Multas a los Peatones

Publicado en 'Foro Libre' por MARCAB, 17 Ago 2010.

1. MARCAB

MARCAB Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010

acabo de leer una noticia en donde dicen que impondran multas a los peatones que por ejemplo, no utilicen un puente para cruzar o los que cruzan cuando el semaforo esta en verde o para aquellos que bajan a la volada de un vehiculo en movimiento (el tipico Pie derecho) pero lo curioso de esto es que comence a leer algunos post de mucha gente que al parecer no les parece bien que esten implementando esta medida , se quejan de que como es posible que les cobren una multa o tienen el temor que los policias les pidan coimas , para mi es increible que halla gente en contra de esto creo que es un buen comienzo para el orden en la ciudad no creen ??

que piensan uds???

Última edición: 17 Ago 2010

2. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    pero esas medidas se dispondran en las avds. principales !! ..
    igual no lo apoyo , seria bueno que cuenten cuantos puentes
    hay en lima , no son demasiados . cada dia ponen unas leyesss
    en finnn , ojala no sea el unicO.

3. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    que bueno ^^ ya era hora...pero eso significa que ya no saltare de pista en pista ya que antes me gustaba hacerlo ^^

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Ojala que se cuente con la vigilancia y fiscalizacion honesta de la policia y que a quienes se niegen a pagar se les embargue :biggrin: sus bienes , mucha criollada ya con los peruanos

5. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    ya se establecieron las multas...

desde la mas leve (18 Nuevos Soles) hasta la que es considerada muy grave (180 Nuevos Soles):yeah:

6. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Pues q bueno ... tanta gente he visto ..y senioras cn sus hijitos cruzando la pista x no gastar sus 3-4 minutos de subir al puente...

7. MARCAB

MARCAB Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    si es lo mismo que pienso yo , pero al parecer mucha gente esta en desacuerdo o por lo menos la idea les fastidia aunque ya dejo de ser una idea porque ya estan establecidas las multas

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 16:51 -----

si pues eso es lo que se espera , al parecer a los que no paguen las multas los mandaran a infocor y a los que den datos falsos se les podra abrir un proceso penal ya que en la papeleta dejaran su huella digital

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 16:53 -----

pero porque razon no lo apoyas ??? a mi me parece un buen comienzo !! no lo crees tu??

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 16:57 -----

si no quieres pagar 72 soles es mejor que no lo hagas !!

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    saolo falta q un poli lo encuentre cruzando

9. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Bueno ahora los tombos sacaran para su navidad.

10. MARCAB

MARCAB Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    presisamente eso es lo que decia mucha gente en el post de la noticia !!! Pero tu estas de acuerdo o no??

11. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Nada, no estoy de acuerdo, si ni semaforo hay, las lineas del cruce peatonal ni se ven, los carros siguen haciendo las mismas payasadas, como se les ocurre ahora infraccionar a los peatones... tmr en que mundo estamos ._.

12. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    No estoy deacuerdo, porque se como es la policia que tenemos. Talvez dentro de 10 anios. Talvez pero ahora no estoy deacuerdo.

13. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    abri un tema similar, y la verdad la mayoria de los post decian que estaban de acuerdo, sin embargo esta medida tiene su lado negativo, pero estaban a favor al fin y al cabo. en la radio tambien he escuchado sobre el tema y la mayoria esta de acuerdo.

lo del pie derecho tienen la culpa tanto el conductor del bus que no se le da la gana de detenerse, y el pasajero que no exige que se detenga adecuadamente para poder bajar.

la policia empezara a pedir coimas por pasar las faltas a los peatones, pero cualquiera con dos dedos de frente y algo de criterio sabra que es mas barato caminar dos o tres cuadras mas para llegar al puente o crucero peatonal, que pagar 5 o 10 soles o arriesgarse a figurar en infocorp. las coimas las pagan solo los infractores irresponsables, no los que hacen las cosas por la legal y tienen todo en orden: conductores y ahora peatones.

14. MARCAB

MARCAB Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2010
    y porque dentro de 10 años y no ahora ??

15. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    pues nO. un buen comienzo de quee esto se implantara , pero
    luegO como es tipico un messs, alo mucho y luegO todooo volvera
    a ser un caos . el tipico problema que lego olvidaran

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Primero regularizar las señalizaciones, mejorar el tránsito, aumentar infraestructura (entiendase puentes, cruces, veredas, paraderos, las mismas pistas).

17. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    es probable que quede en el olvido. pero ocurrio algo similar con las revisiones tecnicas para nosotros, algnos decian "no pasa nada, las van a anular...". al final si no tienes tu sticker y certificado si te para un policia te pone tu papeleta o te saca plata, igual perdiste (por no pasar a la legal o coimeando a lidercom o farenet).

dudo mucho que quede en el olvido, pero por el fin equivocado: los policias no contentos con sacarles plata a los conductores infractores, ahora tienen una nueva fuente de ingresos: los peatones infractores, y Uds. creen que dejaran que quede en el olvido? lo dudo mucho, al contrario van a estar de caceria. que les queda si no quieren perder plata? cumplir el reglamento, nada mas.

18. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Creo que primero debieron hacer una campaña de concientización, y luego aplicar la regla. Pero en fin, en el país con castigo se educa. Otro problema será la aplicación.

19. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Estoy de acuerdo con las multas para los peatones q no respetan las señalizaciones..( antes yo cometia muchas infracciones como peaton, ahora q se conducir me di cuenta de lo peligroso q es cuando se te cruza un irresponsable peaton)

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Depende de la zona, también. Es difícil que un peatón cumpla la norma de cruzar por los puentes cuando el puente más cercano está a medio kilometro.