mujer falleció baleada por policías en confuso incidente en el Callao

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 24 Jul 2010.





  1. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354




    Una intervención policial que pudo realizarse dentro de lo normal terminó en una tragedia.


    Una mujer identificada como Karina Rondón (30) murió baleada luego de que el auto en el que viajaba junto a su esposo y su hijo fuera interceptado repentinamente por nueve efectivos de la Divincri-Callao, quienes propinaron varios disparos hacia el interior del vehículo.


    Según, César Rondón, hermano de la víctima, la balacera ocurrida en la cuadra 7 del jirón Puno, en el Cercado del Callao, se produjo luego de que su hermana regresaba de comer con su familia. Cuando empezó el fuego, ella quiso proteger a su hijo, por lo que recibió las balas.


    Sin embargo, señaló que a quien habrían intentado capturar los policías sería al esposo de Karina, Jorge Luis Vargas.


    “Parece que querían capturarlo, porque mi cuñado tenía una denuncia; pero por agresión nada más. Pero ellos han ido de frente a matar”, declaró César Rondón al noticiero televisivo “24 Horas”, y pidió que los hechos no queden impunes.

    INVESTIGARÁN LOS HECHOS
    Al dar su versión de lo sucedido, el director territorial policial del Callao, general Francisco Pasco, indicó que todo ocurrió a partir de una llamada que recibió la Divincri-Callao a las 5:00 pm.


    La comunicación señaló que un auto Nissan de placa COW-815 color plateado y un auto color negro, marca Subaru, se desplazaban con personas sospechosas, “de repente marcas”, por las avenidas Guardia Chalaca y República de Panamá, por lo que se procedió a la intervención dirigida por el teniente Frank Bardales, explicó.


    Sin embargo, Pasco no supo explicar el por qué de los disparos. Ante ello, aseguró que no encubrirá a nadie y que la respectiva investigación “va a ser transparente y con todo el peso de la ley para aquel que pueda ser calificado y tipificado como autor de dichos hechos”.


    Asimismo, detalló que en aras de la transparencia, las indagaciones serán hechas por la Divincri-Bellavista y no la del Callao, en cuya jurisdicción ocurrió la balacera.


    Fuente: El comercio



    Ahora a cuidarse de los policias que estan que matan a discreción y hasta ahora no veo ninguno preso.
     


  2. CHIRIGOTES

    CHIRIGOTES Miembro nuevo

    Registro:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    16
    Likes:
    1
    ¿Otra vez, Andrés?
     
  3. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,924
    Likes:
    11,128
    Encima cuando estos "angelitos" mal llamados policías se les juzgan deacuerdo al debido proceso como manda la actual constitución de la República dicen que se le están violando sus derechos fundamentales como persona y que son enjuiciados injustamente por el malvado fuero civil habrase visto tanto cinismo en este pais. También es sabido que la policía por estas épocas de fiestas patrias se dedican a vista y paciencia de todo el mundo a sacar dinero a los choferes, en vez de estar custodiando en las calles, ahora ya ni en la policía se puede confiar.
     
    Última edición: 25 Jul 2010
  4. DSilver

    DSilver Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    231
    Likes:
    1
    cual es la noticia? eso pasa todos los días , estamos en Perú donde todo lo malo es posible
     
  5. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Al parecer el esposo era un "Marca", la pregunta es si esto justifica que intenten matarlo sin preguntar, nunca dicen que hubo una balacera de ambos lados.
     
  6. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    el esposo estuvo en cana hace 7 meses y tenía una pistola bajo el asiento, la mujer también estuvo involucrada en secuestros antes, ¿ de donde tiene esta familia casa propia, carro, etc si el esposo trabaja recién como sereno y la mujer no tenía trabajo conocido? que hace un ex recluso con una pistola?
    yo se que la policía en su mayoría no son buenos y es más hace poco asesinaron a mano limpia a una persona que buscaba ayuda, pero creo que en este caso las supuestas víctimas no tienen nada de santitos y me parece que estaban a punto de raptar y matar a alguién que ahora esta vivo gracias a la actitud de la policía.
     
  7. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    Por que a la PNP le tiene que pasar esto.