Muerte por el alcohol y velocidad

Publicado en 'Foro Libre' por peru22, 1 Set 2008.

1. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008

OJALA QUE ESTE VIDEO NOS HAGA PENSAR MAS DE DOS VECES SI VALE LA PENA ARRIESGARSE, PIENSO QUE PRIMERO HAY QUE PENSAR EN LOS FAMILIARES TODO EL DOLOR QUE PODEMOS DARLE SI NOS PASA ALGO, PORQUE SI POR CULPA DE UN ACCIDENTE MORIMOS PUES YA NOSOTROS NO SENTIMOS, PERO LOS QUE QUEDAN.. QUE PASA CON ELLOS?
    A VER ALGUNAS REFLEXIONES DE USTEDES COMPAÑEROS.

SALUDOS

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Lo que puede haber sucedido en ambos casos es intentar adelantar por la derecha. Pueden notar que en ambos casos los accidentes ocurrieron en el carril derecho. Muchas veces sucede que vamos a 100 Km/h y tenemos delante otro vehículo con menor velocidad, que por la oscuridad o su altura, no nos permite ver a los lados, y la imprudencia (más aún bajo los efectos del alcohol) es abrirse a la derecha para adelantar. Allí uno puede encontrarse con peatones invadiendo la pista para cruzar (incluso de noche), u omnibuses o trailer mal estacionados, lentos o incluso con velicidad regular.

De otro lado, los trailers deben llevar una barra metálica de contención en la parte trasera destinado a impedir que los vehículos se empotren debajo. Algunos llevar barras insuficientes o mal instaladas. Por más que el vehículo sea una 4x4, o tenga airbag o ingeniería de absorción de impactos, resultará ineficaz pues al incrustarse debajo del trailer esté irá directo contra el parabrisas hacia la cabeza del conductor.

3. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    ahora con la nueva ley de carcel para todos aquellos que manejen mareados aun sin ocasionar accidentes, veremos como va la cosa.......ojala que no sea un triste gemelo del famoso Plan Tolerancia Cero.... ah! otra cosa son los policias corruptos.

4. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Una pena, los 2 dejan peqeños y al resto de familia... en momentos así uno se pone a pensar si la ley de prohibición no es tan descabellada... parece q nuestra cultura no permite usar la cabeza para meter esa palabra llamada "moderación"... :paz:

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Los trailers no tienen la culpa, haya esos engreidos que les gusta lucirse con sus fierros. Piña si mueren

6. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Estoy en desacuerdo contigo. La responsabilidad es compartida. Si has viajado por la Panamericana Sur, peor aún de noche, te habrás dado cuenta como manejan algunos animales que fungen de choferes de trailers: conducen por el carril izquierdo, cambian de carril intentando "adelantar", se estacionan en medio del carril derecho con dos lucesillas amarillas intermitentes que no se ven a más de 100 metros, las cintas reflectantes están sucios por el barro, polvo por falta de limpieza que casi no se ven, se estacionan pésimamente mal con medio trailer en la vía y medio trailer fuera de la vía... en suma, negligencia a raudales que incluso pueden ocasionar accidentes a conductores que no necesariamente podrían estar ebrios.

7. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    100% apoyo a valdelomar, facil que greg house si me ve me confunde con un "engreido que se luce con su caña" , solo si has manejado el tiempo suficiente te das cuenta de las ANIMALADAS de estos señores, y eso que ni te cuento de los omnibus de transporte interprovincial en la panamericana y otra historia es la carretera central!!!!

8. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008
    Si se ve tanta imprudencia porque no se denuncia? porque que yo sepa, el mismoMTC tiene en sus instalaciones oficinas para atender denuncias, pero ellos dicen que las denuncias son minimas, que la gente no se queja, o que ven las imprudencias y reniegan de ello pero no toman fotos o apuntan el numero de placa, asi como la gente que viaja en esos omnibus es como si les diera igual, ven las salvajadas que hacen pero nada, yo al menos veo que la gente de este foro, tiene bastanta criterio al opinar y me gustaria que sean sinceros si alguna vez se han apersonado al MTC con el numero de la placa para la denuncia, y si no lo han hecho porque? NO creen que ese esfuerzo vale la pena para salvar vidas? Y yo me incluyo, porque en toda mi vida abre denunciado una vez.

9. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    He seguido dos procesos, uno administrativo en Inspectoria General de la PNP contra una Policía que me multó por supuestamente detenerme sobre el crucero peatonal, cuando en realidad una combi sobreparó en plena luz verde y cuando cambio a rojo el irresponsable arrancó y me dejó sobre el crucero. La mujer policía de arranque quiso multarme, le hable bonito, medio bonito, casi feo, feo y al final le dije que ella me multa y yo la denuncio a Inspectoría. Tuve una ventaja, una Cámara de Seguridad en la vía pública que filmó todo. Impugne la Resolución de Multa y después de varios meses sancionaron a la "señorita". El otro proceso, mejor no les cuento.

Sobre lo que dices de tomar fotos o denunciar, si hablamos de la Panamericana Sur hay que ver que si me pongo a tomar fotos a 100 Km/h me mato; y por ahí si no es difícil encontrar un Patrullero de Carreteras, hacer la denuncia "a posteriori" es tu palabra contra la palabra del camionero, así que si hay que denunciar debe hacerse con la seguridad que puedes probar lo que dices.

10. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008
    Claro que tienes razon, pero por ejemplo si vas acompañado se puede ir con el cel y grabar, se que si vas solo es un poco lioso, pero si se puede intentarlo, yo entiendo lo que dices, mas bien lo que deberian hacer es colocar mas camaras, mas radares, pero a que lo hagan,

11. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    en este caso no comparto la opinion al menos para este caso ya que culpa tiene este trailer de que alguien por atras viene en picada y mareado y le choque por querer adelantarle ¿? :stop:

12. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Dicho bajo ese supuesto claro que tienes razón.
    En general, coincidimos que hay tremenda irresponsabilidad en traileros, autos particulares, policías de carreteras, y por añadidura (como si no fuera mucho) hasta mototaxis con cajas de fruta en la panamericana (como una vez vi). Por lo pronto, quienes salimos a la panamericana tenemos que viajar a la defensiva, no pisando mucho, pensando dos veces antes de adelantar en curvas ciegas o si estamos detrás de omnibuses, camiones o vehiculos altos; no andar picando carreritas imaginarias con los demás autos; si estamos en una reunión disculparse con el trago, y si eres vergonzoso y te da roche que te hagan roche, hazte el loco con el vaso, o simplemente di no; si tienes mujer enséñale a manejar, y si le tienes miedo cómo maneja tu mujer; por último, contrata una poliza del Touring u otro que tenga como cobertura o servicio, que envíen un chofer que lleve tu auto a casa. O sea, para todo hay solución.

13. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008
    A que viene eso de la mujer?

14. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Me refería a esposa, conviviente, enamorada o novia. No creo que le haya dado sentido peyorativo por el contexto del comentario.

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ok gracias x estar en desacuerdo conmigo, hablo mi higado, seeee de noche es una joda, y peor de fin de semana por que tengo que aguantar tanto a trailers como a mocositos y mocosotes a toda velocidad luciendo sus fierros y haciendo maniobras temerarias. En esos casos, si purohueso hace su chamba, a buena hora.

Ok, pero si eres un chofer que maneja a la defensiva, y miras el patron de manejo de quien va adelante, definitivamente no te vas a arriesgar a pasarlo, o mantendras una distancia prudente.

16. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Depende como manejes, por que yo tengo mi volochito que de seguro aguanta mas chokes ke una lata de leche gloria de 36000 dolares jojojo

Ahora si se que voy a manejar, aunke haya presion mediatica, obviamente tengo ke ir descansado. Si veo por detras alguien haciendo maniobras temerarias, definitivamente tengo que esquivarlo.

Ok cierto ke los trailers hacen su animalada, y que da ganas de que no lleguen a su destino.

17. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Aunque las leyes peruanas consideraban como un atenuante el que la persona bajo efectos de alcohol al manejar ...atropelle a otra originando lesiones o muerte a mi me parece que desde siempre ha debido ser un agravante.Porque beber en una cantidad que origine un poco o limitado control al manejar convierte a la persona en un peligro ambulante y lo peor de todo ... originado o permitido por si mismo.

Ojalá se apliquen las medidas más pertinentes sobre casos así.

18. peru22

peru22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2008
    Lo que deben poner son mas camaras. y puestas en zonas que no sepan donde estan, se coge al individuo y se le hace ver lo que hace y luego, tipo naranja mecanica, se le muestra videos para que vea lo que puede originar, jajja, que lo traumen, y para rematar que le pongan multa, por Atentar contra la vida de los demas, que somos personas, ******, que no les importa.

19. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Seee puede ser, pero despues... alguna alta autoridad consigue que la quiten y al diablo con todo intento de control al transito