Mujer quema a su hijo de 9 años por no hacer la tarea

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 2 Set 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Madre quema a su hijo de 9 años por no hacer sus tareas

    Menor tiene quemaduras de segundo grado en ambos brazos hechas con una plancha y agua hirviendo, según informó RPP
    • <H5>

    [​IMG] [​IMG]


    <H4 class=txt_sz14>Noticias Relacionadas</H4>


    Un niño de nueve años fue quemado en ambos brazos por su madre por no hacer las tareas. En el brazo izquierdo, la lesión fue hecha con una plancha de ropa y en el derecho, con agua hirviente; según informó RPP.
    La ingrata sorpresa se la llevó un profesor de Educación Física del Centro Educativo 1051 "El Olivar", del distrito San Isidro cuando ayudaba al niño de iniciales P. G. L. P. a realizar un ejercicio, tomándole el brazo. El menor dio un fuerte quejido de dolor, por lo que al levantarle el polo descubrió que tenía enormes quemaduras.
    El pequeño señaló que su madre, identificada como Nancy Raquel Peña Méndez, en la víspera le arrojó el agua hirviente porque no hizo la tarea y que la quemadura de la plancha fue hecha por el mismo motivo, días atrás.
    Tal como lo señaló la abogada de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) del distrito, Irma Burneo hasta el centro educativo han llegado efectivos de la Policía, el Serenazgo y los Bomberos.
    La magistrada aseguró que la entidad tomará cartas en el asunto y que al parecer el padre, Magno Juan Luna Costa, no rechazó la conducta de la madre.
    La directora del plantel, Nelly Granda, dijo en RPP que ha tratado de comunicarse con la madre y le ha sido imposible hasta el momento.
    Granda relató que el niño tiene rendimiento regular, que sólo a veces la madre se retrasa en recogerlo aduciendo problemas en el tráfico; sin embargo hoy al descubrise la situación sufrió una crisis de llanto y pedía que no le avisen a sus papás porque temía represalias.
    En estos momentos, el menor se encuentra en el Instituto Nacional del Niño. El director del hospital, Roberto Shimabuku refirió a RPP que se le aplicó suero y el tratamiento adecuado. El menor se encuentra estable, no requiere internamiento y en las próximas horas saldrá en compañía de la profesora que lo condujo al hospital.



    _______________________________________________________________

    JHasta el momento la Fiscalia de Turno ni la proteccion del niños y el adolescente no se ha pronunciado, no es posible que sde permita que el niño vuelva a su casa con su profesor, donde esta la ministra de la mujer, las autoridades del INABIF


    </H5>
     


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    q terrible, lo usual en estos casos es q estos niños regresen a casa con sus padres, pq su situación no es de abandono, pero más allá del abandono económico, también existe el abandono moral.

    Los padres y a los niños debieran ir a terapia, de caracter obligatorio, y q el imcumplimiento de tal, sancionado.
     
    Última edición: 2 Set 2009
  3. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    tal ves porque estamos insensibilizados no se castigara a los padres que hubiera pasado si esto ocurre en EEUU o Europa
     
  4. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Tienes razón, en Estados Unidos, cuidan mucho a su niñez, prefieren mandar a los niños a los albergues, con padres sustitutos, mientras q los padres cumplen sanciones drásticas, y asisten a terapia.
     
  5. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Es una madre mas desnaturalizada(sepamos nosotros xq).
    Quiza sea de aquellas personas q piensen asi: A mi alguna vez me castigaron y me hizo bien(no se que de bueno podria haber en una madre q castiga asi a su hijo, pero en fin), ya pues, hago lo mismo con mi hijo.
    Quiza tambien piense q su hijo es su propiedad pues(cuantas madres no piensan erroneamente asi), y q ya pues, debes en cuando puede proyectar sobre el sus odios, ademas segurito dira q el niño tiene la culpa.
    Y ni que hablar de esto, dira cinicamente, A MI ME DOLIO MAS QUE A EL..
    Eso se da en todas partes, simplemente matizados segun el ambiente.

