Mujeres y Autos

Publicado en 'Foro Libre' por Charlie Z, 24 Nov 2009.

1. Charlie Z

Charlie Z Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2008

Vivo en el distrito de Surco y cada vez que recorro las calles en mi auto, al parar en un semáforo me doy cuenta que todos los autos a mi alrededor (en su mayoria Camionetones) son mujeres!!!

No tengo nada en contra, solo quiero referirme a los patrones de conducta en nuestra sociedad, en este caso...las mujeres que usan este tipo de super vehiculos, como por ejemplo:

Una mujer en una camioneta Porshe en el cruce de Velazco Astete y Monte Umbroso, se pasa un rompemuelle defrente sin bajar la velocidad.

Donde esta lo malo? pues les diré: Lo malo es que el Rompemuelle es un "reductor de velocidad vehicular" y como tal, al verlo, un conductor debe disminuir su velocidad lo quiera o no. No se trata de que "como mi carro es grandote, yo me lo paso nomas"..NO !! Lo que pasa es que el Ministerio de Transportes ha apelado a este recurso ya que si pusiera un letrero que diga: Baje su velocidad en interseccion....nadie le haria caso, o casi nadie.

Obviamente este tipo de faltas las cometen hombres y mujeres pero en las mujeres tiene algo de particular, cosas que ya les iré comentando.

pd. No soy machista porsiaca, son solo observaciones.

2. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Si tienes razon por donde trabajo en Miraflores la mayoria de mujeres pasan con sus camionetas mi jefa tiene un Toyota prado 2008 un camioneton

3. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    lo que pasa es que estan conduciendo el carro de su esposo
    nada mas

4. Charlie Z

Registro:
    7 Abr 2008

mmm puede ser del esposo, pero muchas mujeres hoy en dia, independientes y solteras prefieren los carros grandes.....alguna teoria? Yo creo que tienen predileccion por lo grande

5. [[Fátima]]

[[Fátima]] Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    jjajajjaa no entiendo bien a q quieres llegar con este tema ...
    yo creo que si se compran carros grandes es xq tienen el dinero para gastarlo y la mujer es gastadora x naturaleza ... los hombres x lo general, se compran un carro x el motor, xq es una reliquia, xq ya solo 2 personas lo tienen en Lima, y encima lo tunean bien pero nosotras compramos un auto xq se ve nuevo, brilloso, elegante, imponente, etc.

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    casi pongo un foto pero... tenia cosas sobre los carros que preferirian no ver...

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mi papa maneja una camioneta y mi mama un sedan, creo q salen de la regla

8. Charlie Z

Registro:
    7 Abr 2008

Es solo un tema, pero lo que dices sobre nuevo, brilloso, elegante, imponente.....es en parte. Mi punto es: Una mujer tiene 50 mil dolares que quiere gastar en un auto,...ella obviamente no comprará un sedan sino una camioneta! ahi va mi pregunta, porque? será por seguridad? o para ver a los demas vehiculos hacia abajo en vez de hacia arriba?...será por su baja estatura?

9. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    yo kreo ke lo hacen por ke se sienten mas seguras

10. [[Fátima]]

[[Fátima]] Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    xq nos gustan las cosas caras, mientras mas grandes, mejor y tb para estar a la par con las amigas ... ¬¬ no le encuentro otra respuesta a tu interrogante.

11. Charlie Z

Registro:
    7 Abr 2008
    Creo que llegaste el fin del asunto Fatima :) ....y eso que dijiste sobre las amigas tiene mucho de cierto.

Por otro lado, en un vehiculo grande y lujoso el policia no te detiene, los taxistas no te cierran, nadie te pasa en velocidad, en cierto modo tambien tienes impunidad para cometer infracciones de transito como no detenerse en un rompemuelles o limarte las uñas mientras conduces, o dejar el volante a la deriva por instantes mientras te haces una cola en el cabello..etc, etc..

12. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    yo he notado también lo que dices y creo que ya han dado la respuesta:

lo hacen por seguridad en primer lugar, una camioneta o un carro grande las hace sentirse más seguras. has visto mujeres manejando ticos??? no creo que muchas no? pese a que el tico es mucho más fácil de maniobrar.

otras en efecto pueden ser el status y la moda.

date cuenta que las muejres que manejan estas camionetas lo hacen no a mucha velocidad tienen una velocidad constante, si bien no frenan en los rompemuelles tampoco van muy rápido, los hombres aceleran más.

eso me lleva a mi otra pregunta que me la formulé al mismo tiempo que me hacía esta.

por qué no hay mujeres en la fórmula 1???? date cuenta que en cualquier otro deporte, bos, kick boxing, fútbol, hasta rally participan mujeres, pero la fórmula 1 no.
    por qué?????

tengo unas teorías, y tú qué piensas.

13. Charlie Z

Registro:
    7 Abr 2008
    Yo creo que tambien es cuestion de MODAS, la de ahora es mujer=camioneton. A una mujer, decadas atrás, no le atraian las camionetas porque son mas pesadas, dificiles de estacionar, algo rudas mas cercanas a los requerimientos de un hombre. Los tiempos cambian y eso está bien.

----- mensaje añadido, 24-nov-2009 a las 19:11 -----

Sobre lo de F1, voy a ensayar dos respuestas que se me ocurren:

1.- En todos los deportes que mencionaste no participaban mujeres porque en sus reglamentos estaba estipulado eso. Poco a poco han ido cambiando e insertendo a la mujer en esas diciplinas. La F1 no cambió ese reglamento, porque? no lo sé, será por cábala?

2.- Hablando justamente de cábalas, recuerdo que en algunas obras de contrucción como Muelles o Minas no esta permitido que las mujeres ingresen, dicen que es por temor a la reacción de la naturaleza. No será ese el caso de la F1 ?

14. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Siempre oí que no se llevan bien XD.

Para los mod.
    No sería mejor pasarlo a la sección autos y motores?

15. Actitus

Actitus Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2006
    Pienso que comprarse un camioneton es símbolo de statuts más que todo -tanto para varones como mujeres- porque si lo ves friamente no hay necesidad de tener una camioneta rural (¡!) para la ciudad (no hay montañas que escalar :)), y de paso es una gastadera de combustible en vano.

En fin, cada loco con su tema, si hay personas que les gusta ostentar es su problema.
    Sdos.

16. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Interesante. En nuestro caso, mi esposa conduce la Honda CR-V que tenemos (no precisamente un "camionetón") y yo conduzco el sedan. Prefiero conducir el carro pequeño, gasta menos gasolina y acelera más rápido. Es conveniente, a veces, tener un carro grande, para cargar cosas y demas que no entrarían en el sedan.

.

17. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Como dicen mujer al volante... ya lo demás es conocido

18. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Bueno, yo he visto más accidentes de mujeres en autos que en camionetas... Al parecer las mujeres que manejan camionetas se sienten más seguras. :errr:
    Obviamente una cosa es SEGURIDAD y otra IMPRUDENCIA (la cual pecamos casi siempre los hombres).

19. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Sip... recuerdo que chambeaba por miraflores y dejame decirte los tremendos carrasos que se aparecian y fácil que el 90% de esos los manejaban mujeres (y bien guapas jeje)

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    una vez vi a una mujer conduciendo una FJ Cruiser. nose pero la vi sexy. despues siempre veo a mujeres en sus camionetas y para serles sincero, mas respeto les tengo que a los taxistas y choferes de combi.

sobre la chica del primer post que se pasa los rompemuelles sin desacelerar, camioneta "porsche"??? jajajajaja!!!, osea una pseudocamioneta o "sedan alto". muy aparte de la infraccion que esta cometiendo, pobre vehiculo, por cada vez que la chica hace eso arruina la direccion y la suspension. si fuera una camioneta de verdad como una Jeep, Land Cruiser, Mitsubishi, etc... seria diferente, y eso ah, aun asi hay que cuidarlas.

Última edición: 4 Mar 2010