Muerte en fibrosis pulmonar

Publicado en 'Salud' por el cordobes, 16 Jul 2009.

1. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008

Hola a todos, siempre vi como la muerte rondaba cerca de mis conocidos, bueno ahora me toco a mi; diagnosticaron a mi madre con Fibrosis Pulmonar en el 2004, la desahuciaron en su momento, con las medicinas llevo cierta vida normal hasta hoy que me dieron la noticia que su enfermedad ha avanzado y la verdad que me mando al suelo; lo que quisiera saber es si alguien tiene alguna noticia sobre esta enfermedad o algun pariente o amigo cercano que la este padeciendo, se que clinicamente no hay cura para esto , pero mi mama aun baila, rie, disfruta de su vida... aun hace planes a futuro...
    conoce alguien este sitio " Gremio de Naturistas del Peru", me pueden dar alguna referencia?alguien se ha tratado alli? alquien ha probado la medicina natural como una ayuda para esto?
    Se que el fin es inevitable pero no debio llegar de esta manera..
    Agradezco infinitamente al que me responda.

:yeah:el cordobes

A Juanca99, seifer87 y Lunadeplata les gustó este mensaje.

2. GLADIADOR-10

GLADIADOR-10 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2007
    hola cordobes, la fibrosis es una enfermedad q tambioen toco ami familia en algun momento yo al igula q tu no sabia mucho al respecto, recuerdo q el doctor nos dijo q debiamos lamntablemente hacernos a la idea de lo inevitable vya q es como un cancer q anzxa y es irreversible , las causas averigue por todos lados dado q q las explicaciones q dio el dr no me convencieron q si fumaba q si trbajaba en un lugar com mucho polvo o gases fuertes pero nada q ver , por lo al final pude averiguar4 q en la mayoria de los caso se trta de factores geneticos , no se cuando terminaran de descigfrar todo el mapa genetico humano para poder combatir yprevenir este tripo de enfermaedades.

gremio nsaturistas=? no lo0 he escuchado yo tambien pense al principio trtar on medicina natural con otrreo pariente no por fibrosis sino otra enfermedad pero al final no se tal vez fue la persona equivovada pero me sonaba mas a sacadera de plata q no les importaba si se sanab o no sino cuanto mas producvtos querian venderme.

se lo q esperder a un familiar con una enfermedad de ese tipo lenta y q sabes q no tiene cura y te dices por q a ella , pero lo q puedes hacer es darle la mayor calidad de vida a tu mama disfruta cada segundo q tengan juntos.

3. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
  4. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    Gracias por interesarse en este tema, de veras muchas gracias por sus palabras yla ayuda que me brindan, no deseo que a nadie le pase esto ya que es muy penoso, justo ahora tengo a mi mama frente mio durmiendo en mi cama y aun no puedo imaginar estar sin ella, a pesar de que ya tengo una hija adolescente y yo soy bastante joven (30) , debo pensar que ella me necesita y no puedo dejarme vencer , que tengo que ser fuerte y lo trato de demostrar , pero estando solo ..... simplemente no puedo .... :( gracias, si desean sigan escribiendo estos testimonios nos ayudan.

5. ing.de.sistemas

ing.de.sistemas Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    buenas noches con todos, quisiera que me cuenten sus experiencias con familiares que padecen de este mal, a mi madre le detectaron fibrosis pulmonar hace una semana, el medico nos dijo que era algo leve que no era de mucha preocupacion, que tenia que seguir su tratamiento de corticoides para que mejore, pero al revisar en internet algunas paginas hablan de la enfermedad y muestran algo que va mas alla de lo que el medico nos dijo, es por eso que quisiera compartan sus experiencias y formas de poder entender sobre este mal.

6. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    en mi familia tambien nos toco vivir esa enfermedad, a mi abuelo paterno le diagnosticaron fibrosis pulmonar a fines del año pasado, el dr pregunto si habia trabajado en mina o algo parecido pero eso nunca habia pasado, mi abulo siempre estuvo en la ciudad

lamentablemente el mal avanzo y en junio de este año sufrimos el deceso de mi abuelo, esa semana tenia una toz muy constante, me toco llevarlo al hospital donde lo internaron hasta el dia de su deceso, el cual fue media semana despues

yo si creo q sea congenito porq el caso de mi abuelo me lo ha confirmado

la unica solucion es asumir q tarde o temprano todos nos vamos a ir, y q este tipo de enfermedades solo es uno de los caminos

7. andromeda2602

andromeda2602 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

Quisiera saber como les ha ido con sus familiares, mi papa le detectaron esa enfermedad.

8. Neo147

Neo147 Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2011
    Hola yo tambien estoy pasando por un caso asi... la diferencia es que mi madre la diagnosticaron en marzo de este año... luego de varias pruebas se encontro que la fibrosis se habia producido por otra enfermedad llamada esclerodermia la cual estaba causando la fibrosis pulmonar.. ella se esta tratando ahora en el hospital loayza .. pero la atención no es de las mejores.. pero no sabiamos a donde mas ir... actualemnte ella esta tomando prednizoa y aziatropina.

9. FORTUNA

FORTUNA Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2012
    Hola gente, el tema de FIBROSIS PULMONAR IDEOPATICA me toca muy cerca ya que mi esposo fue diagnosticado hace unos meses con esta enfermedad, aunque debo decirles que los doctores no fueron muy claros, hace mas de 2 anhos atrás cuando en una radigrafia ya se podía observar esta patología.
    Saben una cosa? creo que como hasta hoy no hay tratamiento que pueda revertirla lo único que hacen es decir F.P.I y ve vos que haces... lamento mucho que los médicos (no todos) estén tan deshumanizados. Estos pacientes sufren la indiferencia (no es negocio) de los profesionales y también de la familia en algunos casos y esto sucede por la falta de información al respecto.
    Mi esposo presenta desde hace un par de anhos un gran cansancio y cambio de aire (según sus palabras), pero no entendíamos muy bien a que se debía esto, ahora ya sabemos, pero el tema es que se los ve bien en general solo que cualquier acto normal para nosotros los sanos para ellos es un gran esfuerzo, ademas se levantan a la manana cansados como si no durmieran bien.. todo los hace sentir como si levantaran tremendo peso en kilos y ni hablemos de subir escaleras... Sinceramente me siento muy triste ya que no se como ayudarlo a no pensar en su enfermedad constantemente. Inicio tratamiento con prednizona y otro parecido que fue cambiado por este ultimo, pero en vez de hacerlo sentir mejor comenzó a tener otros problemas de salud vinculados directamente con la medicación, aunque no creo este demás mencionar el gran apetito que esta le provocaba y la baja de defensas entre otras dolencias que alteraban otros órganos, cuando consulto con el medico mencionando todo esto le dijo que tenia que suspenderla paulatinamente... y en eso estamos. El, se siente igual de cansado como cuando inicio el tratamiento pero sus otros problemas están sesando rápidamente, y eso, ya es un enorme alivio.
    Les pido si alguno de ustedes están pasando esto con alguien cercano hagan su comentario o aporten algo, todo ayuda...!
    Les deseo a todos muy buena salud y gracias por leer esta experiencia por la que seguimos luchando con fe