    P.D. Me olvidaba, cuales habran sido los castigos q el padre o madre de dicha mujer le habran propinado, muchas veces ese tipo de violencia no suele ser mas q un circulo vicioso q se enkista en algunas familias.
    ¡QUE HACER CARAXO! ¡QUE HACER!
     
    Última edición: 2 Set 2009
  6. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Por cierto al parecer los padres son personas del nivel B o A. ya que residen en San Isidro segun lei en RPP
     
  7. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    y????
    eso no cambia nada.
     
  8. veronica1980

    veronica1980 Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Likes:
    40
    Pobres niños se ve tantos casos de maltrato infantil , La verdad no es excusa haber venido de un hogar violento para tratar a los hijos de igual manera , porque por los hijos uno debe cambiar , si se tuvo la mala suerte de nacer en un hogar violento no se puede repetir el patron , pero es tan dificil hacerle entender eso a la gente ..porque cuando converso con algunas madres me dicen " al hijo hay que enseñarle quien manda, dale un correaso y vas a ver como obedece " a mi me indigna esta manera de pensar de muchas madres que creen hacerle un favor a sus hijos golpeandolos , yo nunca he golpeado a mi hijo ni un pellizco porque los niños son muy inteligentes no necesitan los golpes para aprender . uno como madre debe saber ganarse el respeto del hijo , si hace algo malo solo se le reprende con seriedad y si continua entonces se le quita algun privilegio como la tele o el postre u otra cosa .
     
  9. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    Lamentablemente el peruano comun y corriente no esta preparado para cumplir un rol importante de la sociedad : SER PADRES DE FAMILIA, la familia que la parte fundamental de nuestra sociedad esta conformada en la actualidad por muchos padres jovenes que ni terminaron la secundaria, jovenes que no tienen orientacion de COMO CRIAR A UN HIJO, no saben cambiar pañales, si llora le pegan, si no hace la tarea le pegan, y caemos en el circulo vicioso de la VIOLENCIA, hasta cuando nuestros niños estaran desprotegidos y a la merced de sus propios verdugos que son sus PROPIOS PADRES!, si continuamos asi, dejaremos que los vicios de la Sociedad conviertan a este niño en un futuro delincuente, drogadicto, asesino y sobretodo UN MAL PADRE...

    Es lamentable que personas no asuman ese ROL DE PADRES debidamente, entonces para que tienen hijos?, acaso no pueden pensar antes de estar con su pareja y cuidarse para no traer a un hijo y hacerlos sufrir??...

    Hay maneras de educar a los niños y no es necesariamente con golpes, la comunicacion en la familia, los valores son fundamentales...pero quemar a tu propio hijo son de persona desnaturalizadas que aun no han afrontados sus problemas, el hecho que le hayan hecho lo mismo cuando eran niños, no les DA DERECHO, hacer lo mismo con sus propios hijos, ya que estos NO TIENEN LA CULPA de los males que hicieron estos sus propios padres...

    Esperamos que las autoridades hagan campañas para educar a los padres, como educar adecuadamente a sus hijos, o mejor que estos cursos se enseñen en los colegios secundarios 3ero, 4to, y 5to, se que hay cursos de Educación Sexual, pero debe implementarse un Curso que enseñe como criar verdaderamente un hijo...

    Espero que la madre de este niño quemado, la manden a terapia o al psicologo, y a este niño le den la protección debida antes que le pueda pasar algo peor...
    saludos!!!:yeah:
     
