Multa con la ONPE

Publicado en 'Foro Libre' por SJDA, 12 Jul 2011.

1. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007

Hola a todos, no sabia donde colocar este tema, pero mi hermano tiene una duda. Sucede lo siguiente:

El fue miembro de mesa en las ultimas elecciones (primera y segunda), pero no quizo ser miembro de mesa, solo fue a votar....me dijo que revisara en el portal de la ONPE si figuraba si tenia multa y tiene 2 multas de S/.180 cada uno (S/.360).

El caso es que el es un obrero informal y recien hace 5 dias comenzo a trabajar como guardia de un parque nacional (parque de las leyendas) y el estaba sacando calculos y bueno el tema es: a la hora de cobrar (por recibo por honorarios), le descuentan la multa de la ONPE o el tiene que ir a pagar primero antes de poder retirar su sueldo.

Espero sus comentarios. :hi:

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    El cobra en el banco de la Nacion si es asi va a tener que pagar su multa .

Y tiene que ser asi tiene que pagar la multa , y cumplir con su obligacion .

3. Aldoru

Aldoru Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2011
    Que yo sepa no le descuentan nada, lo que hace el que no votes es restringir ciertos derechos ciudadanos (como cobrar cheques, firmar en notarias, etc etc). En el caso de los miembros de mesa que no asistieron pero si votaron la restriccion es menor aun, ya que si puedes cobrar cheques y demas pero por ejemplo no puedes tramitar pasaporte y cosas asi.

Dale una buena revisada a la pagina de la onpe.

4. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Gracias Morishio y Aldoru =)

5. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    tiene que ir a pagar la multa,porque cuando quiera renovar su dni,no podra hacerlo