Multarán a cibernautas que difundan encuestas después del 3 de abril

Publicado en 'Política' por Rey Daniel, 2 Abr 2011.

1. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009

Dice el Jurado Nacional de Elecciones. Que esta conformado por gente que para variar deja mucho que desear. Ahora dando interpretaciones retrógradas

¿Porque algunos organismos estatales se empeñan en dictar normativas inaplicables y aburdas?
    Despues de quejan que el Estado este tan desprestigiado

Ni China puede censurar a la red ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

POBRES RIDICULOS QUE QUIEREN CENSUARA INTERNET. No se si reirme o molestarme ¡¡¡¡¡¡¡

2. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Me parace bien que la gente analice su voto sin ninguna encuesta engañosa que dirija su voto

A alf59 le gustó este mensaje.
  3. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    ¿¿querias hacer una encuesta de ultimo minuto???

odio las encuestas presidenciales

4. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    jajajajjajaja, no lo que digo es que se hacenencuestas para la prensa extrajera hasta un día antes. Para ellos no aplica la ley.
    Es un torpe e inútil intento de bloquerlos
    A eso me refiero
    Ahora si te gusta discriminar alos que no tienen acceso y capacidad allá tu

5. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo creo que tendrias que investigar mas, ya que una encuesta tiene que ser o bien poblacion rural y urbana o solo una de ellas y debe cumplir ciertos estandares por distritos o dependiendo de la localizacion para llenar el universo minimo de una encuestadora, los que preguntan "por quien vas a votar?" o los que llaman a canal 11 son solo sondeos sin mas

6. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009

¿?¿?¿?¿? en que momento escribi algo discriminatorio??
    me aburren las encuestas porque son influyentes nada mas....
    saludos

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Jaja, no le hagas caso ZafiBlue, no tiene forma ni fondo su comentario.

Y como van a encontrar al cibernauta que publique la encuesta? Porque me creo un usuario X, me voy a otro distrito, ahi hago mis encuestas, lo publico, y regreso a mi casa. Como me encontrarian?:wow: :P

Última edición: 2 Abr 2011
    A zafiroazul le gustó este mensaje.
  8. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    PRECISAMENTE POR ESO ME BURLO DE LA DISPOSICION DEL JNE. Parece que la gente que comenta acá es un poco escasa.

9. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Me parece una exageración tratar de prohibir publicar encuestas por internet a unos dias antes de las elecciones...

A Rey Daniel le gustó este mensaje.
  10. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo creo que los que deberían investigar un poco mas sol agunos de ustedes. Les voy a explicar por última vez.
    Sucede que la semana anterior a las elecciones esta prohibido difundir la encuestas. Sabían eso no??? Pero eso no quiere decir que CPI y APoyo (no se si las demás) no hagan las encuestas que suelen hacer. Eso todos lo sabemos.
    Lo que esta prohibido es que se difundan dichas encuenstas en medios peruanos. Pero si se entregan dichas encuenstas a la prensa extranjera. Entonces lo que hace cualquier peruano con Internet y medianso conocimientos de la red, DURANTE LA SEMANA DE PROHIBICION, es entrar en la web y buscar páginas entranjeras y listo. Tenemos las encuestas de la última semana.
    ahora loq eu el jurado quiere es impedir que estas encuestas se difundan por el las redes sociales
    http://elcomercio.pe/politica/73623...ernautas-que-difundan-encuestas-despues-abril
    Eso es lo que me parece una estupidez.

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 10:16 -----

Sencillo de explicar
    A ti no te interesaran las encuestas pero a otros sí y les molesta que no se difunda. Se llama libertad de expresión
    Sucede que la semana anterior a las elecciones esta prohibido difundir la encuestas. Pero eso no quiere decir que CPI y APoyo (no se si las demás) no hagan las encuestas que suelen hacer. Eso todos lo sabemos.
    Lo que esta prohibido es que se difundan dichas encuenstas en medios peruanos. Pero si se entregan dichas encuenstas a la prensa extranjera. Entonces lo que hace cualquier peruano con Internet y medianso conocimientos de la red, DURANTE LA SEMANA DE PROHIBICION, es entrar en la web y buscar páginas entranjeras y listo. Tenemos las encuestas de la última semana.
    ahora loq eu el jurado quiere es impedir que estas encuestas se difundan por el las redes sociales
    http://elcomercio.pe/politica/736237...-despues-abril
    Eso es lo que me parece una estupidez.
    ENTONCES TU COMENTARIO ES DISCRIMINATORIO porque apoyas el hecho de que las personas con accesoa a la red y sus conocidos si pueden ver las encuestas y los que no tengan acceso (los mas necesitados) no pueden. POr eso dicha disposición es discriminatoria.

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 10:17 -----

Lo peor de todo es que es imposible de aplicar.
    Para que quede claro no hablo de las encuestas en foros jajaja
    que por cierto estan prohibidas tambien.

11. zafiroazul

Registro:
    9 Set 2009

que pasion la tuya :w0w:

esteee estas escribiendo piedras, dije que me aburren las encuestas porque influyen en la decision de las personas,.,.en ningun momento me explique si me aburren mas las encuestas impresas o las de la red...O_o.....y tampoco me referia sobre la supuesta prohibicion de hacer encuestas en la ultima semana antes de elecciones ps igual no las veo--------

sacas conclusiones demasiado apresuradas creo yo ¬¬
    saludos

A mdiiego le gustó este mensaje.
  12. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si, es para burlarse la disposicion del JNE.

Y bueno, aca hay todo tipo de comentarios de mucho foristas, pero tambien acá comentan foristas de otro pais, y , en este caso no saben que es JNE o la situacion real de nuestro pais.

Última edición: 2 Abr 2011
  13. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Tienes rezón creo que se me paso la mano. Me disculpo