10. davidhola

davidhola Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2013
    saludos el que te escribe es hijo de una paciente que cargo esta esfermedad durante quince años si tienes mucha razon todo lo que escribe syo te doy toda la razon esos son lo sintomas y la verdad que la persona y la familia sufre mucho al saber que esta enfermedad ba abanzando paulatinamente pero dejame decirte por experiencia propia que con fe y lucha dia a dia se logra llevar esta enfermedad y se alarga la vida a nuestros sere s queridos yo obte por la medicina alternatiba porque los antibioticos lo unico que hace es dañar otra spartes del cuerpo te recomiendo que visites KAITA ,LUZ ALFA,DRa Delia BAzan (resinas selvaticas ) Y HAGAS UNA consulta medica disiendole los diagnosticos de tu esposo y que sigas de acuerdo alas indicasiones y asi veras como disfrutas del dia dia de tu seres queridos para que nos acompañen el mayor tiempo posible te deseo suerte bendiciones

11. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    Mi abuelo fallecio el mes pasado de fibrosis pulmonar y bueno lo que te recomiendo es que principalmente te asegures de que tu mama tenga un seguro de salud,pues esta enfermedad al no tener cura,por lo menos en la medicina tradicional es muy costosa especialmente por la cantidad de oxigeno que llegan a necesitar los pacientes cuando esta avanza mas y el oxigeno es bastante caro.Por otro lado si pretendes recurrir a la medicina natural lo que te recomiendo es que consuma miel en abundancia,de preferencia la de eucalipto pues fortalece y limpia los pulmones esta la puedes encontrar en las tiendas metro de la marca la abejita y bueno su alimentacion tiene que ser muy sana y orientada a fortalecer los pulmones,tambien seria bueno que cambie de clima,generalmente el clima de la sierra con aire puro fortalece los pulmones y los oxigena.Espero que todo vaya bien suerte.

A gatocorrupto, NEUROMANCER y Max Power les gustó este mensaje.
  12. davidhola

davidhola Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2013
    hola el que te escribe es hijo de una paciente que sufrio de fibroisis pulmonar duarante quince años y dejame decirte que con la medicina natural se llega muy lejos que con la medicina tradicional ahora mi madre ya no esta con nosotros pero dejame decirte que estoy muy conforme haberla tenido como la e tenido hasta hace un mes que nos dejo con 70 años y una pena tremenda si te interesa mas de este tema respondeme derrepente te pudo ayudar para que tu mami tenga una calidad de vida mejor ya que esta enfermedad es casi igual que el cancer saludos

13. petsig

petsig Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2011
    Solo se que de esa enfermedad fallecio el ex alcalde de Lima Alberto Andrade, debe ser terrible

