Mujeres de Ingenieria Civil en la UNI?

Publicado en 'Universidades' por trilse, 11 Feb 2011.

1. trilse

trilse Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011

Mujeres de Ingenieria Civil en la UNI?
    Quisiera Saber Cuantas Mujeres en Promedio Estudian Ing. Civil En la Uni (Por Salon)?
    Como Es Su Desempeño Academico...Captan Mas Rapido?...Mas Lento?
    Por Lo General Como Son? Son Sencillas?...Sobervias?...Creidas?...Individualistas? O Les Gusta El Trabajo En Equipo?...Se Relacionan Facilmente Con Sus Compañeros de Clase O Se Aislan?...En Cuanto a Lo Laboral?...Su Nivel De Dificultad Para Conseguir Trabajo Es Igual Que el De Un Varon o Se Les Es MAs Complicado Por Su Genero?...O AQue Areas Por Su Condicion De Mujer se Les Deriva Usualmente?...Les Parece Notable La Presencia de Las Mujeres en Las Aulas de Ingenieria Civil de La UNI, en lo Laboral Tmb?...Agradecere Inmensamente Sus Rptas. Salds.

Solo Para Estudiantes de Ingenieria Civil UNI:hi:

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    yo laboro al frente de la uni desde ahce mas de 3 años y cada vez hay mas chicas estudiantes, eso me alegra, pero no por verlas, sino porque asi dejamos el machismo de lado pues y ponemos a las muejres en e llugar que tienen que estar

3. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Eso me da mas curiosidad.. . me motiva más para ingresar :w0w:

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  4. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Lastima, yo soy de la PUC.:(

5. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Bueno tengo dos primas que son ingenieras civiles de la UNI, y eran recontra estudiosas con decirte que entre ellas se peleaban los primeros puestos, y me dicen que hoy en día hasta es más fácil para una mujer conseguir trabajo.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno en promedio son de 8 por cada 100 alumnos mas o menos si es que mis estadisticas no me fallan . y la verdad que las chicas en civil hay de todo , hay las sociables , las que traen a sus amigas de otras universidades a las fiestas , las que solo son chanconas y se pelean los primeros puestos . sobervias ? no se tal vez haya una pero no creo . normalmente siempre son las chicas las delegadas en los cursos asi que si se hacen notar . es mas hay profesoras que son egresadas tambien de la uni .

en el campo laboral por lo que se , sigue todavia la tendencia machista aunque esta poco a poco se esta eliminando . si bien hay un sesgo machista aun , las chicas en lo laboral les va muy bien ademas ser de la uni es un plus aun mayor . y se pueden dedicar al area que quieran . no como en el caso de ing de minas que no se si saben pero muchos obreros mineros tienen creencias sobre las mujeres en minas asi que prefieren que sean varones . pero en civil puedes dedicarte a cualquier area de esta . :yeah:
    :hi:

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 23:44 -----

es verdad , segun la tendencia ahora para una mujer es mas facil conseguir trabajo que para un hombre . pero te dire que en civil todavia hay una tendencia machista , lo bueno es que poco a poco va disminuyendo no tanto a la hora de contratar sino a la hora de sueldos . aveces una mujer por el mismo trabajo que hace un hombre es menos remunerada . cosa que me parece injusto pero es la realidad social peruana .:hi:

A Dhunt23 le gustó este mensaje.
  7. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    melissa 09 -I

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :risota::risota::risota::risota:

supongo que la conoces :hi:

9. Ravi

Ravi Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    De las pocas que puedas encontrar, hay de todo. En mi facultad no habían muchas mujeres, cuando ingrese solo 2 en un salón de 50. Cuando tuve la oportunidad de colarme a unas clases de la facultad de civil pude ver hasta 4 chicas en un salón de 40, y una de ellas era muy simpática. Creo que después de Industrial, Civil es la carrera que prefieren las chicas que van a ingeniería.

Debería motivarte la carrera en si, porque no encontrarás muchas...

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    te olvidas de una . ing quimica . es tambien preferida por muchas chicas , no se porque pero en la uni en ing quimica hay bastantes chicas .

donde si no hay es en mecanica . :hi:

11. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Una amiga que va a mecatronica me dijo que en la Facu de Mecanica no habia baño para mujeres..xD

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    te comento que en la pucp en mecanica hasta hace algunos años tampoco habia .

pero que yo me acuerde en la uni si habia baño de mujeres , estaba nuevecito .

mecatronica en la uni ? que codigo de ingreso 2009 ?

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En ing. mecánica escasean no sólo en la UNI sino en todas las universidades.

14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    de hecho ps , en la pucp tampoco hay muchas mecanicas . :hi:

15. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Ni idea, lo unico que se es que ingreso el 2009. En realidad la conoci porque una amiga que estudia Mecatronica en la PUC estaba en su promo.

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    si es 2009 creo saber de quien se trata , las chicas en la uni no pasasn desapercibidas y menos en la FIM
    :hi:

17. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Se llama Milenka :).

18. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Yo he visto las amigas de un broder que manyo desde pequeño y están por ahi con las de la UNI ah... O sea mejor siempre hay en Industrial sea donde sea que estudies :biggrin:

19. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    claro es mi amiga desde la academia !!!

----- mensaje añadido, 13-feb-2011 a las 14:42 -----

Pero nadie como delia promocion 2009 ii ing de telecomunicaciones - fiee ..... Es un mujeron !!!

20. pitojad

pitojad Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    en la UNI son monces,una que otra es simpatica, si quieres ver simpaticas y modelos anda a la U de Lima o UPC