Mujeres Mascara !

Publicado en 'Filosofía' por DevilSun, 23 Feb 2009.

1. DevilSun

DevilSun Suspendido

Registro:
    18 Feb 2009

Analizemos este Pensamiento Filosofico de - Friedrich Nietzche en su libro ''Humano, Demasiado Humano''

''Hay mujeres que por más que se busque en ellas carecen de interior, son pura máscara. ¡Ay del hombre que se vincula con seres casi fantasmales, necesariamente insatisfechos!

Sin embargo, esas mujeres son susceptibles de encender en el hombre una gran pasion: él busca su alma - busca y rebusca ''

a mi me ocurrio eso, me gustaba una chica y logre estar con ella, pero me di cuenta que era como dice este pensamiento ''UNA MASCARA'' :(

que opinan? hay muchas?

2. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    algunos dirían -Nietzsche era machista no?

pero yo creo q el hombre tambien puede ser lo mismo una mascara.

sin embargo nietzsche es filosfía continental, aki se asumen muuuchas cosas sin previo análisis, es la impresion para Nietzsche dlo q son o deberían ser las personas o las mujeres...

no tengo idea q kiere decir exactamente... srry:yeah:

3. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Bueno, Andermusician como que tiene razon en decir que tiene razon en decir que todos usamos mascaras. Es muy probable que el tal Nietzsche pudo haber sufrido un desamor, pero las mujeres tambien lo sufrieron. Y porque amamos a quienes no nos aman y nos aman quienes no amamos. Por eso los que aman sufren y los que no gosan con el dolor de otros.......

DeLima74

P.D. No quiero decir de que lo hacemos intencionalmente, pero aqui entre nos estubimos con alguien que verdaderamente no amamos solo para no quedarnos solos y cuando nos enamoramos de alguien dejamos a esa persona que nos ama.

4. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Y porque solamente Mujeres mascaras y los hombres que?.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Los hombres tienen caretas....

6. DevilSun

DevilSun Suspendido

Registro:
    18 Feb 2009
    no es machista, solo pone el ejemplo de una mujer que bien pudo haber sido un hombre si hubiese sido mujer el autor

:)

7. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    interesante, pero para entender un poco el pensamiento del autor: alguno sabe en q año publico "Humano, Demasiado Humano", durante los años en Prusia o en Paris?

tengo entendido q Nietzsche distinguia actitudes d las tradiciones germanicas y latinas en las sociedades modernas, y kiza esto tambien distinga actitudes en las mujeres especificamente para este analisis q Nietzsche hace? En aquel entonces la mujer parisina se comportaba distinta a la mujer d Prusia kiza? para entender si el culture-shock influyo a Nietzsche para afirmar esto....

8. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Y la mujer moderna es terriblementa insatisfecha pues hay que serlo para querer competir constantemente con el hombre.....Sobre todo en política...