Mujer esterilizada teme ocurra lo mismo con su hija

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 1 Jun 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    Mujer esterilizada teme ocurra lo mismo con su hija



    Cusqueña Demetria Molina fue, como otras, esterilizada con engaños. En Lima, dirigentes de Manuela Ramos niegan versión de Rey según la cual la esterilización forzada no fue política de Estado y ellas se mantuvieron al margen.
    José Víctor Salcedo. Cusco

    A Demetria Molina Huillca le destrozaron la vida a los 25 años, tres días después de haber dado a luz a su cuarta hija llamada Matilde. Fue un 20 de mayo, hace 14 años. Ese día muy temprano, una ambulancia la recogió de su comunidad. La enfermera del lugar les dijo a ella y a su esposo que era necesario que reciba un tratamiento después del parto. Jamás imaginó que iba a ser esterilizada.

    “Me recogieron por la mañana y me llevaron hasta el hospital Izcuchaca donde esperé varias horas para entrar en una camilla a un cuartito, sala de operaciones creo que se llamaba. La enfermera me decía que era por mi bien y que era por órdenes del Chino (Alberto) Fujimori. Me pusieron anestesia, me mataron, y no recuerdo más”, cuenta Demetria.

    Tras la intervención Demetria vivió tranquila dos meses. El tercero llegó con náuseas, ardor de pie, dolores de vientre y cabeza.
    “Nunca más mi vida volvió a ser la misma. Fujimori me desgració la vida. Me duele todo y no tengo ganas de hacer nada (…) ahora su hija (Keiko Fujimori) dice que no nos ligaron (las trompas), pero eso es mentira. Se está burlando, quizás, porque quiere hacer lo mismo. Tengo miedo que le hagan lo mismo a mi hija”.

    Desmienten a Rey

    De otro lado, en Lima, Jennie Dador, dirigente del movimiento Manuela Ramos, aseguró que el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza 2011, Rafael Rey, miente al afirmar que las esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori fueron malas prácticas de algunos médicos.

    “Está probado que las esterilizaciones obedecieron a una política de Estado como parte del programa de salud reproductiva, con un presupuesto y personal propio y metas supuestamente exitosas de 100%. Rey es un mentiroso”, dijo.

    Datos

    Caso. Dador anunció que las feministas llevarán la denuncia de 2000 mujeres esterilizadas a la Comisión Interamericana.
    reclamo. La abogada aclaró que las feministas sí reclamaron por la esterilización forzosa de miles de mujeres. “En eso Rey también miente”, aseguró.


    http://www.larepublica.com.pe/01-06-2011/mujer-esterilizada-teme-ocurra-lo-mismo-con-su-hija


    .
     


  2. JaNi

    JaNi Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    653
    Likes:
    1,284
    si cuanto abuso de los derechos hubo en el tiempo de fujimori, pobres mujeres, se tambien que en lima con eso de las vacunas, esterilizaban temporalmente a las mujeres, por DIos como hay gente que no recuerda eso y muchas cosas mas...
     
  3. thepunisher1986

    thepunisher1986 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    399
    lo de las esterilizaciones parece de la epoca de hitler.
     
  4. ishika

    ishika Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,166
    Likes:
    1,330
    el peruano no tiene memoria!
    si keiko no hizo nada antes cuando fue el gobierno de su padre ? lo hará ahora ?
     
  5. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    A esa mujer habria que decirle que no tiene nada de que preocuparse, este 05 junio el pueblo votara con DIGNIDAD!! ...:hi:
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  6. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    Una lastima lo que sucedio con esas señoras