Mueren niños por que medicos de hospital estaban en juerga

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 3 Jun 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Suspenden a director que apañó juerga sábado,, 30 de mayo del 2009 El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, anunció que este lunes una comisión viajará a Huamachuco para iniciar una auditoría médica en el hospital Leoncio Prado, donde se denunció que 3 muertes fueron generadas por una negligencia.
    Según precisó el titular de este sector, esta comitiva será encabezada por Ana Burga Vega, representante de la gerencia regional, así como por Luis Yamoga, jefe del servicio de obstetricia del hospital Belén.
    “Ellos deben determinar si es que existió una negligencia médica en el hospital que generó la muerte de tres niños”, dijo Rebaza Iparraguirre.
    No obstante, ante el cierre de los servicios médicos por celebrarse el primer aniversario del nosocomio decidieron sancionar administrativamente al director del hospital con la suspensión indefinida de sus labores.
    “Hemos tomado la decisión de suspender directamente al director del hospital, Luis Silva Goicochea, debido a que tomó una acción incorrecta”, manifestó Rebaza.
    Esta decisión corresponde a una acción severa tomada por las autoridades de salud, quienes no dudaron en sancionar a este médico hasta que finalicen las investigaciones. En caso de que la comisión determine que las muertes producidas fueron causadas por una atención deficiente, la sanción será la expulsión definitiva de Silva Goicochea del hospital, así como de todos los médicos que integran la plana de este nosocomio.

    Justificación de los hechos
    Mediante un correo electrónico enviado a la Gerencia de Salud, Silva Goicochea explica que los tres casos de muertes de neonatos se debieron a problemas externos al establecimiento médico, pues las tres mujeres que llegaron el último viernes al hospital Leoncio Prado no llevaban un control adecuado de su embarazo.
    En el email este médico del Ministerio de Salud (Minsa) explica que efectivamente se suspendieron las labores en consulta externa, pero se reforzó el área de emergencia. “Se trata de complicaciones y retrasos no atribuibles al servicio y establecimiento de salud”, indica el documento.
    “La denuncia fue presentada por la Margarita Acevedo Salvatierra que es la representante del sindicato, quien acusa a todo el cuerpo médico de estas bebiendo mientras estos casos se presentaron”, acotó el funcionario regional desde la sede institucional de la Gerencia de Salud (Minsa) en la urbanización Santa Inés.
    Modificado el
     


  2. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    oe y la fuente?? si esto es cierto, bueno seria una perlita mas de los medicos de este pais, despues hacen berrinche cuando una enfermera es nombrada directora de un hospital.

    sALudos
     
  3. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
  4. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Amigo debes ver las cocinas de essalud..para que veas que te puedes morir con una infeccion.
     
  5. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Lo que pása es que los asegurados nuncva protestan en forma organizada, las cosas serian diferentes por ejemplo que se emplee las redes sociales pra difundir los maltratos e iregualridades que tiene n los pacientes que muchas veces deben esperar meses antes de poder ser operados o tratados con servicios especiales.

    Pero es el caso del SIS que se creo sin presupuesto y deben los servicios a los hospitales que hacen mal uso de la infraestructura al crear clionica privadas en beneficio de los medicos en desmedro de los ciudadanos que no cuentan con cobertura medica.
     
  6. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Y a donde crees que van los ingresos de la clinica privada?
    Como crees que el INEN mantiene sus gastos, con lo que le da l estado?.
    Las clincas en hospitales son una buena idea, mal vista por gente desinformada