito diario....

9. yorel2202

Registro:
    19 Oct 2009
    asi pues amigos, esta bien dificil que esto se lleve de buenas maneras, es buena iniciativa para ordenar lima pero esperemos mejor los resultados

10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    como harán para cobrar las multas?

11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mientras los ciudadanos somos asaltados y golpeados sin misericordia las autoridades se preocupan en multar peatones,¿quien nos defiende a nosotros? los semaforos"inteligentes" solo dan 30 segundos al peaton para cruzar, restenle a eso que algunos choferes cuando cambia la luz siguen pasando, también los que vienen de la calle del costado cruzan, por supuesto a velocidad, asi que solo nos quedan 10 a 15 minutos para correr por nuestras vidas.

12. polygame

polygame Suspendido

Registro:
    27 Feb 2009
    pero amigo lo que dices estas en lo cierto una sola parte....y solo un punto en la cual de voy a criticar.... con una sola palabra....Respeto.... un principio basico ....

13. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    a los pandilleros e ignorantes dificilmenet los arreglen

14. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    ojala la policia no vea esto como una "entrada" mas.

15. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Si lo ven como una entrada, entonces serán tan "lornas" los imprudentes que hagan caso omiso, que les cuesta? :)

16. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Igual no creo que haya suficientes policias como para multar a todos los que infrinjan las normas de transito, si con las justas pueden controlar a los vehiculos....la idea es buena pero la puesta en practica....¬¬