Muere por hemorragia genital niña de 13 años, tres días después de su boda

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 9 Abr 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Muere por hemorragia genital niña de 13 años, tres días después de su boda

El terrible hecho se produce en medio de una gran polémica en Yemen a raíz de una decisión de fijar en 17 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse

Jueves 08 de abril de 2010 - 02:06 pm
    Saná (EFE). Una niña yemení de 13 años falleció por una hemorragia originada por un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen, denunció hoy en un comunicado una ONG del país árabe.
    La menor Ilham Mahdi Al Asi murió el pasado 2 de abril en la provincia de Hayyat, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital yemení, precisó el Foro Árabe Al Chaqaeq para los Derechos Humanos, que es una organización que defiende a la mujer.
    La niña fue obligada a casarse por una costumbre local conocida como Al Badal, que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella, indica la nota.
    La ONG instó a “convertir a Ilham en un símbolo que confirma la brutalidad del crimen y los riesgos que sufren las menores debido a este tipo de casamientos prematuros”.
    EN MEDIO DE POLÉMICA
    Este suceso se produce en medio de una gran polémica en Yemen a raíz de una decisión del Parlamento de fijar en 17 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse, a lo que se oponen grupos islamistas y clérigos porque, dicen, “prohíbe lo que permite Alá”.
    La controversia enfrenta a esos grupos islamistas con activistas proderechos de la mujer, que prefieren que las adolescentes yemeníes agoten su infancia y se preparen mejor para formar una familia.
    El debate estalló después de que el Parlamento aprobara en febrero pasado la introducción de una enmienda a la ley de Asuntos Civiles, que fijó en 17 años la edad mínima para que las chicas puedan contraer matrimonio.
    Sin embargo, los diputados pertenecientes a partidos islamistas han pedido volver a debatir en el Parlamento la normativa, que aún no ha sido promulgada por el gobierno.
    Fuente:http://elcomercio.pe/noticia/458490/muere-hemorragia-genital-nina-13-anos-tres-dias-despues-su-boda

--------------------
    por eso se debe prohibir el sexo entre menores de 18 años... no estan fisicamente preparados para esto...

ademas... Alá no permite el sexo entre menores... eso es tmb malo... y esos pseudo islamistas en realidad deben ser fanaticos o adoran al demonio para hacer semejane atrocidad

Última edición: 9 Abr 2010

2. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Ojala hubiera una mejor educacion sexual, pero que se va a hacer, ya es tarde.

Por otro lado, me parece que aca deberiamos cambiar las leyes. Lei que la edad minima para casarse era de 16 años? Osea... WTF? (pude haberme casado hace 4 años entonces :cray::risota:

Edito: Hace no muchos años se expidio una reforma que consideraba tambien como violacion la relacion entre menores de 14 a 18 años, PERO lamentablemente debido a la polemica que esto suscito debio de ser tipificada y mejorada. Actualmente solo se considera violacion si es que no hay consentimiento de la parte pasiva (creo).

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Que yo sepa , esta permitido que una niña se case a corta edad , pero su "esposo" no puede tener relaciones con ella hasta que sea algo mayor , ya que como es obvio le causa daño.

4. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Según las tradiciones islámicas. Su profeta, Mohammad, se casó con Aisha cuando ella tenía 6 años y él 56. Sin embargo, la desvirginó a los 9 años. Mi opinión sobre la cultura islámica es pésima porque no solo permiten eso, sino que no se permite cambiar de religión, osea apostar del Islam, pero si apostar del cristianismo o judsismo, etc para abrazar el Islam.

Hay muchas perlas más en el Islam.

5. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Lamentable realmente, cuando el apego convenido a unas doctrinas religiosas desencadenan una muerte como esta tan absurda.

6. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Ya ven que la religion catolica es la menos mala.
    Y pensar que hay latinoamericanos que los defienden y quieren eso para nosotros.

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    La religión católica es "menos mala" ... ok.

8. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    La religión católica ha sido muy, pero muy mala en el pasado, tan terrible y egoísta como esta, no a las enseñanzas como en este caso, sino a la práctica y las licencias que de da en base a las escrituras. A ellos tal vez los veamos "desfasados" pero el asunto, al final es el mismo. Yo reconozco que todas las enseñanzas religiosas tienen puntos altamente rescatables, no obstante prefiero dirigir mi vida sin suscribirme a ellas.

9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Hay que respetar sus costumbres, quienes somos nosotros para juzgar a los musulmanes?

O son partidarios de una moral universalista?

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si si y los filosofos como socrates eran canibales....

11. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Lamentable. Muy lamentable. Y es aun más lamentable que fanáticos religiosos apoyen la boda con menores de edad (muy menores)... no obstante, creo que pasarán algunos años para que este tipo de costumbres "religiosas" dejen de tener efecto... en países donde la religión musulmana es tan arraigada, es difícil que la moral occidental se pueda practicar

12. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Guau,es una pena,ya me imaginaría que yo viva ahí y me pasara lo mismo por ser un poco mayor que ella ...aunque ellos tienen que tomar conciencia de que eso de casarse con menores está muy mal,he ahí el ejemplo...

13. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    13 años? casada? muerta? por hemorragia genital?

yo creo que se han equivocado con la edad de la esposa y que tendría alguna enfermedad sanguínea que afectara a la coagulación. de otra manera , no lo entiendo.

----- mensaje añadido, 11-abr-2010 a las 17:00 -----

Sí, eso es cierto,y fue debido, según cuenta los enterados, a que Aisha padecía por aquel entonces una enfermedad en la piel y el esposo era un poco escrupuloso, por eso esperó hasta que desapareciera la tal afección o eso cuentan.

Saludos.

14. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Es lamentable.

15. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Cada dia el mundo esta peor,
    menos mal que no somos musulmanes aqui :biggrin:

16. Polemico

Polemico Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    En una relacion sexual normal, es MUY DIFICIL que en una niña de trece años, se presente ese caso.

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    ????? una ninha muerta , sin opcion a decir NO , la casaron por conveniencia sin su consentimieto , a los 13 anhos!!! he escuchado de cosas semejantes pero a edades mas maduras .... es mejor pensar 2 veces al dar una opinion.

----- mensaje añadido, 14-abr-2010 a las 05:20 -----

Si , pero eso paso a los 9 anhos , y ademas , no recuerdo muy bien la leyenda , pero mucho tuvo que ver el papa de la ninha en dicha desicion.

18. tumamatambien

tumamatambien Suspendido

Registro:
    18 Dic 2009
    Puede ser que la niña no estaba totalmente desarrollada y el hombre fuese muy exigente.
    No sabemos los detalles de que tan normal pudo ser esa relacion pero es bien feo que se continue con los matrimonios pactados con diferencias de edad grandes.
    Pobre chibola

19. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Solo que haya sido un caso extremo de abuso sexual se me ocurre que pueda haber un desgarro interno en una niña de esa edad.

Yo he sabido de niñas que se embarazan a los 11 y paren de forma natural y jamàs ocurre algo asi.

Aun asi es una aberraciòn.

Cultura, costumbres? Los derechos humanos son universales.

Última edición: 14 Abr 2010
  20. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    nosotros podemos decir mucho pero ese es otro pais con otra religion talvez ahi eso es de lo mas normal y de echo afecta sus derechos