    Última edición: 2 Set 2009
  10. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    No solo el peruano comun y corriente estimada alilu, sino mucha gente q tiene una maestria, algun doctorado, peor aun algun titulo universitario, maltratan fisica y sicologicamente a sus hijos. Como ya lo dicho un ignorante neurotico vale lo mismo que un neurotico inteligente. cuantos padres con pequeñas, medianas o grandes empresas(q no son el comun y corriente por sicaso) prefieren para sus hijos colegios estrictos donde el estudiante "sepa" lo q es la discplina, y si por ahi hay algun profesor pegalon y si el estudiante se lo busco, bueno pues q le caigo algo de golpe para ver si asi aprende el hijo ...son mas ratas pues, proyectan el odio del hijo hacia el colegio o profesor, y los padres quedan como decentes y responsable. Y eso pasa, en familias q no son del comun y corriente estimada.
    No les da derecho, pero asi funciona el circulo vicioso pues, de abuelos a padres, de padres a hijos, hasta q alguien rompa con esa cadena de ******, mismos circulos viciosos se forman frente al desarrollo sexual de los niños tambien, q no te tokes ahi, malo malo malo, como se pudo erectar? eso es malo...y tantas vainas mas...
    Si tiene mucho suerte le podria ir bien en algun albergue o casa hogar, pero si tiene mala suerte, le puede ir peor por ahi.
     
  11. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    Si pero estos casos se dan mas en las personas comunes y corrientes, ya que las familias que no lo son saben muy bien ocultarlo, para que no salga en la prensa...ademas a los que mas les importa a estos es no manchar su imagen de "bueno padres" siendo gente profesional...

    En conclusion en este mundo hay muchos niños que son maltratados por sus padres ya sea: presidentes, congresista, abogados, doctores, barrenderos, tecnicos, etc etc...
    y ojo! no solo el maltrato fisico, sino psicologico....

    Es lamentablemnte que siendo padres los protegiamos de los violadores, ahora tengamos que protegerlos de nosostros mismos...que ironia...¬¬ (en algunos casos no todos)
    saludos!
     
    Última edición: 2 Set 2009
  12. frank_1942

    frank_1942 Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    100
    Likes:
    1
    Amigo creo que como moderador debes saber q este tema es policiaco, y debe ir en actualidad nacional, o en cualquier otra parte menos aqui en politica, ya que lo q se discute son temas politicos y no temas sensacionalistas.

    Espero q el foro no caiga en la vulgaridad de la prensa amarilla.
    :(



    :chau:



     
  13. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    Este no es un tema sensacionalista. Para quien sea algo autoritario y no vea mas que un simple castido q se salio de las manos quiza.
    Digo yo.
    Lo demas no te discuto
     
  14. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    El tema es politico ya que implica la modificacion del codigo procesal penal y de politicas publicas con relacion al actuar del INABIF (MINDES) , Ministerio Publico, Ministerio de Justicia - INPE, ya que estos casos que son muy comunes.

    No te olvides que la Policia es un eslabon en el sistema de justicia que esta supeditado a la Fiscalia de acuerdo al nuevo codigo penal. Quien puede ordenar por ejemplo la perdida de la tenencia es un juez asi como el internamiento de los padres en un centro penitenciario y ahi entra en funcion el INPE que determinara en que centro seran internados y bel MINDES atreves de INABIF en que albergue se acoge a la criatura y sus hermanos que podrian ser entregados en adopcion.

    Asi que el debate es si se debe aplicar carceleria efectiva a estos padres y de ser asi se debe perdir al Congreso que se amplie modifique el codigo y debatir la pena que se impondra.

    Si te unes con post centrados en el campo psicologico, legal y sociologico no estas haciendo amarilismo, asi que todo dependera del nivel de tu intervencion
     
    Última edición: 2 Set 2009
  15. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Miércoles, 02 de Setiembre del 2009 | 21:34 hrs



    Menor quemado por su madre se encuentra en custodia del Estado

    El Inabif aseguró que niño maltratado de iniciales P.G.L.P está a buen recaudo, pero tiene severos problemas sicológicos.

    [​IMG][​IMG]


    Noticias Relacionadas




    El niño de nueve años de iniciales P.G.L.P quemado en ambos brazos por su madre por no hacer las tareas, fue internado en las instalaciones del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familia (Inabif) mientras se determiné la existencia de una familia idónea que le brinde protección integral, señaló la gerente de Investigación Tutelar de dicha institución, Mónica Alva.

    Como se recuerda, un profesor de Educación Física del Centro Educativo 1051 "El Olivar", del distrito San Isidro se percató de las lesiones del menor mientras éste realizaba ejercicios.

    El menor señaló que su madre, identificada como Nancy Raquel Peña Méndez le arrojó "agua hirviendo" debido a que no cumplió con sus labores escolares.

    Alva señaló que la intervención fue oportuna, toda vez que el niño fue acompañado por un integrante de la Apafa del colegio para efectuar la denuncia respectiva.

    "Está en el Inabif para hacer la investigación tutelar. Ver qué ha pasado, por qué ha sido quemado por su madre y con quién vamos a poner el niño para su protección. Hemos al niño en un centro de atención residencial para darle protección integral. Vamos a ver si hay una familia idónea, familia extensa, abuelos tíos que puedan hacerse cargo del menor más adelante", comentó la funcionaria en diálogo con RPP.

    Aseguró que el menor no presenta otros daños físicos, pero sí problemas sicológicos.

    "La idea es proteger al niño lo más posible. Recibirá una terapia sicológica y se espera regrese a su vida normal", comentó.

    "En el hospital del Niño estuvo la madre presente y se hizo un contacto con la fiscal. Vamos a tener que investigar bien qué ha pasado", sostuvo.

    De otro lado, lamentó la situación de muchos menores que son violentados por sus padres.

    "El castigo físico es muy socorrido en nuestra sociedad y debe ser erradicado. Es una directiva del Mimdes (Ministerio de la Mujer) estar atentos al primer hecho de violencia", manifestó.
     
  16. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Frank como leeras en el post anterior publicado en rpp a las 21;34 horas se han movilizado funcionarios de la MINDES, INABIF, Fiscalia y Juez de Prevencion del Delito de turno o Juez de Familia y por supuesto con el apoyo de la Policia que solo acata ordenes.

    Ahor se inicia un debate si el niño se da en adopcion a una familia de acogida o a familiares colateraes,de hacerse este ultimo implica evaluaciones psicologicas y lograr establecer los mecanismo para garatizar la integridad fisica y psicologica del niño.
     
  17. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    Vulgaridad de la prensa amarilla?, amigo creo que estas equivocado este tema, mejor dicho esta noticia, no es un tema sensacionalista, el sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención...esta noticia es de un hecho real y como tu dices debe ir a Actualidad Nacional, pero el moderador lo enfoca de manera diferente y tiene razon.

    Hace tiempo se vio que a una niña que fue violada por su propio padre y vivia en un albergue del INABIF, fue regresada a su casa PORQUE NO HABIA SITIO PARA TANTOS NIÑOS, se vei en las entrevistas de los cuidadores de los niños de los albergues, que ellos no recibian un buen presupuesto para crear mas casa hogar y asi evitar que estos niños y niñas desprotegidos regresen a sus hogares donde esta sus propios acosadores y maltratadores, por ello se debe examinar las leyes que protegen a los niños y que estas deben ser mas duras y severas para los causantes (ya sea padres, tios, primos, etc) y se debe saber si el MINDES, cumple con la función correcta de velar por los niños mas desprotegidos por la sociedad y no dejarlos al abandono con aquellos padres inrresponsables...
    saludos!:chau:
     
    Última edición: 2 Set 2009
  18. chined

    chined Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    317
    Likes:
    11
    cadena perpetua para esos padres csm
     
  19. aDyTO

    aDyTO Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    190
    Likes:
    8
    Que bestia esa mujer! u.u
    :plop:¬¬
     
  20. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197
    Justamente el caso que cabo de cirtar es la problematica central . Que sucede con los niño despues que los padres son denunciados. Quien ampara a los niños si los albuergues no abastecen.? Teniendo en cuento los estratos sociales donde se focaliza el problema (C y D), quienes tomarian la Tutoria , si son de excasos recursos.

    Si es cierto , es un tema social muy grave. La violencia familiar, al parecer ha ido en aumento y actualmente con indices muy altos. La defensoria adivierte, pero no se toman las medidas necesarias. No se invierte lo necesario, no se hacen las campañas adecuadas, es mas aveces ni se cuenta con un plan tecnico. Hay tanto por desmenuzar, como la ineficaz legislacion existente.