Multan con S/.108 mil a gobierno regional y dos municipios de La Libertad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por luispardo, 27 Jun 2010.





  1. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4




    Trujillo, jun. 26 (ANDINA). El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo multó con 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 108 mil nuevos soles, al gobierno regional de La Libertad, el municipio trujillano y el distrito de Víctor Larco por infringir la normativa electoral sobre el uso de publicidad estatal. Juan Ramírez Sáenz, jefe del JEE Trujillo, explicó que las sanciones fueron impuestas al detectar una serie de paneles publicitarios en los aparecen las autoridades que participarán en las próximas elecciones regionales y ediles.

    “La falta legal es que mantuvieron paneles publicitarios que promocionan obras y de paso a las gestiones actuales, cuyos titulares están participando de la carrera electoral del 3 de octubre”, manifestó.

    Precisó que previó a la sanción su despacho remitió oficios a estas entidades para que sancionen a los responsables de la infracción, retiren los paneles publicitarios o, caso contrario, sustenten la necesidad pública de ese material con un plazo de diez días.

    Refirió, sin embargo, que ninguna institución respondió, por lo que se procedió a imponerles la multa estipulada por ley.

    La comuna de Trujillo fue multada por los paneles ubicados en el parque Las Quintanas, avenida Juan Pablo II, avenida Túpac Amaru, avenida Miraflores y América Norte, y el gobierno regional por los localizados en los hospitales Belén, Regional y avenida Liberación Social.

    El Municipio de Víctor Larco recibió la sanción por los paneles ubicados en el colegio Alfred Nobel, cerca del Coliseo Víctor Larco, y en la playa de Buenos Aires.

    El gobierno regional y la municipalidad de Víctor Larco impugnaron la resolución, por lo que el caso deberá ser visto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó.
    (FIN) OPC/VVS


    Andina