14. davidhola

davidhola Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2013
    hola amigo en este momento me encuentro muy triste porque hace un mes que acabo de perder ami madre por esta maldita enfermedad ella sufrio de fibrosis pulmonar a causas de una tuberculosisi pulmonar mal curada en su momento, a ella l detectaron hace ya 15 años (murio alos 70) pero con dedicasion y mucha fe se puede llevar esta enfermedad y asi alargar la vida de nuesro seres queridos.
    el doctor que la trato y le detecto este mal no pudo controlar la infeccioon que tenia alla por esos años la llevamos al hospital estubo alli mas de un mes pero veia que no se mejoraba solo tosia y no dejaba de botar flema por mas antibiotico que le siministraban ya estabamos sufriendo toda mi familia al ver que no mejoraba solo enflaquesia cada ves mas llegaron a tal punto los doctores que no sabian porque motivo no podian parar la infeccion originada por la fibrosis pulmonar y nos dijeron que la llebaramos ami casa y busque mos mejor un curandero porque esto ellos no podian, que miserables eran esos medicos del hipolito unanue ,esto te cuento hace ya siete años atras la sacamos del hospital ya sin ningun aliento para mi madre pero agradesco a dios en ese momento porque en especial ami, no me dejo bajar la guardia hacia ella , ella pesaba ya 33 kilos eso era alarmante pero me informaron que en SJL habia una doctora quimica farmaceutica dedicada ala medicina natural muy buena.
    ella nos recibio muy amablemente y la vio ami madre y nos reseto un jarabe que te juro que tenia un olor tan tan feo que nada ganas de arrojar pero no me importaba con tal de salvarla ami madre en ese momento y nos dijo que con este jarabe ella se mejoraria y dicho y echo ella alos primeros meses ella ya no tosia mucho y la infeccion ya se habia ido totalmente fue tan milagrosas su curacion que le agarramos tanta fe ha ese remedio que fue su salvacion de vida para mi madre y la esperanza para nosotros su familia .....pero apoco meses de conocer ala doctora del jarabe fallece sin que pudieran hallar su cuerpo halla en la selva donde ella tenia su laboratorio.....paresia com si dios nos haria conocer ha ese angel de doctora para que mi madre se mejore y despues desaparesca hasta el dia de hoy ...despues de ya seis meses de segir tomando ese jarabe ella comenzo ha botar cuagulos de sangre por montones una noche te juro que nosotros ya pensabamos lo peor en ese momento y la llebamos ala clinica de la doctora que te hablo y nos atendio su hermana que era tambien su socia en su laboratorio y nos dijeron que ella acaba de botar toda los tumores de los pulmones y que ella ba a comenzar ha tener larga vida ..te juro amigo que ha ella la teniamos con pura medicina natural KAITA.LUZ ALFA, Y LA RESINA DE HIERBAS DE LA SELVA , ESO FUERON SU SALVACION EN en ese momento ella escupia por momentos sangre porque como veras la fibrosis en una herida en los pulmones que nunca sierra como una herida normal sin que esta permanente habierta en su interior y cualquier microbio o resfrio tiende ha infectarse y por ese motivo se tosea mucho y propenso ha una neumonia en muy delicado esto que te explico.
    pero ese jarabe la mantenia limpia la heridad infeccion y si lo hubiera al momento la conbatia ella me duro asi al rededor de 10 años pero ella en los ultimos años sufrio de la bisicula y no podian operarla por su estado y por consecuencia no comia como deberia ser y llego a adelgazar a tal punto que ya perdia fuerzas te juro que yo no podia hacer nada su negativa de no querer comer por miedo a su colicos por la bisicula hasta que dios decidio llevarsela y dejarnos solos ami y mi famila un 3 de febrero alas 7 de la mañana fue algo terrible para mi pero tengo un consuelo amigo que ella nos acompaño todo este tiempo gracias a nuestra dedicacion por su salud ella estaba en costante chequeo en vida ella tubo un doctor muy comprensivo muy diferente a todos los que la trataron en vida le estoy muy agradecido tambien era practicamente su doctor de cabesera llego a tal punto ese doctor que en su clinica comenzo ha recetar el jarabe que te comente para sus pacientes porque el era conciente que era un milagro lo que le habia ocurrido a i madre en su salud con ese jarabe DR PEDRO REYES (clinica san marcos en sjl),era solo un doctor dedicado ala medicina general pero muy bueno en su labor como medico general el cuando ya no podia controlar las infecciones a mi madre era muy sincero y nos recomendaba neumollogos que la verdad esos neumologos dificil encuentras buenos por vocacion todos son muy metidos a su labor con su medicina tradicional ,antibioticos ,corticoiudes ....etc etc que solo hacen dañar otras partes del organismo nada mas... bueno amigo te cuento esto y espero que que te preocupes por tu salud y tomes en serio esto que te esta pasando y recurras ala medicina alternatiba que es muy buena por experiencia propia cuidate y mucho un fuerte abrazo y si quieres mas que te pueda ayudar solo escribeme a mi correo ...y que dios te bendiga.

A Max Power y pocatinta les gustó este mensaje.
  15. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de oro

Registro:
    10 Abr 2012
    Una vecina mia murio de esta enfermedad y un primo mio también la sufre. Me parece raro que la incidencia de esta enfermedad se haya disparado tanto, antes no sabia de tantos casos. ¿será que estamos pagando el precio por la contaminacion de Lima?

16. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    Hola, a los que aun siguen este tema....despues de muchisimos meses vuelvo a escribir aqui.
    Quiero agradecer a todos por la buena vibra de sus mensajes que estoy seguro contribuyeron a que mi madre aun este con nosotros! . . . Si, despues de 12 años del diagnostico sigue con nosotros!!! Hemos pasado muchisimas cosas , hemos pasado muchos tratamientos, hemos recurrido desde el médico de prestigiosas y caras clinicas hasta el ir a buscar a Iquitos a un "curador" famoso por esos sitios . . .este año hemos recurrido al implante de "Celulas Madre", demas esta decirle que economicamente nos ha deteriorado, pero siempre el ver a tu madre aun contigo , te hace decir " no importa ...sigamos " y ha seguir trabajando. El implante dio buenos resultados a los dos meses, y ya ibamos por buen camino hasta hace unas tres semanas atras que detectaron problemas en la vesicula, y la perdida de peso es notoria.
    Seguimos en la lucha. . . seguimos con el tratamiento . . . ahora mi madre ya es oxigeno dependiente . . . igual le seguiremos dando duro hasta el final . . .!
    Nuevamente gracias a todos por los buenos deseos, si alguien tiene alguna persona cercana con este mal, no dude en escribirme , ya que tantos años peleando con esto, he aprendido mucho.

Un abrazo

17. virtualeconsult

virtualeconsult Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2013
    Que inspiradora tu historia amigo. Si pues, cada dia se descubren mas cosas. Hay algo que no has tomado en cuenta pero esta en cada persona que te visita. Sus buenas vibraciones. No sonrias con esto porque acabo de leer de las siamesas y como una de ellas al estar en contacto con la otra (que se debilitaba) se estabiliza. El tratamiento de acercarlas no fue otra cosa que imitar el caso parcido hace ya tiempo en otro pais. El punto es que las buenas oraciones, el amor y todo lo que tenemos de espiritual tiene como punto de llegada el fortalecer el espiritu. Desde que nacemos, morimos. No podemos temerle a la muerte. Solo debemos si podemos, evitar el sufrimiento y en ese sentido, gracias a todos los que aqui participan con su granito de arena. De veras, es una bendicion saber que la gente no es indiferente a la pena de otro. Saludos para tu mamita.

A Max Power le gustó este mensaje.
  18. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    es lo malo de LIMA, mucha contaminacion vehicular ke va en aumento. A los carros antiguos deberian ponerles un impuesto adicinal x contaminar el ambiente.

Me pregunto, ¿ Que trabajos u oficios son los mas proclibes a esta enfermedad ???:errr:

19. HENRY1

HENRY1 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2013
    PARA davidhola y el cordobes por favor me podrian dar su correo pq estoy muy preocupado necesito orientacion por la fibrosis muchas gracias señores de antemano

A seifer87 le gustó este mensaje.
  20. ljs

ljs Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2013
    Hola a todos, tengo a mi padre con este mal desde hace 3 años, el tiene 74 años de edad.
    El de joven era una persona saludable, nunca tubo el vicio del cigarro ni de otra cosa y era raro verlo enfermo; trabajo en la petroperu en el área de mantenimiento de bombas de crudo, en noviembre del 2012 mi tía (hermana de mi papá) ha fallecido de la misma enfermedad. Estoy muy preocupado al = que mis hermanos x la salud de mi padre ya que en estos 2 últimos meses ha empezado a notarse mucho mas su cansancio. Mis primos (hijos de mi tía fallecida) me han dado una alternativa que ellos estaban tratando de probar con ella, peo lamentablemente su enfermedad estaba muy avanzada. Se trata de un tratamiento en una clínica española "CLINIC BARCELONA" es donde hacen una serie de tratamientos con células madres.....

Si conocen de otro tipo de tratamiento que pueda ayudar a mi padre se los estaré enormemente agradecido...
    Dios los bendiga a cada uno de ustedes y de sus seres queridos.:chau: