Muere el último pariente cercano de Lenin

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 25 Mar 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    "Olga Dmítrievna Uliánova, hija del hermano menor de Lenin, Dmitri Ílich, ha muerto en Moscú", informaron las autoridades de la región de Uliánov, lugar de nacimiento de Lenin y sus hermanos en el Volga, según las agencias rusas. Era el último de sus parientes cercanos con vida, murió hoy en Moscú a los 89 años de edad.

    La sobrina de Lenin (1922-2011), que se licenció en Química por la Universidad Estatal de Moscú y era miembro de la Unión de Periodistas de Rusia, publicó varios libros y más de 150 artículos sobre su tío y la familia de los Uliánov.

    Olga Uliánova siempre negó que su tío estuviera implicado en el asesinato de la familia del último zar, Nicolás II, por los bolcheviques en 1918, como denunció la casa imperial rusa. "Conozco a la familia. Sé cómo Uliánov y Krúpskaya (Nadezhda, esposa de Lenin) opinaban al respecto. Sé que Vladímir Ílich no quería que se fusilara a la familia real. No estaba de acuerdo con ello", dijo.

    Olga Uliánova se manifestó siempre en contra del traslado de la momia de Lenin, alias de Vladímir Ílich Uliánov, del mausoleo donde se encuentra desde 1924. La sobrina de Lenin opinaba que el líder bolchevique (1870-1924) ya está enterrado tres metros bajo tierra, aunque sea dentro de un mausoleo de mármol.

    "Es una sandez. Simplemente, algunos que odian a Lenin no aceptan que esté en un mausoleo. Siempre aparece alguien que dice que hay que enterrarlo. ¿Para qué? Son unos mal intencionados", señaló en 2007 en una entrevista con la agencia Interfax.

    Recientemente, un historiador y diputado del partido del Kremlin convocó una votación popular en internet para retirar la momia de Lenin de la Plaza Roja de Moscú y enterrar el cuerpo embalsamado del fundador de la URSS en un camposanto. El resultado de la encuesta arrojó un 67 % de lo votantes a favor de sepultar bajo tierra a Lenin. Sin embargo, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró que el líder de la revolución bolchevique y fundador de la Unión Soviética yacerá en el mausoleo a los pues de Kremlin hasta que una mayoría de los rusos manifieste públicamente lo contrario para evitar un "cisma" en la sociedad.


    http://www.publico.es/internacional/368097/muere-el-ultimo-pariente-cercano-de-lenin
     
    A cajacho le gustó este mensaje.


  2. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Deberían dejarlo donde está, es parte de la historia universal. Además, para bien de unos y para mal de otros, ya está muerto. ¿Qué puede significar un muerto el día de hoy? Con todos sus aciertos y errores, pues cambio a Rusia en la historia, sino hubiera estado siguiendo en un estado semi-feudal, dando pena en occidente hasta el día de hoy.


    Saludos.
     
    Última edición: 25 Mar 2011
    A Dark Zero, Alexyevich, comunista y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    11,603
    Likes:
    6,084
    Así como no es lo mismo indultar a un preso común que a un ex presidente, tampoco lo es enterrar el cuerpo momificado de uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea y de la propia Rusia como lo es Lenin.

    Considero, primeramente, que se debió respetar la voluntad de Lenin de enterrarlo junto con su familia en Gorki, su pueblo natal. Segundo, que la preservación de un cuerpo sin vida sólo genera idolatría y. por consiguiente, contrario a la filosofía materialista, base del marxismo y de la entonces URSS.

    PD: Y si se discutiera sobre los intereses políticos del tema, el hilo se extendería considerablemente.
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    En la actualidad hay una gran respeto por Lenin en Rusia, así como por Stalin. Comparto la idea de que no es bueno para el movimiento en general que se haga culto de la personalidad. Pero Lenin es como el fundador de la Rusia moderna.
     
    A cajacho le gustó este mensaje.
  5. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    Anecdota familiar, cuando mi abuelo estudió en la universidad, allí se cruzaba con la hija de Mikhail Bakunin quien trabajaba en el mismo ateneo.
     
  6. C.battory

    C.battory Miembro de oro

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    9,961
    Likes:
    5,095
    mentira, tras la caida de la union sovietica se tiraron a bajo varias estatuas del 'faraon' rojo lenin, ademas se cambio el nombre de la ciudad de leningrado por san petersburgo (q anteriormente tenia) y ahora es en la actualidad.
     
  7. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,426
    Likes:
    8,992
    recuerden para los comunistas aca en el peru el año ese de la caida del muro nunca paso :D
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,964
    Likes:
    19,232
    mmm.. querras decir maoistas y piensan que Mao sigue vivo :risota: